Cómo convertir un PDF a JPG

La conversión de PDF a JPG es tan rápida como unos pocos clics con estos sencillos métodos

Aunque los archivos PDF son una forma fantástica de empaquetar una gran cantidad de documentos de texto e imagen juntos, a menudo requieren una aplicación o plug-in externo y son innecesarios si desea una sola página o imagen. Si ya tiene el PDF, siempre puede convertirlo usted mismo en una imagen. Algo como un JPG (es diferente de un GIF, ya sabes) probablemente funcionaría bien. No es tan seguro ni editable como un PDF, pero ocupa menos espacio y es ideal para compartir contenido de forma casual.

Sin embargo, para hacer esa transición, necesita saber cómo convertir un PDF a JPG. Afortunadamente, hay varias maneras en las que puedes hacerlo, y en esta guía te guiaremos a través de nuestros favoritos, paso a paso, para múltiples plataformas, comenzando por el sitio web de Zamzar.

Usar un sitio de conversión

Paso 1: Ir al sitio de conversión de Zamzar

La mejor parte de usar una herramienta en línea es que se puede usar desde cualquier computadora o dispositivo móvil, en cualquier parte del mundo (y no ocupará espacio en su computadora). La única desventaja es que tienden a ser un poco limitados en la cantidad de datos que se pueden convertir a la vez, lo que hace que sean difíciles de usar para archivos PDF más grandes. Sin embargo, es increíblemente sencillo.

Hay todo tipo de sitios web de conversión en Internet, pero nos gusta la herramienta de conversión de Zamzar, que tiene una interfaz limpia y evita los anuncios molestos.

Navegue hasta la herramienta de conversión de PDF a JPG de Zamzar en su navegador web y siga las instrucciones en pantalla. También puedes descargar la extensión de Zamzar Chrome. Zamzar incluye descripciones de todos los formatos de archivo en caso de que no estés seguro de si JPG es lo que necesitas, o si prefieres un formato diferente.

Paso 2: Seleccione su PDF

Puede arrastrar y soltar su archivo PDF desde otra ventana al botón Agregar archivos…. para una descarga inmediata si lo prefiere. Si necesita buscar el archivo en su lugar, elija la opción Seleccionar enlace debajo del botón Agregar archivos….. Esto abrirá la ventana de búsqueda de archivos para que pueda elegir un PDF específico.

Paso 3: Elija su formato de salida

En el segundo paso, puede elegir el formato en el que desea convertir el archivo. Simplemente seleccione el botón Elegir formato, y busque la opción que dice jpg bajo formatos de imagen. Para facilitarte las cosas, el enlace que incluimos en la parte superior establecerá automáticamente el formato JPG, pero si empiezas en la página de inicio de Zamzar necesitarás completar este paso también.

Paso 4: Elija cómo desea descargar

El último botón de Zamzar es Convertir ahora. Sin embargo, antes de seleccionar esto, eche un vistazo a continuación para ver la opción de correo electrónico cuando termine. Si prefiere recibir JPG por correo electrónico, marque esta casilla, que le mostrará un formulario de correo electrónico justo debajo. Rellene este formulario y, a continuación, elija Convertir ahora para comenzar.

Paso 5: ¡Termine la conversión!

Cuando esté listo para terminar, haga clic en el botón Convertir para comenzar el proceso de conversión. Tardará varios segundos en convertir tu archivo (Zamzar promete conversiones más rápidas si creas una cuenta con ellos, pero esto es absolutamente innecesario para la mayoría de los proyectos). Cuando todo esté listo, seleccione Descargar para descargar el archivo a su disco duro local. Seleccione Convertir más archivos para continuar con otros PDF. Zamzar guardará los archivos durante 24 horas, después de las cuales se eliminarán de forma segura.

Zamzar puede hacer casi cualquier cosa a PDFs, así que si quieres convertir tus PDFs a HTML5, archivos BMP, DOCX, o cualquier otra cosa que tu proyecto pueda requerir, puedes hacerlo. Simplemente elija su elección de la opción Elegir formato.

Alternativa de Windows: Herramienta de conversión de PDF

Si prefiere una aplicación que tenga un hogar en su escritorio de Windows 10, considere la posibilidad de descargar la herramienta de conversión de PDF. Es una aplicación popular con una interfaz elegante y múltiples opciones de conversión de imágenes para PDFs, incluyendo JPG, TIFF y PNG. También es, dependiendo de las ventas, sólo $4 – $10, una pequeña inversión para una herramienta muy útil.

Para empezar, simplemente abra la aplicación y elija Convertir PDF en archivo desde la ventana de bienvenida. A continuación, seleccione Seleccionar archivo y elija el formato. Las opciones de compresión y protección también están disponibles para los archivos que usted cree.

Alternativa MacOS: Vista previa en PDF

De todas las plataformas, MacOS ofrece la opción más fácil y directa para convertir archivos PDF de forma nativa; en otras palabras, no es necesario descargar ninguna herramienta adicional para realizar el trabajo. Esto es lo que hay que hacer.

Paso 1: Abra un PDF en Vista previa. En la mayoría de los casos, los PDFs deben abrirse automáticamente en Vista previa, a menos que haya elegido otro programa para el trabajo. Es posible que tenga que encontrar su archivo PDF y hacer clic con el botón derecho del ratón para abrirlo en Vista previa si es necesario. A continuación se muestra cómo hacer clic con el botón derecho del ratón en MacOS.

Paso 2: En la ficha Archivo, seleccione Abrir…. selección.

Paso 3: Cambie el nombre, añada etiquetas, elija la ubicación de exportación y, lo más importante, configure el formato en JPEG. Seleccione Guardar para finalizar. ¡Eso es todo!

Si sólo desea guardar parte del PDF, diríjase a Ver y asegúrese de que las miniaturas estén activadas. Esto le permite seleccionar páginas particulares a través de la barra lateral de miniaturas.

Este proceso funciona muy bien para conversiones simples. Sin embargo, no se puede modificar el PDF de forma significativa, lo que podría resultar molesto para proyectos más complejos. Si la suya entra en esa categoría, le sugerimos que pruebe las herramientas en línea sugeridas anteriormente.

Añadir comentario