septiembre 26, 2023
Trabajar en correos

Trabajar en correos es digno y estable

Trabajar en correos

Desde el año 2017 se han venido abriendo oportunidades de empleo en el sector postal y esta opción se ha mantenido durante todo el año 2018 con la visión de extenderse con más convocatorias de oposición. Es una excelente oportunidad laboral, ya que quienes consiguen una plaza en el sector goza de buen estatus y de una remuneración bastante decente. Además se obtienen otros beneficios, entre ellos, un buen periodo vacacional.

Si deseas formar parte de este equipo de servicio, te comentamos que  para trabajar en correos es necesario aprobar el examen de oposición. El mismo consta de 2 cuestionarios que deben ser contestados con mucho criterio y teniendo una preparación bastante seria y óptima.

Entre las ventajas que tiene esta institución de corres que su oferta laboral es muy amplia y el abanico de opciones es atractivo. Una vez tengas claro cuál es el puesto en específico que deseas ocupar, el examen irá dirigido hacia ese fin.

Plazas para trabajar en correos

Personal de Reparto. Los empleados que trabajan en la institución postal se encargan de entregar misivas y  productos. Son estos los que se encargan de hacer que lleguen las misivas y otros mensajes al receptor de destino. Estos trabajadores no ocupan espacios de oficina y también dentro de sus funciones se encuentra el cobro de servicios que se prestan a domicilio.

Hay dos categorías para este cargo, el 1 y 2. El primero atiende las tareas propias de reparto en motocicletas, por lo que se hace necesario contar con el permiso de conductor. El segundo realiza entregas de postal urbano y también rural, lo hacen a pie. Ellos distribuyen cualquier tipo de correspondencia incluyendo paquetes y cartas. Estos cargos son ocupados por personas que no cuentan con el permiso para conducir.  Es un trabajo muy dinámico ya que requiere moverse de un lugar a otro de manera permanente.

Los agentes y clasificación. Estos trabajadores están inmersos en el ámbito de los trabajadores de correos. Es un persona que hace tareas manuales y también automáticas en las distintas unidades que conforman el correo. Se encargan de organizar todo el material que llega para ser enviado, indican la prioridad de envío, el destino y el tipo de embalaje que lleva cada encomienda

Trabajadores de atención al cliente. Tal como su nombre lo indica, son los que se encargan de atender a los clientes que solicitan el servicio de correo. Ellos son los reciben tanto a las personas como los materiales, y estos a su vez tienen la labor de hacer llegar los mismos a los trabajadores de clasificación. Ellos también se encargan de promocionar todos los servicios que ofrece la institución  e informar de manera oportuna sobre cualquier novedad o servicio especial que otorgue la empresa en algún momento determinado.

También son los responsables de hacer entregas de productos postales que son recibidas en las oficinas de correos, además, son los encargados de recibir cualquier tipo de reclamo o queja por parte de los clientes. Es decir, son la cara visible del servicio que se presta.

Otro cargo importante es que tiene que ver con el área administrativa

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario