Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores navegadores para Android?

Sin duda alguna, como usuarios de dispositivos móviles Android siempre estamos buscando lo mejor que nos ofrece el mercado en cuanto a velocidad de navegación y búsquedas en nuestros dispositivos. De esto son responsables los navegadores, los cuales en su mayoría son muy potentes pero cada uno con sus particularidades.

navegadores para Android

Lo cierto es que desde que existen los dispositivos Android, son muchos los navegadores que han llegado. Unos para quedarse y otros simplemente han sido relegados por los que la gente considera las mejores opciones. Pero tanta competitividad no asusta a quienes continúan trayendo a la palestra nuevas opciones . Hoy destacaremos una de ellas.

Lo nuevo vs. lo clásico

Siempre es tentador experimentar con lo nuevo, aún cuando lo que conocemos satisface nuestras necesidades. Y es que en primer lugar, nada perdemos con probar y después está el hecho de que hay que buscar mejorar nuestra experiencia, para satisfacer necesidades cada vez mayores.

Las alternativas a los navegadores clásicos como Google Chrome o Firefox son unas cuantas. Merece la pena destacar una que puede dar mucho  juego junto a estos dos navegadores. De hecho ya lo está haciendo en los navegadores de dispositivos móviles y ahora traen una versión para PC, disponible en https://www.projecterius.org/descargar-puffin-para-pc/. Desde ahí podrás descargarlo y probarlo en tu ordenador.

¿Qué novedades ofrece Puffin?

En primer lugar este minimiza el uso de los recursos de tu ordenador, ya que utiliza servidores remotos, lo cual te permite alcanzar una velocidad de navegación y de descarga increíble. Esto sin lugar a dudas engancha a los usuarios y le da una gran ventaja competitiva.

Para conseguirlo, utiliza servidores remotos, que le permiten comprimir las páginas web y después mostrarlas en tu pc en tiempo récord. Aunque nos inclinemos a pensar que esta especie de filtrado haga el proceso más lento, no es cierto.

Es seguro utilizarlo aún en redes WiFi poco seguras, ya que el tráfico viaja encriptado desde la aplicación hasta el servidor. Solo debes realizar la descarga de la aplicación utilizando sitios de total confianza, como es el caso de ProjectRius.org.

Otros navegadores para Android

Es muy fácil encontrarlos, tan solo hay que buscar los que más se utilizan, bien por sus ventajas, popularidad, experiencia de navegación, etc. Algunos ejemplos son los siguientes:

Brave Browser

Pertenece al grupo de los más recientes y destaca por su velocidad para cargar los sitios web y las opciones de bloqueo que tiene, entre las que puedes escoger si bloqueas anuncios, scripts o ventanas emergentes.

Tiene ciertas semejanzas con Google Chrome debido a que está basado en Chromium, la versión libre que se utiliza en otros motores.

Mozilla Firefox

Sin duda alguna es un navegador que ha sabido mantener el interés de los usuarios, haciendo lo necesario en cuanto a actualizaciones para siempre ofrecer la mejor experiencia de navegación posible.

Ciertamente la velocidad no es su fuerte, pero sí lo son las opciones de ajustes y configuración, donde las posibilidades son muchas y el usuario las sabe valorar muy bien.

Google Chrome

No hay manera que no conozcas este navegador tan popular, que suele venir preinstalado en los dispositivos móviles inteligentes Android y que muchos utilizan como primera opción para el ordenador.

Chrome es simplemente amigable y ofrece un alto grado de satisfacción a los usuarios. Cuenta con todas las opciones necesarias y navega bastante bien. No hay problemas a destacar y tampoco grandes virtudes a mencionar.

Opera

Este navegador fue de los primeros que se usaron en los móviles. De hecho venía preinstalado, sin embargo quedó relegado un largo tiempo debido a las escasas renovaciones. Pero ha regresado dispuesto a ofrecer una buena experiencia de navegación. Donde más destaca es en las posibilidades de personalizarlo prácticamente todo.

Finalmente y con el elemento velocidad como su principal característica, se presenta Puffin, un navegador que ya lleva tiempo haciendo de las suyas a través de los móviles Android y que no ha dudado en dar el gran salto hacia los ordenadores, donde promete seguir conquistando la simpatía de los usuarios.