junio 29, 2024
Appcinking

Una app será exitosa si se cuenta con la mejor asesoría, diseño y gestión

El mercado de las aplicaciones ha crecido vertiginosamente, al punto que anualmente se estima una movilización de al menos de 135 millones de euros al año. Muchas personas tienen como idea de negocio la creación de una app, la que podría llegar a ser muy rentable si se cuenta con un equipo especializado que la desarrolle y gestione correctamente.

Las nuevas tecnologías han generado un sinfín de herramientas útiles, capaces de facilitar tantas tareas como jamás se hubiese imaginado décadas atrás. Las aplicaciones móviles, o apps como también se les conoce, cada día están presentes en la cotidianidad de las personas, de hecho se estima que para 2021 el número de descargas se ubiquen en 350 millones anuales, lo que significa 46 apps por cada habitante del planeta.

El alcance de las aplicaciones es tal, que se han convertido en negocios muy lucrativos en todo el mundo, tan es así que se habla de que este mercado moviliza al menos 135 millones de euros al año. Este vertiginoso ascenso viene dado por el hecho de que los dispositivos móviles acompañan a los usuarios en el 90% de su día, prácticamente todas las personas llevan su teléfono a todo lugar y en todo momento.

Siendo este el escenario, no es de extrañar que la innovación sea constante y cada día se vayan generando más iniciativas de apps. La idea es estar a la vanguardia y dar un paso adelante en este mercado bastante competitivo. Una aplicación puede llegar a ser una rentable alternativa de negocio, siempre que se trate de una buena idea y que esta se ejecute de manera adecuada.

El mejor apoyo para desarrollar apps

Un excelente apoyo para crear una app de manera exitosa es contratar una empresa de desarrollo de aplicaciones que cuente con un equipo profesional integrado por desarrolladores, programadores, diseñadores, auditores y consultores. Appcinking destaca por ofrecer soluciones para desarrollar apps para iOS y Android a medida de sus clientes. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector, ha realizado trabajos en Europa, Asia y América.

Entre los muchos proyectos que ha realizado Appcinking destacan las apps de chistes, las cuales están muy en tendencia no sólo entre el público juvenil, sino también de adultos. Estas aplicaciones son buscadas por millones de personas a diario en el mundo, quienes se quieren liberar del estrés y las preocupaciones, teniendo aún más incidencia en la época actual con la época del coronavirus.

Empresas profesionales desarrollan aplicaciones y plataformas web, a la par que ofrecen consultoría tecnológica especializada, lo que incluye todos los elementos a tener en cuenta al diseñar aplicaciones de movilidad. El diseño y la interfaz a medida de cada proyecto también son aspectos que se deben dejar en manos de profesionales, así como algo que es fundamental: la experiencia del usuario. 

Los especialistas darán la asesoría correcta para que cada cliente trabaje con el tipo de app que mejor se adecúe a su proyecto. Estas pueden ser aplicaciones web-app, híbridas y nativas. 

Las fases de atención que los desarrolladores ejecutan de manera personalizada con cada cliente empiezan con la planificación del proyecto para que sea concebido de manera correcta. Los creadores se enfocarán en diseñar aplicaciones móviles de forma profesional de tal manera que estas generen las mejores experiencias para quienes las utilizan, además construirán apps adaptadas a las necesidades de los solicitantes y sus presupuestos.

Las aplicaciones y sus funcionalidades serán sometidas a un proceso de pruebas en el que se verifique que todo se haya ejecutado de la manera adecuada para después ser publicadas en las diferentes plataformas de apps para iOS y Android, tales como Apple Store y Google Play, respectivamente.

De igual manera, las empresas desarrolladoras de trayectoria también funcionan como panel de control y gestión de la aplicación que han diseñado, ofreciendo servicio de mantenimiento y actualización, así como soluciones de alojamiento personalizadas para sus clientes y la posibilidad de que puedan enviar mensajes push ilimitados. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario