junio 29, 2024
picadura de mosquitos

Con estos 7 trucos conseguirás pasar un verano libre de picaduras de mosquitos

Los mosquitos son uno de los insectos más comunes y que más nos pueden llegar a molestar durante el verano, cebándose sobre todo con los más pequeños de la casa y con aquellos adultos con cierta predisposición a atraer a estos bichos. 

En este medio ya hemos hablado en varias ocasiones sobre los mosquitos y cómo evitar que nos piquen, sin embargo, en el día de hoy queremos dar un paso más y proponeros 7 recursos concretos que de verdad funcionan y que podéis aplicar fácilmente a vuestra casa y vuestra vida. Al fin y al cabo, a pesar de que no existe una solución milagrosa para deshacerte de estos insectos, sí podemos lograr minimizar las picaduras. 

¿Qué son los mosquitos y por qué nos pican?

Según nuestro artículo especializado en insectos y larvas, los mosquitos (también conocidos como cínifes, moscos o zancudos, entre otras denominaciones) son pequeños insectos de apenas 3 o 4 milímetros, con trompa y alas. Las hembras son las que normalmente nos pican a los humanos y a los animales, ya que necesitan absorber la proteína que hay en nuestra sangre para poder formar loshuevos donde nacerán sus larvas. 

Trucos para que no nos piquen los mosquitos

Por Internet se pueden encontrar cientos de trucos caseros para evitar que este verano nos piquen los mosquitos. Sin embargo, en el día de hoy queremos traeros una serie de soluciones probadas que, de manera contundente, nos permitirán mantener a raya a estos insectos y evitar que nos piquen. 

Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas son una de las soluciones que debemos considerar como principales para este verano. Se trata de estructura de aluminio que nos sirven para cubrir los huecos de todas las ventanas de nuestra casa impidiendo así que los mosquitos entren al interior. Se atornillan directamente a los rieles de las ventanas y se pueden adaptar a prácticamente cualquier tipo de ventana, por lo que no tendremos problema en encargar diferentes mosquiteras fijas de distintos tamaños, tanto para ventanas principales como pueden ser las de un salón como para ventanas más pequeñas como puede ser la de un aseo. 

Evitar los olores artificiales

Un aspecto que muchísima gente ignora acerca de los mosquitos es que, en muchas ocasiones, estos insectos se guían por suolfato para encontrar humanos a los que picar. Es por eso que, para evitar que nos piquen, durante el verano debemos evitar a toda costa utilizar fragancias, colonias, cremas hidratantes con aroma, champús, geles o cualquier otro líquido sobre nuestro cuerpo que tenga perfume

Enchufes con líquido repelente

Este tipo de enchufes que, a día de hoy, se pueden encontrar en prácticamente cualquier supermercado son verdaderamente útiles para las noches de verano donde los mosquitos, nunca mejor dicho, hacen su agosto. Estos enchufes cuentan con un depósito que contiene un líquido repelente que ahuyenta a los mosquitos; al ir conectado a la corriente eléctrica, este líquido se calienta y acaba por evaporarse, llenando las habitaciones de la casa de un olor (imperceptible para los humanos) pero que es realmente repelente para los mosquitos. 

Centros de mesa aromáticos

Así como los olores dulces y potentes atraen a los mosquitos y aumentan las posibilidades de que nos piquen, con los olores cítricos ocurre exactamente lo contrario. Por eso, un recurso muy útil y que verdaderamente funciona es fabricar centros de mesa con limones partidos a la mitad donde, además, debemos incrustar varios clavos (la especia). Este es un olor que para lo humanos puede ser muy agradable, sin embargo, para los mosquitos es totalmente repelente

Mosquiteras de cama

Si después de haber aplicado todos los trucos que os hemos propuesto aún continúa vivo algún mosquito dentro de vuestra casa, os recomendamos que os planteéis instalaros una mosquitera en la propia cama. Este tipo de estructuras se cuelgan del techo y nos permiten dormir totalmente tranquilos, evitando que ningún mosquito os pique mientras estáis durmiendo

Desinfección a fondo y prevención

Otro truco que podemos llevar a cabo cuando se acerca el verano es preparar nuestra casa para los mosquitos que irán apareciendo en las próximas semanas. De este modo, cuando empiece a hacer un poco de calor, os recomendamos que dediquéis unos días a desinfectar toda vuestra casa, además de que también podéis comprar productos específicos para mantener a los mosquitos alejados de vuestro hogar. 

Con estos productos, normalmente en forma de spray, se suelen rociar todas las partes exteriores de la casa, así como las partes interiores de ventanas y puertas que den al exterior. De este modo, podemos formar una barrera que impedirá que los mosquitos se acerquen a nuestra vivienda. 

Canela y tomillo, mucho más que especias aromáticasOtro de los olores que los mosquitos no toleran son la canela y el tomillo. Os recomendamos hacer infusiones con estas especias y colocarlas calientes por toda la casa, para que echen cierto humo y puedan alejar a los mosquitos. También podéis aplicar esta técnica en forma de velas de canela, colocándole quizás alguna rama de tomillo alrededor para que también penetre este aroma. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario