octubre 2, 2023
furgoneta

Consejos para alquilar furgonetas

No todos cuentan o sueñan con tener una furgoneta. Sin embargo, resulta ser la mejor opción en ciertas ocasiones, como por ejemplo, en vacaciones familiares o con un grupo de amigos, mudanzas, o para transportar equipos o comida para algún evento especial, entre otras cosas.  

Ahora, ¿Qué hacemos cuando necesitamos una furgoneta? En realidad, tienes dos alternativas, una conseguir una prestada o alquilarla. Si no cuentas con alguien que pueda facilitarte un vehículo de este tipo, y solo te queda la segunda opción, debes considerar algunas recomendaciones que te faciliten esta tarea, ya que la elección de una empresa que brinde este servicio es algo que debes tomarte en serio. Además, este puede variar según el lugar en el que te encuentres, por ejemplo, el alquiler de furgonetas de bilbao te ofrece diversos beneficios. 

Selecciona el modelo adecuado

Si estás en la búsqueda de furgonetas de alquiler coruña, lo principal es saber para qué la necesitas. ¿Llevarás a cabo una mudanza? ¿Transportarás un pastel de bodas? ¿Iras a la playa con la familia? ¿Necesitas mucho espacio? ¿Será una carga ligera o llevarás muco peso? Cuando tengas claro que requieres es el momento de elegir el modelo, recuerda que tendrás que pagar más si alquilas una grande en lugar de una pequeña, y no vale la pena pagar un monto adicional si no vas a utilizar todo el espacio que la furgoneta pueda brindar.

Presta atención a los detalles del contrato y los gastos extra

Tomar la primera opción que encuentras no siempre resulta ser una buena idea. Lo recomendable si necesitas una furgoneta es buscar distintas alternativas en internet, como el de furgonetas de alquiler granada. De esta manera tendrás un contraste entre distintas agencias que puedas encontrar.

Con la información obtenida podrás conocer qué agencia de alquiler ofrece el mejor precio, así como el tipo de seguro, el tamaño y modelos de las furgonetas, las condiciones de entrega (con o sin combustible), costos adicionales, entre otros.

Reserva con tiempo suficiente

Si conoces con antelación la fecha exacta en que necesitarás el vehículo, lo recomendable es realizar una reserva, ya que si decides hacerlo un día muy cercano a la fecha e incluso el mismo día es posible que se presenten inconvenientes, entre ellos que no cuenten con el tamaño que requieres para ese momento.

Considera las restricciones para circular

Si como la mayoría de los españoles cuentas con el carné de conducir estándar, tendrás limitaciones acceder a cierto tipo de furgonetas de alquiler zaragoza y en España en general. De hecho, solo tienes permitido conducir aquellas furgonetas que no excedan los 3.500 kilos. Además, debes tener 23 años al menos y haber obtenido el carnet de conducir como mínimo hace un par de años. En caso de que requieras un vehículo para transportar pesos entre los 3500 y 7500 Kilos, tendrás que tener el carné C1.

Además, debes tomar en cuenta que los límites de velocidad según el peso transportado ya que este varía en comparación con los de los modelos tradicionales usados para el turismo. 

Verifica el estado del vehículo

Debes ser precavido y al momento de recibir el vehículo debes corroborar las condiciones del mismo. Por ejemplo, debes revisar el estado de la carrocería, con qué componentes cuenta (reproductores, aire, etc.) y el funcionamiento de los mismos, la presión en las ruedas, entre otros. Esto se debe hacer, en primer lugar por seguridad, para evitar cualquier tipo de accidente en la carretera, sobre todo cuando es un vehículo al que no estás acostumbrado a manipular. Y, por otra parte, para evitar que te cobren gastos adicionales por abolladuras o por componentes que no funcionan.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario