Viaja a Mallorca

Viaja a Mallorca, un destino mágico

Disfrutar unas vacaciones en Mallorca conlleva adentrarse en una de las islas mediterráneas más frecuentadas. Comprensible que los turistas quieran visitarla, pues este mágico destino concentra playas de arena blanca, calas recónditas, noches animadas, coquetos pueblos pesqueros y una gastronomía mediterránea repleta de sabores. 

¿Cuáles son los destinos más populares para disfrutar tus vacaciones en Mallorca? 

Palma de Mallorca 

El mejor punto de partida para conocer la isla es Palma, su capital. Guarda un rico patrimonio, cuyos máximos representantes son la catedral gótica de Santa María, el Palacio de la Almudaina, las murallas y la Huerta de Rey. Su antigua lonja gótica, el puerto deportivo y el castillo de Bellver son otros de sus puntos imprescindibles. 

Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana esconde enclaves maravillosos como Deià, cuyas casas se apiñan sobre una colina bajo la majestuosidad de la iglesia de San Juan. Valldemossa es un pueblo de gran belleza, con callejuelas empinadas y fachadas adornadas de flores. Si te gusta la aventura encontrarás el camino del Archiduque, una ruta de senderismo que llega hasta el Puig Teix, o la de Torrent de Pareis, la cual sale de Escorca y es más impresionante, pues se extiende por el corazón de la Tramuntana. 

Sóller 

Ir desde Palma a Sóller en un tren originario de 1912 es una experiencia que no te puedes perder en tus vacaciones en Mallorca. Recorre la Sierra de Tramuntana mientras disfrutar de paisajes únicos. Una vez allí, pasea entre los campos de naranjos y los huertos de la localidad. 

Disfruta de platos típicos 

La gastronomía mallorquina es típicamente mediterránea, surtiéndose de los productos de sus tierras y mares. El resultado es un recetario rico en platos típicos como sopas, porçella rostida, frito mallorquín, ensaimada, sobrasada, lechona al horno, coca de trempó, arroz brut o tumbet. 

Analiza tu presupuesto y decide la mejor fecha para visitar este destino. En verano, concretamente en los meses de junio y septiembre puedes deleitarte del buen clima y evitar, al mismo tiempo, los precios de temporada alta. Las vacaciones en Mallorca tienen todo para ser perfectas, una isla que merece ser visitada. 

Añadir comentario