octubre 2, 2023
postoplan

Cómo atraer la atención hacia el B2B en redes sociales

La gestión estratégica de reuniones ha demostrado ser una herramienta integral para la promoción y la presencia de una empresa en el mercado en el segmento B2C.

Sin embargo, muchos siguen siendo escépticos sobre la relación entre el Social Media Marketing y el B2B.

El marketing B2B se centra en las necesidades, los intereses y las preocupaciones de las personas que compran para su empresa, lo que convierte a la empresa en un consumidor.

Hay varios factores importantes que hay que tener en cuenta y que afectarán a su futuro trabajo en las redes sociales.

  • Los clientes toman sus decisiones de compra con algo más que la simple lectura de opiniones en Internet. Realizan un análisis completo antes de llegar a un acuerdo con una empresa.
  • La confianza existe desde hace años. Tras haber elegido con éxito un proveedor de productos, el cliente puede no utilizar los servicios de otra empresa durante mucho tiempo.
  • Ambas partes están interesadas en una cooperación mutuamente beneficiosa en las mejores condiciones.
  • Un producto B2B suele ser más raro y caro, por lo que será el último en ser buscado en las redes sociales.

Diferencias en el comportamiento de compra B2B y B2C.

1. Público objetivo
La diferencia más marcada entre las ventas B2C y B2B es el público objetivo. El B2B tiene un público objetivo más reducido. Para las empresas, la característica más importante de un comprador B2B es la profesión y el campo de actividad de la empresa.

2. Manera de vender
Los compradores B2B necesitan múltiples puntos de contacto para empezar a confiar en una empresa. Evalúan cómo un producto o servicio ayudará a su marca a aumentar los ingresos y a alcanzar otros objetivos significativos. Habrá muchos consejos, revisiones y evaluaciones antes de comprar.

3. Contenido

El B2B requiere mucha especificidad: estadísticas, hechos, reseñas y datos que permitan comprobar el producto.

Las redes sociales B2B se centran en el desarrollo de la marca y en la creación de relaciones a largo plazo y de confianza.

Errores de los especialistas en Social Media Marketing en B2B

1. Para el B2B, no hay clientes directos en las redes sociales.

Eso no es cierto. Es importante elegir y optimizar correctamente las plataformas para su público. Por ejemplo, LinkedIn genera casi el 80% de los clientes potenciales para muchas empresas B2B. Hay que tener en cuenta que la elección de la plataforma es individual para cada empresa y nicho.

2. Falta de estrategia.

El B2B requiere especificidad. Averigüe quién toma una decisión de compra en la empresa y diríjase a él.

3. Bajo nivel de automatización.

A la hora de elaborar una estrategia de contenidos, suele ser necesario utilizar herramientas de automatización de publicaciones en redes sociales: ahorran tiempo de publicación y gestionan cómodamente las cuentas de redes sociales, especialmente cuando una empresa se promociona en varias redes sociales a la vez, y además permiten crear un plan de contenidos eficaz. Una de estas plataformas es Postoplan.

4. Tono de voz equivocado.

Escuche la voz de sus clientes y ajuste su estrategia para sincronizarla con su público.
Búsqueda de la cantidad, no de la calidad. El B2B pretende encontrar y retener a los clientes habituales durante mucho tiempo, aunque en un número menor.

Un especialista en Social Media Marketing tiene que construir el contenido de tal manera que se ajuste a las necesidades de los clientes aquí y ahora.

El cliente ha acudido a ti hoy y no quiere dedicar más tiempo a recopilar información sobre quién eres y qué ofreces. Al mismo tiempo, no debes pensar que el B2B es un contenido «seco». Si al público le gustan los chistes profesionales, ¡bromea!

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario