Cómo obtener Netflix gratis

Una guía completa sobre cómo obtener Netflix gratis: instrucciones para ver películas y series de televisión sin pagar la suscripción mensual.

Tener Netflix gratis siempre ha sido muy sencillo hasta que la empresa decidió eliminar en España el mes de prueba gratuita de la que los usuarios podían beneficiarse antes de decidir si renovar o no la suscripción. La novedad, tomada a partir de abril de 2019, ha llevado a miles de usuarios a preguntarse si hoy en día existe una alternativa fiable para ver Netflix sin pagar durante uno o más meses.

Aunque la plataforma de streaming bajo demanda ha eliminado la única opción oficial, todavía hay varias posibilidades de ver las series de televisión disponibles en el catálogo de forma gratuita.

La suscripción a Netflix tiene actualmente tres planes diferentes: Básico, Estándar y Premium. La versión Básica cuesta 7,99 euros al mes, la versión Estándar 10,99 euros al mes, mientras que la versión Premium cuesta 13,99 euros al mes. Cada planta es diferente por el número de pantallas en las que Netflix puede utilizarse simultáneamente y por la calidad de la imagen.

Los usuarios que se suscriben al Plan Básico sólo tienen una pantalla a la vez. Aquellos que elijan activar la versión Estándar pueden beneficiarse de dos pantallas al mismo tiempo y de una imagen de alta definición. Finalmente, los clientes Premium tienen la oportunidad de ver Netflix simultáneamente en cuatro pantallas y en 4K. Puede sonar paradójico, pero una de las mejores maneras de ver Netflix sin pagar es aprovechar la versión Premium, la más cara en papel.

A continuación le explicaremos cómo tener Netflix gratis de forma legal, gracias a las herramientas proporcionadas por la misma empresa estadounidense. Además, le explicaremos cuáles son los métodos más utilizados en la red para ver Netflix sin necesidad de suscribirse.

Importante: la siguiente guía es sólo para fines informativos, no pretende promover la visualización ilegal de Netflix. No asumimos responsabilidad por la forma en que se utilizará la información de los siguientes párrafos.

Netflix gratis con las promociones de los operadores telefónicos

Los operadores telefónicos nacionales, con el fin de fomentar la suscripción de nuevos o antiguos clientes, se utilizan para ofrecer la promoción gratuita de Netflix durante un par de meses. Para dar un ejemplo concreto, Vodafone da 3 meses de Netflix a los usuarios que deciden comprar la oferta de Vodafone TV. Una vez completada la compra, para activar la promoción, simplemente accede a este enlace y haz clic en el botón Activar Netflix.

Además de Vodafone, el operador 3 Italia ha promovido recientemente una iniciativa similar, con el objetivo de atraer a los clientes amantes de las series de televisión.

Por lo tanto, le recomendamos que compruebe, semana tras semana, si hay ofertas de TIM, Vodafone, Wind y 3 Italia que también incluyan la visualización gratuita de Netflix durante unos meses.

En general, las promociones relacionadas con la plataforma de streaming bajo demanda están asociadas a las suscripciones de fibra (o ADSL), por lo que sugerimos hacer un seguimiento constante de las ofertas activas en la sección Fijo, Hogar, Fibra y ADSL.

Para saber si existe la posibilidad de tener Netflix de forma gratuita con Vodafone o con otros operadores de telefonía en Italia, también recomendamos conectarse a los perfiles sociales oficiales de cada operador, donde se patrocinan las ofertas más atractivas disponibles en la actualidad.

Netflix (casi) gratis con el uso compartido de suscripciones

Incluso antes de acceder al catálogo completo de películas y series de televisión, la aplicación pregunta al usuario qué perfil desea utilizar el servicio. En total, se muestran cinco perfiles. Esto significa que hasta cinco personas con una sola suscripción pueden ver Netflix en papel. Como resultado, si dos parejas o cinco amigos están de acuerdo, usted tiene la oportunidad de ver Netflix (casi) gratis compartiendo los costos de un solo plan.

Un ejemplo concreto. Supongamos que Salvatore y Arianna quieren compartir el plan Standard (10,99 € al mes, hasta dos pantallas al mismo tiempo) con Chiara y Matteo. Dividiendo el coste total de la renovación mensual entre cuatro, cada miembro de las dos parejas paga 2,75 euros (5,5 euros por pareja). Si optan por el plan Premium (13,99 euros al mes, hasta cuatro pantallas al mismo tiempo), el coste por persona es de 3,5 euros (7 euros por par).

Como dijimos, Netflix ofrece hasta cinco perfiles. El plan Premium prevé que el contenido del catálogo se vea en cuatro pantallas al mismo tiempo, pero es casi imposible que cinco personas utilicen Netflix al mismo tiempo.

De hecho, por lo tanto, el plan Premium también puede ser compartido por 5 personas. Calculadora en mano, el gasto mensual de cada una es de 2,8 euros, con un ahorro de más de 10 euros. Sin olvidar que usted tiene la oportunidad de ver películas o series de televisión en 4K, la mejor calidad de imagen disponible actualmente.

Netflix gratis con archivos APK

Los propietarios de un smartphone Android pueden tener Netflix gratis con archivos APK, paquetes especiales hechos específicamente para dispositivos Android que incluyen archivos modificados de una aplicación popular. Los archivos APK se pueden descargar a través de la red BitTorrent y software como uTorrent. En este sentido, le sugerimos que lea la guía de los mejores sitios de Torrent (lista actualizada).

El APK de Netflix también se puede encontrar en una tienda de aplicaciones alternativa a la oficial (Google Play Store). Si está interesado en saber cómo utilizar una de las alternativas más válidas a Play Store, le recomendamos que lea el estudio en profundidad sobre cómo descargar Aptoide.

Para instalar un archivo APK en un smartphone Android es esencial permitir que el dispositivo descargue aplicaciones de fuentes no oficiales. A continuación, abra la configuración del teléfono, seleccione la pestaña Aplicación y notificaciones, pulse sobre la opción Avanzada, luego pulse sobre la Aplicación con acceso especial y elija la aplicación del navegador a través de la cual descargamos el APK.

v

En este punto, sólo tenemos que mover la palanca de izquierda a derecha (posición ON) junto al elemento Allow de esta fuente (procedimiento para smartphones con Android Oreo y versiones posteriores).

Importante: por un lado los archivos APK te permiten ver Netflix gratis para siempre. Por otro lado, la descarga e instalación de archivos modificados e ilegales expone su dispositivo Android al riesgo de contraer malware y virus. Sobre el mismo tema sugerimos leer la guía sobre el mejor antivirus gratuito de 2019.

En algunos casos, el usuario necesita descargar el APK de Netflix porque la aplicación oficial de Netflix descargada de Google Play Store no quiere saber si funciona. Veamos cómo proceder. En primer lugar, debe conectarse a este enlace en el sitio de APKMirror, donde encontrará los archivos APK más actualizados. Con un desplazamiento hacia abajo, localice el encabezado Todas las versiones y seleccione el primer archivo disponible (el más reciente).

Desde la sección de Descarga hacemos clic en el número de compilación del archivo APK, luego pulsamos sobre el botón Descargar APK para iniciar la descarga. En este punto sólo tiene que instalar el APK con un toque en el botón Instalar.

Netflix gratuito con red VPN

La oferta de Netflix varía de un país a otro, tanto en términos de contenido disponible en el catálogo como de costes de suscripción. En la introducción mencionamos la cancelación del periodo de prueba gratuito, una elección que ha afectado a Italia pero no a otros países donde la plataforma de streaming bajo demanda está activa. Esto da a los usuarios más «geek» la posibilidad de tener Netflix gratis con la red VPN, acrónimo de Virtual Private Network.

De hecho, la activación de una VPN permite evitar los bloques regionales, gracias a la posibilidad de cambiar la dirección IP aprovechando la diversa ubicación de los múltiples servidores disponibles para el usuario. Gracias a una red VPN podemos, por ejemplo, simular una navegación web desde los Estados Unidos o Japón, dos países en los que la prueba gratuita aún está activa.

En este enlace puedes encontrar los países donde Netflix ofrece el mes gratis a los nuevos clientes: sólo tienes que hacer clic en el menú desplegable junto a la opción Estás viendo la información y seleccionar uno de los países de la lista completa.

Las mejores redes VPN están sujetas a una tarifa, por lo que la elección de suscribirse al servicio ofrecido por una red virtual implica costes. Dicho esto, nos gustaría señalar que el precio anual de una VPN eficiente suele ser inferior al de un plan Básico, Estándar o Premium.

Importante: Netflix es consciente del uso de redes VPN para evitar bloques regionales. Por este motivo, los bloques operados por la compañía americana son cada vez más frecuentes, con el fin de evitar la visualización del servicio a través de una red virtual.

Netflix gratis con Telegram

Hay muchos usuarios que ven Netflix de forma gratuita utilizando los diversos enlaces disponibles en Telegram, a través de los cuales usted tiene acceso a algunas cuentas premium de diversos servicios (no sólo Netflix). Este es un método ilegal, además de los otros métodos descritos anteriormente (archivos APK y red VPN). No asumimos ninguna responsabilidad por el uso de Telegram para utilizar el servicio gratuito de streaming bajo demanda de los Estados Unidos.

Destacamos, a título meramente ilustrativo, la presencia de canales específicos en el Telegrama en los que los propietarios ponen a disposición de los suscriptores enlaces a cuentas gratuitas de Netflix y Spotify (si está interesado, puede obtener más información sobre el tema leyendo la guía sobre cómo disponer de Spotify Premium sin pagar y otras plataformas a la carta).

Netflix gratis con IPTV o siti di streaming

Uno de los métodos más populares (ilegales) de ver Netflix de forma gratuita y sin suscripción es la lista IPTV, un acrónimo de Internet Protocol Television. Con IPTV usted tiene acceso a todos los canales y servicios de streaming por una cuota (Netflix, Sky, Mediaset Premium) a un coste de sólo 10 € al mes. Si estás interesado en el tema, te invitamos a leer nuestros tutoriales:

Por último, los que quieran ver Netflix pero no quieran pagar la suscripción se dirigirán a los sitios de películas y series de televisión de streaming, como CB01, Guardoserie y Open Movie, donde es muy fácil encontrar los contenidos de Netflix.

Nuestra guía para ver Netflix gratis está terminada, para saber más, también recomendamos leer Netflix Italia: series de televisión y películas en el catálogo en junio de 2019.

Añadir comentario