Con más personas vacunándose, quitándose las mascarillas por el mundo y, sobre todo, con las rebajas a la vuelta de la esquina, las tiendas están deseando ese ansioso regreso después de más de un año de que sus clientes compraran todo online durante la pandemia.
El regreso a las compras en la tienda, especialmente para comprar en rebajas, da un gran alivio en 2021 porque los compradores devuelven menos cuando hacen sus compras en la tienda: un 8% en comparación con el 25% online.
Y los clientes de las tiendas tienden a realizar compras más impulsivas. En el caso de la ropa, el 25% de las compras se realizan por capricho frente al 16% online, según estudios.
Aún así, los minoristas, en concreto las tiendas de centros comerciales y otras especializadas que estaban pasando por apuros económicos incluso antes de la pandemia de la covid-19, se enfrentan a muchos desafíos para que los clientes regresen.
Uno de los retos es la competencia cada vez mayor de los negocios online y de las tiendas de descuento que emergieron en el último año, como podrás ver en reviewbird.es. Los expertos también dicen que los compradores después de una pandemia serán aún más exigentes: después de verse obligados a permanecer cerca de casa, buscan mejores servicios y experiencias.
Recuperación pospandemia
Muchos minoristas todavía se están recuperando de la pandemia, lo que los obligó a cerrar temporalmente, lo que generó más tráfico hacia las grandes tiendas a las que se les permitieron permanecer abiertas.
Y el tráfico general de la tienda, aunque se está recuperando, todavía no ha vuelto a donde estaba hace dos años.
Los analistas observan atentamente la participación de mercado del sector de los grandes almacenes, que se redujo del 3% en 2019 al 2% el año pasado y se ha mantenido en esa cifra durante los primeros cuatro meses del año.
La pandemia impulsó el ritmo del gasto online en unos dos años. Se espera que las compras online representen el 21% de las ventas totales, o lo que es lo mismo 600 mil millones de euros en 2020 en comparación con el año anterior y deberían aumentar al 27% en 2023, de acuerdo a estudios realizados.
Sin embargo, el crecimiento de las ventas en línea se está desacelerando, del 29,5% el año pasado a un 15,6% proyectado este año y un 10% el próximo.
Look posconfinamiento
Aunque es posible que estemos todavía en medio de la pandemia, la llegada, aunque breve, del verano, combinada con nuestros esfuerzos para salir del confinamiento, ha traído la sensación de que puede haber un rayo de luz al final de este túnel largo y oscuro.
Pero a pesar de nuestra emoción y entusiasmo por salir y pasar tiempo con los amigos y familiares que no hemos visto en más de un año, no hay duda de que existe una sensación colectiva de duda sobre volver a formar parte del mundo exterior con una nueva visión.
Aparte de las ansiedades de salud más obvias, muchos de nosotros nos encontramos plagados de preocupaciones mucho más triviales.
Una discusión que muchos de nosotros hemos tenido sobre la vida posconfinamiento se relaciona con la vestimenta. Después de todo, ¿alguien ha usado una cintura no elástica durante los últimos doce meses? Por cierto, el vestido que te pones para una foto de Instagram el día de Navidad antes de volver a ponerte los joggers no cuenta.
A veces solo necesitamos un suave empujón en la dirección correcta. Si estás sufriendo un toque de bloqueo del armario, no temas, no estás sola.
2020 fue el año de la ropa de estar por casa y, por mucho que disfrutaste de la comodidad, hay algo en construir un estilo que levante el espíritu.
Si quieres usar un vestido dorado de lentejuelas en el supermercado, hazlo: la vida es demasiado corta.
Y es que el regreso de los atuendos más elegantes parece que ha tardado mucho en llegar. Sin embargo, los tacones ya no son tan destacados y menos tras pasar un año cómodas en casa.
Realmente se puede lograr una apariencia elegante y sin esfuerzo con un gran par de tacones.
Y es que el estilo de mucha gente ha cambiado con el confinamiento ya que durante el tiempo de cuarentena, la gente ha experimentado en sus hogares con diferentes estilos optando por tener más colores en su armario, algo que hará que el posconfinamiento sea lo más alegre posible tras un año de tristezas.