Hoy en día la combinación entre finanzas y tecnología permite contar con servicios financieros de manera más fácil y accesible para los usuarios. Gracias a esto, existen los préstamos rápidos online, productos financieros que ofrecen numerosas ventajas a las personas que puedan necesitar financiación.
Mayor facilidad de financiación
Por medio de las Fintech, los usuarios pueden contar con préstamos rápidos con mayor facilidad en comparación con una entidad bancaria, de forma que obtener la financiación que puedan necesitar para atender sus urgencias de dinero no es un proceso complicado.
La solicitud de los préstamos se puede gestionar a través de internet, gracias a esto los usuarios no deben desplazarse para pedir los préstamos, ni dependen de un horario de atención al público, dado que las plataformas de las entidades financieras tienen una disponibilidad continua.
Además, el dinero se recibe directamente en la cuenta bancaria, en un plazo de 10 a 15 minutos, esto puede ser útil para los usuarios que necesitan dinero urgente en el menor tiempo posible.
De igual manera, los documentos que suelen solicitar las entidades financieras son básicos, como el DNI, el correo electrónico, la cuenta bancaria, un número telefónico, y en ocasiones se puede solicitar un justificante laboral, por lo que no es necesario contar con documentos especiales o complicados de obtener.
Al ser un servicio financiero muy sencillo y rápido, facilita el acceso a productos financieros a muchos usuarios que no pueden contar con el tiempo y la disponibilidad para ir al banco.
Comparar y elegir
Por medio de un comparador de créditos, minicréditos y préstamos online como ipayday.es, los usuarios pueden contar con información sobre las diferentes entidades financieras que hay en el mercado, y así conocer las características de sus préstamos online, esto con el objetivo de comparar entre las diversas ofertas para poder elegir la que mejor se adapte a las necesidades de financiación.
Con este comparador de productos financieros, los usuarios pueden ahorrar tiempo y esfuerzo en su búsqueda, dado que pueden conocer el plazo de amortización para el pago de los préstamos, el importe mínimo y máximo de las entidades financieras, y las condiciones que pueden exigir las mismas para otorgar los préstamos.
Incluso este comparador ofrece una herramienta donde se puede colocar el importe que se necesita y el plazo de amortización más cómodo para los usuarios, con esto se puede realizar una búsqueda más precisa de los préstamos que se pueden ajustar mejor a dichos parámetros.
A través de este comparador de préstamos y créditos rápidos, los usuarios pueden contar con una herramienta útil que facilita encontrar la financiación que necesitan con mayor acierto.
Sin intereses y con ASNEF
Los minicréditos sin intereses que ofrecen las entidades financieras son una gran opción para los usuarios. Al no cobrar intereses por los préstamos, se puede devolver el importe total solicitado sin ningún tipo de pago adicional.
Por lo general, estos minicréditos son de un valor bajo y se pueden devolver en un máximo de un mes. Por otra parte, muchas de estas entidades financieras pueden aceptar a usuarios dentro del listado de morosos o ASNEF, una ventaja muy útil para quienes necesitan financiación, pero poseen deudas por pagar.
En comparación con las entidades bancarias, que no otorgan minicréditos o créditos a los usuarios que son morosos, se puede acceder a estos productos financieros, para lo cual se debe presentar un justificante que garantice la capacidad de pagar los minicréditos en el plazo acordado.
En todo caso, los usuarios deben conocer cuál es su capacidad de pago, esto puede ayudar a saber que minicréditos son más fáciles de pagar, para así evitar tener un peor historial crediticio.
Gracias a las Fintech de préstamos y minicréditos rápidos, los usuarios pueden contar en la actualidad con mayor facilidad, rapidez y seguridad a la hora de solicitar productos financieros para atender sus necesidades de dinero.