Cómo actualizar tu iPhone o iPad de iOS 12 a iOS 11.4

El último y mejor sistema operativo móvil de Apple es iOS 12, y trae consigo una serie de nuevas funciones, entre las que se incluyen nuevos gestos, mejoras en el rendimiento y mucho más. Pero si está actualizando al nuevo sistema operativo, es posible que descubra que no es realmente para usted, en cuyo caso, podría ser útil volver a actualizar a iOS 11.

Por eso hemos preparado esta guía para ayudarle a pasar de iOS 12 a iOS 11. Hay algunas maneras de hacerlo, y se describen a continuación.

Una nota rápida: Recomendamos hacer una copia de seguridad de tu teléfono antes de actualizarlo a una versión anterior de iOS. En términos generales, debería ser bastante fácil bajar de categoría, y no debería resultar en ninguna pérdida de datos – pero en caso de que lo haga, las copias de seguridad siempre ayudan. Además, si hay que tener en cuenta el historial, sólo podrás actualizar a iOS 11.4 durante una semana a partir de la versión del 18 de septiembre de iOS 12. Después de eso, Apple dejará de firmar las versiones de iOS 11.4, y no podrás rebajar la versión sin un teléfono con la cárcel rota.

A continuación se explica cómo pasar de iOS 12 a la última versión de iOS 11.

Desde una copia de seguridad en iTunes

La mejor y más segura manera de hacer retroceder tu iPhone a iOS 11 es a través de una copia de seguridad, y es fácil, siempre y cuando hayas hecho una copia de seguridad antes de actualizar a iOS 12. Veamos cómo restaurar tu iPhone si tienes una copia de seguridad de cuando tu iPhone estaba ejecutando iOS 11.4 almacenado en tu ordenador.

  • Descargue el archivo IPSW para su dispositivo e iOS 11.4 aquí.
  • Desactiva Buscar mi teléfono o Buscar mi iPad dirigiéndote a Configuración, luego punteando en iCloud y desactivando la función.
  • Conecta tu iPhone o iPad a tu ordenador e inicia iTunes. Haz clic en el iPhone o iPad en iTunes y selecciona Resumen.
  • Mantén presionada la opción Opción (o Mayúsculas en un PC) y presiona Restaurar iPhone.
  • Navegue hasta el archivo IPSW que descargó anteriormente y pulse Abrir.
  • Una vez instalado el archivo, tendrás un iPhone en blanco, que es donde entra en juego la copia de seguridad. En iTunes, haz clic en el botón Restaurar iPhone y selecciona tu copia de seguridad. Asegúrate de que es la copia de seguridad correcta: si has estado ejecutando iOS 12 durante más de un día, la última puede ser una copia de seguridad de iOS 12. iTunes debería restaurar la copia de seguridad correcta, aunque puede llevar algún tiempo.

Sin una copia de seguridad

Si no hiciste una copia de seguridad de tu dispositivo antes de actualizar a iOS 12, entonces todavía hay algunas opciones para ti, aunque puedes perder tus textos en el proceso. Si te parece bien, sigue las siguientes instrucciones.

  • Descargue el archivo IPSW para su dispositivo e iOS 11.4 aquí.
  • Conecta tu iPhone o iPad a iTunes y selecciona tu dispositivo.
  • En Resumen, pulse Buscar actualizaciones mientras mantiene presionada la tecla Opción (o Mayúsculas en un PC). A continuación, navegue hasta el archivo IPSW que descargó anteriormente.
  • Tu iPhone o iPad debería instalar iOS 11.4.

Añadir comentario