Cómo saber si un juego se ejecuta en tu PC

¿Ha comprado un juego nuevo, pero no sabe si su ordenador tiene la configuración mínima necesaria para que funcione? Este tipo de situación es más común de lo que se cree. Después de todo, no todo el mundo se especializa en hardware para saber de memoria todo lo que tiene su máquina. Por lo tanto, calcular los requisitos mínimos de procesamiento o de RAM, por ejemplo, puede parecer más complicado de lo que realmente es.

Pensando en ello, algunos programadores han creado Can You Run It, una herramienta online para probar tu PC y averiguar si un determinado juego se ejecuta en él o no. La verificación se realiza a través de Internet y directamente desde el navegador, es decir, no se necesita ninguna descarga, aunque existe una versión de escritorio de esta misma herramienta. Por lo tanto, eche un vistazo a este tutorial y aprenda a averiguar si su ordenador es capaz o no de ejecutar un juego.

Paso a paso para saber si el juego se ejecuta o no.

Vaya a Can You Run It

En el campo «Buscar un juego», escriba el nombre del juego para encontrarlo en la lista. Selecciona el juego y haz clic en «Can You Run It».

Descobrir se um jogo roda no PC

En la siguiente pantalla, seleccione la opción «Detección automática», que se realiza totalmente por el navegador y requiere que Java esté instalado en su máquina. Haga clic en «Inicio» para continuar.

Descobrir se um jogo roda no PC

Espere hasta que el proceso haya terminado. Si la fase de detección tarda más de un minuto, es probable que algo haya salido mal. A continuación, cierre la ventana y repita el proceso.

Descobrir se um jogo roda no PC

Durante el análisis, aparecerá una ventana de advertencia de Java en la pantalla que le preguntará si desea ejecutar una aplicación. Haga clic en «Ejecutar».

Al final, la página muestra un resumen que indica si su ordenador cumple con la configuración mínima y también con la configuración ideal recomendada por el fabricante del juego.

Descobrir se um jogo roda no PC

Descendiendo la pantalla un poco más lejos, se ve un detalle del análisis de su computadora en comparación con los requisitos del juego.

Descobrir se um jogo roda no PC

Ahora que ya sabes si un juego se ejecutará en tu ordenador, incluso con una configuración reducida, ya puedes hacer nuevas compras sin miedo a gastar dinero por nada.

Añadir comentario