octubre 2, 2023
curso online

Beneficios de la formación gratuita online

Los cursos gratis de formacion online son el presente y el futuro de la educación en diferentes ámbitos de nuestras vidas. Incluso, bajo la modalidad presencial, cada vez se emplean más herramientas digitales que permiten apoyar la ejecución de las clases que anteriormente se venían impartiendo desde las aulas.

Es verdad que el contacto personal entre estudiantes es un factor determinante con el cual muchas cosas positivas se aportan a la construcción personal y la experiencia educativa. Aunque, si no se puede asistir a las mismas por carencia de tiempo u otros motivos, podrías por ejemplo, asistir a cursos gratis de ingles online y sacar provecho de esta oportunidad.

Pero si todavía estás algo dudoso sobre esta nueva modalidad de formación, a continuación te dejaremos algunos de los principales beneficios que tiene para ofrecer la formación online gratuita. Vamos a ello.

Accesibilidad para la mayoría

En la actualidad es posible acceder a una gran cantidad de estudios de formación online bajo una modalidad completamente gratuita y de diferentes temáticas, como cursos gratis de contabilidad y mucho más. Algunas de estas cuentan incluso con páginas web donde se actualizan sus catálogos de formación y donde se encuentran muchos cursos que, en ocasiones, son hasta subvencionados por organismos públicos, haciéndolos totalmente gratuitos para cualquier estudiante.

Es también posible observar la existencia de cursos de pago que, al carecer de los típicos costos que involucra la educación presencial, llegan a ser mucho más accesibles que antes. Dentro de esta clasificación de la formación privada, también es posible encontrar cursos accesibles para cualquier bolsillo y por lo que estés dispuesto a pagar como máximo.

No existen los horarios

Uno de los más grandes beneficios que presentan los cursos online es que los horarios los puedes marcar tú mismo. Los estudiantes no se van a ver sujetos a horarios que presentan un horario de inicio y de culminación en los que, de no acudir, se obtienen faltas o “pierdes el hilo” de la situación.

En estos casos no es así, el estudiante es quien decide en qué momento del día le viene mejor asistir a las clases, estudiar los temas y el tiempo que le desee dedicar. También está la posibilidad de retomar y volver a ver las clases anteriores en caso de que algún punto no haya quedado claro. En pocas palabras, aquí el estudiante es amo y señor de su propio tiempo.

Tampoco existen los calendarios… o son muy flexibles

Otro de los grandes pros que tiene para ofrecer la formación online es la flexibilidad que presentan sus calendarios. Algunos de estos cursos presentan fechas de inicio y otras ya las tienen pre estipuladas, pero por lo general, disponen de una amplitud oportuna para que el estudiante no termine agobiado por los plazos. Aquí las fechas de inicio las marca el estudiante, y los cursos pueden permanecer abiertos durante varios meses.

Incluso existen cursos de formación online que presentan accesos limitados para que siempre se encuentren disponibles para el momento en que se deseen revisar.

Sin transporte

Es más que evidente que si realizar cualquier curso online solamente vas a requerir de una conexión a internet para poder realizarlo, siendo así posible ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero en lo que, anteriormente, se debía invertir en transporte.

Un aprendizaje personalizado

Un gran pro que presenta esta modalidad de estudio es que, si se cuenta con uno o varios tutores, será posible obtener respuestas por parte de profesionales en cualquier momento en que surjan dudas. Además, también será posible dejar publicadas consultas o dudas en los foros, a través de mensajería o por medio de un teléfono gratuito asignado para las clases. De esta forma el estudiante podrá encontrar respuesta a cualquiera de sus dudas en muy poco tiempo.

Entre algunas de las herramientas digitales disponibles se pueden encontrar los webinars, conferencias en línea, chats y foros en los cuales resulta posible consultar en tiempo real con tutores o con expertos y profesionales de la materia, así como también con los demás estudiantes del curso y compartir sus experiencias. Así como también resulta posible estipular videoconferencias individuales sobre las cuales se obtendrán los mismos beneficios como si el estudiante se encontrara en la formación presencial, pero ahora desde la comodidad de su hogar.

Pero esto no es todo, en ciertos cursos el mismo estudiante puede escoger hasta donde llegar en su formación. Un ejemplo claro de esto serían los cursos de idiomas online. Acá existen cursos en los cuales se realiza la inscripción mes a mes hasta que el estudiante así lo desee.

Los motivos de esto puede ser que el estudiante ya se sienta completamente formado,  ya no dispone del mismo tiempo, entre otros. Siendo esta la situación no hay de qué preocuparse, pues existe la posibilidad de obtener diplomas que certifiquen las horas de estudio y los conocimientos que se hayan adquirido.

Las comunidades digitales

Por medio de los chats y foros, cualquier estudiante tendrá la posibilidad de realizar networking y ampliar masivamente la red de contactos que tenga hasta ese momento. Por lo general, esta clase de formación dispone de grupos cerrados o privados de Facebook, en los cuales ingresan todos aquellos quienes se encuentren viendo el curso o realizando actividades en común. Así es como el estudiante tendrá la opción de conocer personas con gustos y aficiones similares, tanto a nivel profesional como personal. Una excelente opción para incrementar la formación profesional y las oportunidades de empleo.

Especializaciones

Está disponible tal cantidad de cursos online que resulta prácticamente imposible el no encontrar lo que quieres. Existen de diferentes ámbitos, administración, idiomas,

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario