divorcio exprés

El divorcio exprés es opción para una separación más rápida, económica y menos conflictiva

Cuando la decisión de separarse es de mutuo acuerdo, lo mejor es decantarse por el divorcio exprés, principalmente porque el proceso es mucho más rápido y económico en comparación con la vía contenciosa. En Madrid se cuenta con abogados de gran trayectoria que garantizan un trámite cómodo e inmediato.

Antes de 2005, las parejas tenían que esperar dos años de separación para poder divorciarse. Ningún matrimonio podía disolverse mediante un acuerdo establecido entre los cónyuges. Esta realidad cambió con la aprobación de la Ley 5/2005 que vino a revolucionar el proceso de los divorcios, que en muchas ocasiones, se dan de manera consensuada sin que sea necesario pasar tanto tiempo para finalmente concretar una decisión que no tiene vuelta atrás.

Conocida como la “Ley de Divorcio Exprés”, este instrumento legal tiene como característica fundamental que permite que las separaciones se den en tiempos mucho más cortos, pudiendo ser incluso en tres meses, siempre que todo sea de mutuo acuerdo.

Un aspecto que se tradujo en una innovación, es que los abogados divorcio express en Madrid incluyeron la fórmula de custodia compartida para resolver el escenario que se presentaba en caso de haber hijos durante el matrimonio.

Otra de las novedades que trajo la ley de 2005 es que los cónyuges no están obligados a informar de los motivos que originan la ruptura, sólo manifestar que desean separarse. Tampoco se exige que deban estar separados un tiempo antes de iniciar el proceso.

Para que sea efectivo hay que recurrir a los expertos

No todos los divorcios exprés son rápidos, como se espera. Esto va a depender de que realmente haya acuerdos en la pareja, pero también de que se tenga la asesoría correcta.

Es fundamental recurrir a los mejores abogados divorcio express en Madrid que realizan un trabajo impecable a precios realmente competitivos. Acudir a estos profesionales tiene como principal ventaja la comodidad, haciendo que un proceso que tiempo atrás significaba algo tedioso y con lentitud, ahora sea ágil y rápido.

Los cónyuges sólo se limitan a consignar con los abogados, los documentos necesarios, bien personalmente o, más cómodo aún, vía correo electrónico, fax, incluso WhatsApp, lo que genera un contacto directo. Sin más molestias, lo que procede es la firma inmediata, una vez se haya revisado el contenido de los documentos.

Se dan casos en los que, tras la solicitud, se inician los trámites de un día para otro, todo dependerá de la disposición de los abogados y de los clientes, así como también la disponibilidad de una notaría.

Es importante señalar que, en reconocidos y muy profesionales bufetes de divorcio express en Madrid, no se solicitan pagos por adelantado, los mismos se realizan después de la firma. Esta circunstancia existe para que, en el caso de que los cónyuges puedan reconsiderar la decisión, por lo que no deberán haber aspectos que condicionen a la misma.

Requisitos para un divorcio exprés

Para que una pareja pueda optar por un divorcio exprés debe cumplir algunos requisitos, uno de éstos, como se ha mencionado anteriormente, es que debe ser total y absolutamente de mutuo acuerdo en lo que respecta a la decisión en sí de separarse, así como en los términos del convenio regulador que se debe suscribir, el cual especificará todos los acuerdos que se hayan establecido. Por ejemplo, todo lo relacionado con la atribución del uso de la vivienda familiar, el reparto de los bienes y la pensión compensatoria para cada uno de los cónyuges en caso de que proceda.

De igual manera, será obligatorio que la unión conyugal haya tenido una duración de tres meses como mínimo, para poder optar por este proceso de separación.

En el caso de que el divorcio exprés se haga ante un juzgado, ambos cónyuges deben acudir con su respectivo abogado y procurador, si es notarial, sólo con un abogado.

Cuando hay hijos de por medio, el divorcio exprés tiene otras implicaciones. Aparte del mutuo acuerdo, en el convenio regulador debe, además, establecerse todo lo relacionado con la custodia y la pensión alimentaria.

Añadir comentario