Cultura

Las 100 mejores frases para pensar y reflexionar (Diciembre 2017)

Muchas son las formas de aprender sobre la vida, y sobre cómo afrontamos la misma. Una de las mejores es conociendo cómo los demás tomaron las decisiones. Cómo vivieron los demás, para aprender de primera mano sus experiencias.

De allí la importancia de la lectura. Sobre todo la de autores célebres o famosos. Pero, otra forma interesante de aprender y reflexionar acerca de la vida, y de cómo afrontarla, es a través de las frases célebres, de autores igual de irrepetibles.

Así, aprendemos de personajes célebres la forma que tenían de ver y vivir la vida, de tomar las decisiones, de equivocarse y de tener éxito. Por tal razón, es bastante posible y demasiado probable que este listado comentado de frases te sirva no sólo para pensar algunos minutos frente a tu ordenador, sino que también te sean de utilidad para darle un vuelco a tu forma de ver el mundo.

Sin más preámbulo, hemos de comenzar el viaje a través de frases memorables de personajes célebres de la historia de la humanidad. Encuentra tu favorita, y amóldala a tu forma de vivir.

Recopilación de citas célebres sobre “reflexionar y pensar”

1 – Todo lo que puedas imaginar es real. – Pablo Picasso.

Lo que nuestra mente es capaz de idear, seguramente podrá hacerse realidad. Eso dependerá del esfuerzo que hagamos para lograrlo.

2 – La felicidad no es la ausencia de problemas; es la habilidad para tratar con ellos. – Steve Maraboli.

La vida de las personas está llena de vivencias y experiencias que van desarrollando habilidades para enfrentar las adversidades. El hecho de superar dichas adversidades es lo que nos da la verdadera felicidad.

3 – La peor experiencia es la mejor maestra. – Kovo.

En algún momento de nuestras vidas nos tocará vivir situaciones muy difíciles, de las cuales obtendremos el mejor aprendizaje. Es ese nuevo aprendizaje lo que nos ayudará a avanzar de una manera más segura.

4 – Un hombre que no piensa por sí mismo, no piensa en absoluto. – Oscar Wilde.

Hay gente que carece de iniciativa propia, andan porque ven a otros andar. La actitud debe ser pensar y actuar porque se obedezca a un interés particular o a una inquietud.

5 – La vida es cambio. El crecimiento es opcional. Elige de forma inteligente. – Karen Kaiser Clark.

La vida se trata de un transcurrir evolutivo donde, por supuesto, ocurren cambios, pero el crecimiento personal es una decisión propia de cada ser y decidir crecer es una elección muy inteligente.

6 – La suerte es proporcional al sudor. Cuanto más sudas, más suerte tienes. – Ray Kroc.

El resultado del trabajo realizado es una gratificación que puede asociarse a la suerte. Sin embargo, en la medida que trabajes obtendrás mejores frutos.

7 – Muchos de los fracasos vitales son de gente que no se dieron cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron. – Thomas A. Edison.

Si después de tanto luchar por alcanzar un sueño, ves un logro  inalcanzable, ¡Espera! Date un poco de tiempo, puede ser que hayas llegado a la meta y quieras continuar caminando.

8 – Un amigo de todos es un amigo de nadie. – Aristóteles.

Podrás ofrecer tu amistad a toda persona que ves, pero de muy pocos serás un amigo de verdad. Los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de las manos.

9 – Construye tus sueños o alguien más te contratará para construir los suyos. – Farrah Gray.

Hay quienes pasan los mejores años de su vida colaborando en la construcción de sueños ajenos y cuando quieren volver a los sueños propios se dan cuenta de que el tiempo ya pasó y las oportunidades son pocas.

10 – No conozco la llave del éxito, pero la llave del fracaso es tratar de agradar a todo el mundo. – Bill Cosby.

Ser exitoso no quiere decir que todos te acepten o te quieran. Creer que somos agradables para todos es un total fracaso.

11 – Cuando dices que es difícil, significa que no eres lo suficientemente fuerte como para luchar por ello. – Desconocido.

La palabra difícil nos alerta a invertir un mayor esfuerzo para alcanzar un objetivo. Nadie ha dicho que la vida es fácil, pero cuando la enfrentas con valentía y compromiso las dificultades disminuyen.

12 – Elige un empleo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día más en la vida. – Confucio.

Ver el trabajo que se hace como algo divertido y agradable es lo que hace que cada día quieras volver. Pero trabajar sin motivación o sin vocación produce desgano y flojera.

13 – La vida es como una bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante. – Albert Einstein.

Detenerse es perder. La vida es un constante caminar que día a día nos marca las rutas a seguir. Y en esa ruta vamos recogiendo las herramientas para continuar.

14 – El ascensor hacia el éxito no está disponible. Tienes que usar las escaleras, una a una. – Joe Girard.

El éxito no llega por sorpresa ni de sopetón. Se trata de alcanzar objetivos y metas poco a poco, hasta que puedas abarcar un gran sueño.

15 – La razón por la que me hablo a mí mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto. – George Carlin.

Las respuestas que nos damos a nosotros mismos no son objetadas, por lo tanto son totalmente válidas.

16 – La vida no se trata de encontrarte a ti mismo, sino de crearte a ti mismo. – George Bernard Shaw.

La vida es un camino donde nos vamos formando, donde lo que nos rodea contribuye para hacernos mejores o peores personas. De eso te encargas tú.

17 – Si hubiese observado todas las reglas, nunca hubiese llegado a ninguna parte. – Marilyn Monroe.

Ser arriesgado es parte de ser exitoso. Quienes han alcanzado el éxito es porque asumieron grandes riesgos y tal vez lo intentaron muchas veces.

18 – Sin desviación de la norma el progreso no es posible. – Frank Zappa.

No siempre las normas son acertadas. Para progresar es necesario cambiar las condiciones.

19 – Aprende de los errores de otros. Nunca vivirás lo suficiente para cometer todos tú mismo. – Groucho Marx.

La experiencia ajena debe ser ejemplo para ti, porque las pruebas de la vida no son las mismas para todos.

20 – La vida es realmente sencilla, pero insistimos en hacerla difícil. – Confucio.

La actitud que muestres ante la vida te la hará más fácil. Pensar en positivo te permitirá sacar lo mejor de cada situación.

21 – Si la oportunidad no llama, construye una puerta. – Milton Berle.

Las oportunidades no caen del cielo, es necesario ir tras los sueños. Quienes se sientan a esperar ya perdieron la oportunidad.

22 – Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu actitud. – Maya Angelou.

Cambia lo que puedas y acepta lo que no puedas cambiar. No todo puede estar a nuestro favor, ni para agradarnos, a veces es necesario crear las condiciones para que te guste.

23 – No he fallado. Simplemente he encontrado 10000 formas que no funcionan. – Thomas Edison.

Los intentos fallidos nos demuestran que no eran los caminos correctos. Conviene cambiar la estrategia.

24 – Demasiadas personas gastan dinero que ganaron para comprar cosas que no quieren para impresionar gente que no quieren. – Will Rogers.

El dinero obtenido con tu trabajo debe ser invertido en cosas que solo te agraden a ti y a tus seres queridos. El dinero ganado debe invertirse en lo necesario, no en vanidades.

25 – Lo que haces por ti mismo desaparece cuando no estés, pero lo que haces por los demás permanece como tu legado. – Kalu Ndukwe Kalu.

Las buenas obras no desaparecen con el tiempo. Quien ayuda a su prójimo da un ejemplo a los demás.

26 – Piensa antes de hablar. Lee antes de pensar. – Frances Ann Lebowitz.

La capacidad de decir lo que se piensa debe ser cultivada con la lectura y el estudio. Mientras más estudias, más habilidades para pensar tendrás, y hablarás cosas sensatas.

27 – Ya pienses que puedes o pienses que no puedes, estás en lo cierto. – Henry Ford.

Toda acción tiene dos opciones: poder o no poder ejecutarla. Esa es la realidad que limita a muchas personas.

28 – El mundo como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento. – Albert Einstein.

Las nuevas ideas son las que transforman. Seguir pensando igual que antes no nos llevará a ningún lado.

29 – La lectura solo proporciona a la mente materiales de conocimiento; es el pensamiento lo que hace lo que leemos nuestro. – John Locke.

No todo lo que leemos lo aprendemos. Nuestra mente y nuestra forma de pensar toman lo necesario. De allí que vamos archivando información para el futuro.

30 – Algunas personas tienen miles de razones sobre porque no pueden hacer lo que quieren, cuando solo necesitan una razón sobre porque pueden. – Willis Whitney.

Cuando se quiere, se puede. No debemos poner excusas. Para emprender una tarea solo necesitamos una razón, y querer hacerla.

31 – Una vida gastada cometiendo errores no es solo más honorable, sino más útil que una vida gastada haciendo nada. – George Bernard Shaw.

Hacer algo por nosotros mismos es preferible a no hacer nada. Hay quienes pasan por la vida sin interesarse tan solo por su propia vida.

32 – Somos adictos a nuestros pensamientos. No podemos cambiar nada si no cambiamos nuestros pensamientos. – Santosh Kalwar.

El cambio que podamos dar a nuestra manera de pensar es determinante para lograr otros cambios. Cambiemos la manera de pensar y cambiará todo lo que nos rodea.

33 – Juzga un hombre por sus preguntas en lugar de por sus respuestas. – Voltaire.

Las preguntas que hacemos obedecen a un interés. Las respuestas pueden ser muchas y diferentes.   

34 – El cinco por ciento de la gente piensa; el diez por ciento de la gente cree que piensa; el otro ochenta y cinco por ciento de la gente preferiría morir que pensar. – Thomas A.Edison.

No todos tenemos la sabiduría para pensar, pero es necesario pensar antes de actuar. Es una habilidad que se adquiere con la práctica y quien no la practica sufre las consecuencias.

35 – El mundo es una tragedia para aquellos que sienten, pero una comedia para aquellos que piensan. – Horace Walpole.

El pensar hace la vida más llevadera y divertida. Pensar ayuda a vivir con más tranquilidad.

36 – Todos los verdaderos grandes pensamientos son concebidos al andar. – Friedrich Nietzsche.

Las grandes ideas surgen en el camino de la vida. Ante la necesidad se presentan muchas ideas y es de allí que se construye el futuro.

37 – Quizás la conclusión lógica a que todo el mundo es parecido es que todo el mundo piensa lo mismo. – Scott Westerfeld.

Somos seres humanos con las mismas capacidades. Si uno de nosotros es capaz de lograr una meta, no puede ser un imposible para los demás.

38 – Piensa por ti mismo y deja a otros que también disfruten de ese privilegio. – Voltaire.

El pensamiento es una virtud de cada ser, nadie puede pensar por ti. Y eso debe hacer cada persona.

39 – Tómate tu tiempo para deliberar, pero cuando llegue el momento de la acción, para de pensar y continúa. – Napoleón.

Es necesario pensar y decidir, pero lo más importante es ejecutar lo pensado. La cristalización de las ideas solo llega cuando se ponen en práctica.

40 – Pensar es el trabajo más duro, lo cuál es la probable razón de que pocos lo practican. – Henry Ford.

Pensar no es tarea fácil. A muchas personas les cuesta pensar en lo que harán, en lo que dirán y prefieren dejarlo sin efecto.

41 – Para de pensar y termina tus problemas. – Lao Tzu.

Los problemas se resuelven actuando. La mejor manera de solucionar un problema es enfrentándolo y proponiendo la salida.

42 – Quien controle los medios, controla la mente. – Jim Morrison.

Cuando eres capaz de controlar  lo que tienes alrededor es porque eres capaz de controlarte a ti mismo. Pero lo primero debe ser controlar nuestra mente.

43 – El espíritu del individuo está determinado por sus hábitos dominantes de pensamiento. – Bruce Lee.

La manera de pensar da forma al espíritu. Quien piensa inteligentemente, es una persona inteligente.

44 – La esencia de la mente independiente no reside en qué piensa, sino en cómo piensa. – Christopher Hitchens.

Se puede pensar en muchas cosas, pero lo que resulta importante es la forma de pensar.

45 – No te dejes atrapar por el dogma, lo cual es vivir con los resultados del pensamiento de otros. – Steve Jobs.

Debemos crear ideas, no vivir solo con las ideas que otros pensaron. Puede ser que con el transcurrir del tiempo ya estas ideas no funcionen y sea necesario emplear las nuevas.

46 – No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que los crearon. – Albert Einstein.

Para solucionar un problema debemos pensar en propuestas más inteligentes y maduras que las que lo ocasionaron. Si se mantiene el pensamiento permanecerá el problema.

47 – La única libertad que realmente tienes es tu mente, por tanto úsala. –  Dismuke.

La mente es libre de pensar lo que quiera, eso es un privilegio que se debe aprovechar. De esa libertad surgen muchas ideas que pueden solucionar grandes problemas.

48 – Un buen viajero es el que sabe cómo viajar con la mente. – Michael Bassey Johnson.

La posibilidad de viajar con la mente es lo que hace a un verdadero viajero. Quien con su mente puede trasladarse a otros lugares, es porque en verdad ha ejercitado.

49 – Una conclusión es el lugar donde llegas cuando estás cansado de pensar. – Jill Shalvis.

Se está cansado de pensar cuando ya no hay más ideas que aportar y damos por culminado un tema. Se concluye cuando la mente se cansa.

50 – No creas todo lo que piensas. Los pensamientos son solo eso: pensamientos. – Allan Lokos.

Porque tenemos la capacidad de pensar lo que se nos ocurra, esto puede ser real o no.

51 – Sabes que el momento en que dejes de pensar sobre ello, sucederá. – Sarah Dessen.

Pensar con insistencia en algo es una manera de pedirlo. Los deseos a veces se cumplen, pero requieren de una cuota de esfuerzo.

52 – Nadie conoce más sobre la forma en que piensas que tú mismo. – Seth Godin.

Nadie puede hablar de tus pensamientos sino tú. Pensar es parte de tu intimidad.

53 – Llegamos a ser, neurológicamente, lo que pensamos. – Nicholas Carr.

Somos y hacemos lo que pensamos. Nuestros pensamientos construyen nuestra personalidad.

54 – Tu lenguaje indica y limita lo que piensas. – Jonathan Price.

Nuestra mente dirige la información a comunicar, nuestra lengua limita lo que se quiere decir. No todo lo que la mente piensa, nuestra lengua puede decirlo.

55 – Puedes tener poco y ser rico. – Boris Kovalík.

La riqueza no es material. Quien acumula una gran fortuna no está acumulando riquezas.

56 – Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros. – Bryant McGill.

Damos mucha importancia al qué dirán, sin detenernos a pensar y decir de nosotros mismos.

57 – Nada grandioso pasa por pensar en pequeño. – Bryant McGill.

Piensa en grande y lograrás cosas grandes. Las grandes ideas son las que han provocado grandes hazañas y profundos cambios en las sociedades.

58 – El intelecto solo puede pensar o analizar el placer, pero no puede sentirlo. – Bryant McGill.

Sentir el placer no tiene nada que ver con el intelecto. El intelecto solo sabe se conocimientos.

59 – No hay nada bueno o malo, el pensamiento lo hace así. – William Shakespeare.

Es nuestro pensamiento que define lo bueno y lo malo. Depende de lo que nos convenga en el momento.

60 – Cualquier persona que lee mucho y usa poco su propia mente, cae en hábitos perezosos de pensamiento. – Albert Einstein.

Leer sin interpretar o emitir juicios hacia lo leído causa pereza a la mente.

61 – Leer no significa aceptar todo lo que lees, significa razonar todo lo que lees. – Amit Kalantri.

Se lee para crear una opinión propia. La lectura es una propuesta de ideas que te ayudan a reflexionar. Y desde allí construyes tus propios conceptos.

62 – La cabeza piensa, el corazón sabe. – Rasheed Ogunlaru.

De allí que las corazonadas siempre son acertadas. Todas las ideas pasan primero por la validación del corazón.

63 – La diferencia entre imposible y posible es un corazón con voluntad. – Lolly Daskal.

Nada es imposible si hay voluntad. Si tienes voluntad para hacer algo, lo puedes hacer posible.

64 – Pensar es fácil, actuar es difícil, y poner los pensamientos de uno mismo en acción es lo más difícil del mundo. – Goethe.

Si tienes una idea en mente, no temas en ponerla en práctica. Es así como sabrás si funciona o no.

65 – Nos convertimos en lo que pensamos. – Buddha.

Nuestra mente hace nuestra personalidad. De lo que pensamos surge lo que hacemos.

66 – Los que saben cómo pensar no necesitan maestros. – Mahatma Gandhi.

Saber pensar abre el camino a todos los conocimientos y eso nos ayuda a aprender por nuestros propios medios.

67 – Pienso y pienso por meses y años. Noventa y nueve veces la conclusión es falsa. La centésima vez estoy en lo cierto. – Einstein.

Para llegar a una idea acertada se debe pensar muchas veces. Analizarla desde diferentes ángulos, evaluar posibilidades, recursos, entre otros. Una idea es también un plan.

68 – Cuando me preparo para hablar, paso dos tercios del tiempo pensando qué quiere escuchar la gente y un tercio lo que quiero decir yo. –  Abraham Lincoln.

Es preciso pensar más en lo que los demás quieren escuchar que en lo que vamos a decir. Lo importante es que el mensaje que queremos dar llegue a los demás.

69 – La inteligencia es algo con lo que nacemos. El pensamiento es una habilidad que debe ser aprendida. – Edward de Bono.

Todos somos inteligentes, pero no todos aprendemos a pensar. El pensamiento necesita de práctica y a muchos no les agrada este ejercicio.

70 – El fracaso es instructivo. La persona que realmente piensa aprende tanto de sus fracasos como de sus éxitos. – John Dewey.

Se debe aprender tanto de las experiencias agradables como de las que han sido difíciles de superar. De toda situación obtenemos un aprendizaje, de eso se trata la vida.

71 – Pueden hacer todo porque creen que pueden.

Convencerse de poder hacer es la mejor arma para lograrlo. Quien no está preparado para asumir un compromiso, en especial con la mente positiva, tendrá más dificultad.

72 – Solo pensamos cuando nos confrontamos con un problema. – John Dewey.

La búsqueda de soluciones nos lleva a pensar obligatoriamente. Pensar se debe hacer de forma libre, no porque sea necesario u obligatorio.

73 – Toda revolución fue primero un pensamiento en la mente de un hombre. – Ralf Waldo Emerson.

Los grandes cambios han surgido de pequeñas ideas que luego fueron tomando forma hasta que alguien decidió actuar.

74 – ¿Cuál es la tarea más dura del mundo? Pensar. – Ralf Waldo Emerson.

Pensar no es tarea fácil, pero cómo ayuda a resolver. De allí que todos deberíamos pensar a diario, dedicarnos a pensar, a crear y seguramente no tendremos espacio en nuestra agenda para el aburrimiento.

75 – Cuanto más piensas más tiempo tienes. – John Ford.

El pensamiento ayuda a organizar el tiempo, facilita las soluciones a problemas y hace la vida más ligera.

76 – Muchos hombres deben la grandeza de sus vidas a sus tremendas dificultades. – Charles H. Spurgeon.

Muchas personas han logrado grandes sueños en medio de momentos difíciles.  Las crisis son buenos momentos para crear, para innovar y para desarrollar nuevas oportunidades.

77 – Cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo. – Paulo Coelho.

La voluntad y la fe que pones en un sueño mueven todas las piezas para hacerlo realidad. Entonces tus deseos serán concedidos cuando tu voluntad actúe.

78 – Todo lo que un hombre consigue y todo lo que fracasa en conseguir es el resultado directo de sus pensamientos. – James Allen.

Pensar y hacer para lograr o no lograr. De eso se trata cuando asumes el riesgo de actuar en función de tus ideas.

79 – La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. – Marco Aurelio.

Quien piensa en el bien será bendecido. Si tienes buenos pensamientos toda tu vida estará llena de felicidad.

80 – La llave del éxito es arriesgarse a tener pensamientos no convencionales. La convención es el enemigo del progreso-.Trevor Baylis.

Para progresar es necesario innovar. Seguir pensando en el pasado es atrasarse. Si queremos un futuro mejor, más próspero y con más oportunidades debemos crear nuevas ideas y hacerlas posible.

81 – Inventa un pasado para el presente. – Daniel Stern.

Cada día tiene un ayer y estar consciente de lo que fue te ayudará a no cometer los mismos errores en adelante.

82 – Las preguntas interesantes son aquellas que destruyen las respuestas. – Susan Sontag.

En ocasiones surgen preguntas cuyas respuestas son difíciles de dar.

83 – Hacer dos cosas al mismo tiempo es no hacer ninguna de ellas. – Publilius Syrus.

Culmina una cosa antes de iniciar otra. Puede ser que en el intento de cumplir con las dos, entonces no termines ninguna.

84 – El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio pero es el miedo. – Gandhi.

Temer es perder. Darle cabida al temor es el mayor enemigo que podemos ganar.

85 – Soy el hombre más sabio de la tierra, debido a que sé una cosa, y es que no sé nada. – Sócrates.

A pesar de conocer, no lo sabemos todo. Nuestro conocimiento es insignificante en relación a todo lo que tenemos que aprender.

86 – La opinión es la mitad entre el conocimiento y la ignorancia. – Platón.

Frente a lo que conocemos y lo que desconocemos es posible opinar. Una opinión surge de lo que tenemos como seguro y de lo que suponemos que puede ser.

87 – Si te encuentras solo cuando estás solo, estás en mala compañía. – Jean Paul Sartre.

No estás solo, estás contigo mismo. Quien no sabe aprovechar sus momentos de soledad, no se conoce en verdad.

88 – Deja ir lo que crees que deberías ser. Abraza lo que eres. – Brené Brown.

Acéptate cómo eres. Si no lo haces tú, otros difícilmente lo harán.

89 – El pensamiento más provocativo en nuestro provocativo tiempo es que aún no pensamos. – Martin Heidegger.

Tómate tiempo para pensar, porque de los pensamientos aprendes, planificas y resuelves.

90 – No me arrepiento de las cosas que he hecho, me arrepiento de las cosas que no hice cuando tuve oportunidad. – Desconocido.

Las oportunidades se deben aprovechar para evitar arrepentimientos. El tiempo de la vida es tan corto que no da tiempo de devolvernos.

91 – El propósito de la vida es contribuir de alguna manera a hacer las cosas mejor. – Robert F. Kennedy.

Vivimos para mejorar cada día. Si esto no está ocurriendo, estás perdiendo la vida. En nuestro mundo, en nuestro país, en nuestra cuadra y en nuestro hogar se necesita de tu aporte para cambiar la realidad.

92 – Es difícil esperar por algo que sabes que no ocurrirá, pero es más difícil renunciar cuando es todo lo que quieres. – Desconocido.

No todos los sueños son factibles de realizar, debemos ser realistas al momento de escoger, porque si no es así entonces sufrirás una gran decepción.

93 – Acepta la responsabilidad de tu vida. Sepa que es usted quien se llevará a dónde quiere ir, nadie más. – Les Brown.

El destino, el futuro depende de nuestras elecciones y de las responsabilidades que decidimos asumir. Si te equivocas en alguna de éstas, sabrás cómo será tu futuro.

94 – Los desafíos hacen la vida interesante y superarlos hace la vida significativa. – Joshua J. Marine.

El significado de la vida es poder superar los desafíos que se presentan. Cada obstáculo superado es una experiencia más para nuestra vida.

95 – Para tener éxito, tu deseo de éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso. – Bill Cosby.

El primer paso para triunfar es perder el miedo a fracasar. Avanzar hacia un sueño es caminar sin miedos, con la mirada fija en el éxito.

96 – La mejor venganza es el éxito masivo. – Frank Sinatra.

Todos podemos ser exitosos y demostrarnos que sí podemos.

97 – Estoy agradecido a todos los que me dijeron que no. Es por ello que lo estoy haciendo por mí mismo. – Albert Einstein.

Quien te niega el apoyo te hace más fuerte para surgir por ti mismo. Cuando tenemos una necesidad luchamos por cubrirla y esa debe ser la actitud ante la vida, no esperes que otros lo hagan por ti.

98 – La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. – Steve Jobs.

Escoge trabajar en algo que te guste y hazlo con amor. Si aún no has encontrado ese trabajo sigue buscándolo.

99 – La vida es como la fotografía. Necesitas los negativos para desarrollarte. – Desconocido.

Las situaciones negativas ayudan a desarrollar ideas nuevas. Ante las crisis surgen ideas, propuestas y proyectos para ser desarrollados en función de un futuro mejor.

100 – Solo recuerda que alguien afuera es más feliz que tú con menos de lo que tienes. – Desconocido.

El hecho de ser feliz no tiene nada que ver con las comodidades que tengas, es una actitud ante la vida.

101 – El mayor fallo que puedes cometer en la vida es el error de no intentarlo. – Desconocido.

Dejar de intentarlo es un gran error. Quien deja de hacer está cometiendo una gran equivocación.

102 – Nuestro poder es nuestra habilidad de decidir. – Buckminster Fuller.

Las decisiones dirigen todo en la vida. Desde que nos levantamos en la mañana estamos haciendo uso de la decisión por lo que ya no debe ser una tarea difícil.

103 – El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día. – Robert Collier.

Esforzarnos cada día nos llevará a alcanzar grandes metas. Quien no se esfuerce por alcanzar las metas no obtendrá ningún resultado.

104 – La búsqueda de la excelencia es motivante; la búsqueda de la perfección es desmoralizante. – Harriet Braiker.

Busca la excelencia porque la perfección no existe. Esmérate en hacer todo muy bien, pero sin exagerar.

105 – La realidad deja mucho a la imaginación. – John Lennon.

Imagina a partir de lo que ves y de lo que vives. De allí surgirán ideas posibles de realizar. Imaginar fantasías o cosas imposibles de llevar a cabo, simplemente es perder el tiempo.

106 – Serás tan valioso para los demás como lo has sido para ti mismo. – Marcus T. Cicero.

Valorar lo que somos es hacer ver al mundo lo que valemos. Quien se siente una persona valiosa, emitirá el mismo mensaje a los demás.

107 – No es difícil tomar decisiones cuando sabes cuáles son tus valores. – Roy Disney.

Decide en función de tus valores. Quien atiende a sus principios y a su formación tendrá las mejores decisiones en sus manos.

108 – El secreto de tu futuro está escondido en tu rutina diaria. – Mike Murdok.

Lo que construyes  cada día es lo que tendrás en el futuro. Cada día aportamos algo para la construcción de nuestro porvenir, y ese porvenir dependerá de la calidad de nuestra escogencia diaria.

109 – La gente ve el mundo no como realmente es, sino como ellos son. – Al Lee.

Muchas personas se aferran a lo que creen y no a la realidad. Creer que tienen la razón es un error que muchos cometen.

110 – Sin objetivos ni planes para alcanzarlos, eres como una oveja que ha zarpado sin destino. – Fitzhugh Dodson.

Para alcanzar el éxito es necesario un plan. Quien se propone una meta sin planificar la forma de cómo lograrlo está navegando sin rumbo.

110 – La excelencia es hacer cosas extraordinarias de forma excelente. – John W. Gardner.

Para lograr la excelencia se debe hacer todo lo mejor posible. Ser el mejor de la clase, ser un buen hijo, ser un buen ciudadano, en fin ser un hombre ejemplar.

112 – Si quieres hacer un buen uso de tu tiempo, debes saber qué es lo más importante y entonces dar todo lo que tienes. – Lee Iacocca.

Planifica tu tiempo en resolver lo más importante primero y dedícate a hacerlo. Hay cosas urgentes, hay cosas importantes y están todas las demás, atiende a cada una en orden de importancia.

113 – A medida que me hago mayor, presto menos atención a lo que dice la gente. Simplemente veo lo que hacen. – Andrew Carnegie.

Los actos dicen más que las palabras. Mucha gente habla de su bondad, mientras irradian maldad, otros pregonan la verdad y mienten a cada rato. Entonces no pierdan el tiempo en decir lo que son que de eso se encargan sus acciones.

114 – La única cosa que te hará feliz es ser feliz con lo que eres y no con lo que la gente cree que eres. – Goldie Hawn.

Se feliz siendo tú. Con tus defectos, con tus virtudes, con tus logros y con tus fracasos. Es tu felicidad.

115 – Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo de fracasar. El fracaso es otro peldaño hacia el éxito. – Oprah Winfrey.

El fracaso te hace más fuerte para llegar al éxito.  Cada vez que caigas te levantarás con más fuerza y fijándote bien de no tropezar con la misma piedra.

116 – Es mejor mantener tu boca cerrada y dejar que la gente piense que eres tonto que abrirla y despejar toda duda. – Mark Twain.

En ocasiones es mejor callar que decir una barbaridad. Dicen popularmente que la lengua es el castigo del cuerpo y para evitar tal castigo es mejor no decir.

117 – Piensa en toda la belleza que aún hay a tu alrededor y se feliz. – Ana Frank.

Tenemos todo para ser felices y muy pocos nos detenemos en nuestra diaria carrera para disfrutar de un amanecer, de un arcoíris, del canto de las aves o del olor de una flor, sin pensar que en cualquier momento nos vamos de esta vida y no supimos para qué era toda esa belleza.

118 – Solía pensar que lo peor de la vida es terminar solo. No lo es, lo peor es terminar con gente que te hace sentir solo. – Robin Williams.

La soledad es buena compañía. Pero estar rodeado de gente y sentirse solo no es una buena idea.

119 – Debes hacer las cosas que crees que no puedes. – Eleanor Roosevelt.

Enfrentar lo que crees imposible puede sorprenderte. Mucha gente duda de sus capacidades solo porque tiene temor de intentarlo.

120 – Confía en ti mismo, sabes más de lo que crees que sabes. – Benjamin Spock.

Cree en tus conocimientos, el límite está en nuestra mente.

121 – No puedes parar las olas, pero puedes aprender a surfear. – Jonn Kabat Zinn.

Hay situaciones en las que aprendemos a vivir, aunque nos parezca muy difícil. Es por esta razón que cuando te tropieces con cosas que no puedes modificar a tu favor, es preferible aceptar y amoldarte a ellas.

122 – No puedes vivir una vida positiva con una mente negativa.

Los pensamientos positivos atraerán todo lo positivo a tu vida. No es posible pensar en un “no” queriendo que todo sea “sí”.

123 – No te preocupes tanto por lo que ocurre a tu alrededor, preocúpate más por lo que ocurre en tu interior. – Mary Frances Winter.

Nuestros pensamientos, nuestro corazón y nuestros sentimientos deben estar antes que todo. Estar bien con nosotros mismos brinda bienestar físico y emocional.

124 – Muy poco se necesita para hacer una vida feliz; está todo en nuestro interior, en nuestra forma de pensar. – Marco Aurelio.

Sé positivo, sé feliz. Si piensas que serás feliz, entonces serás feliz. La mente declara lo que va a ocurrir.

125 – Piensa antes de hablar. Lee antes de pensar. – Fran Lebowitz.

La capacidad de decir lo que se piensa debe ser cultivada con la lectura y el estudio.

126 – La mente no es un vaso a ser llenado, sino un fuego a ser encendido. – Plutarco.

No llenes tu mente de información, más bien crea nuevas ideas. De eso se trata la mente, es una máquina poderosa para crear inventos, no la subutilices.

127 – Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. – Abraham Lincoln.

No importa cuántos años vivas sino lo que vivas. La vida no se trata de acumular tiempo, sino de vivir momentos de gran significado, de compartir con nuestros familiares, amigos, desconocidos. De disfrutar de todo lo que Dios creó para nuestro beneficio.

128 – La vida trata de momentos. No los esperes, créalos.

Lo que ocurra en tu vida depende de ti. No te sientes a esperar que algo suceda para actuar. Recuerda que tienes una misión que cumplir.

129 – La mayoría de problemas de la vida son causados por dos hechos: actuamos sin pensar o seguimos pensando sin actuar.

Pon a funcionar tus ideas y resolverás muchos problemas. Seguir pensando y pensando sin poner en práctica las ideas es caminar en el mismo lugar.

130 – Con nuestros pensamientos creamos nuestro mundo. – Buda.

Lo que somos es porque así lo pensamos. Lo que decidimos ser y hacer pasó antes por nuestros pensamientos.

131 – Nutre tu mente con grandes pensamientos. – Benjamin Disraeli.

Ocupa tu mente con pensamientos positivos y realizables. Pensar de otra manera es hacer una mala inversión del tiempo.

132 – Cuanto más piensas, más tiempo tienes. – Henry Ford.

El pensamiento ayuda a organizar el tiempo, a producir las soluciones más prácticas para resolver nuestra cotidianidad.

133 – Perdona a otros, no porque merezcan el perdón, sino porque tú mereces la paz. – Jonathan Lockwood.

Perdonar es estar en paz con nosotros mismos, pues es un acto que aunque se comunique a los demás no lo estarán sintiendo como tú.

134 – Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la forma de hacerlo, en caso contrario encontrarás una excusa.

Dejar de hacer es no querer hacer. Querer es poder y si quieres lograrlo seguirás hasta conseguirlo.

135 – Antes de actuar, escucha. Antes de reaccionar, piensa. Antes de gastar, gana. Antes de criticar, espera. Antes de rezar, perdona. Antes de rendirte, inténtalo. – Ernest Hemingway.

De lo que hagas antes dependerá el resultado. Muchas consecuencias se pueden evitar con solo analizar lo que pudiera ocurrir o como pudiera ocurrir.

136 – Eres libre de elegir, pero no eres libre de la consecuencia de tu elección.

Elige consciente de lo que ocasionará tu elección o simplemente mantente alerta.

137 – ¿Cómo voy a vivir hoy para crear el mañana con el que estoy comprometido? – Anthony Robbins.

Construye hoy lo que quieres vivir mañana, solo así estarás satisfecho de haber cumplido con tu misión.

138 – ¿Qué intentarías hacer si supieras que no puedes fracasar? – Robert Schuller.

Si la regla es no fracasar, luchar debe ser tu elección. En ocasiones la vida no nos da otra opción y nos hacemos tan grandes y tan fuertes como la adversidad que se nos presenta, hasta llegar a vencerla.

139 – Alguien debe estar en lo alto. ¿Por qué no tú? – General George S. Patton.

Todos podemos lograr el éxito. Si otro puede ser piloto, preparar un pastel, hacer su cama, viajar a otro país, ser famoso, tú también lo puedes lograr. Nuestras habilidades y nuestras capacidades dependen de nosotros mismos.

140 – La pregunta más urgente de la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás? – Martin Luther King Jr.

No estamos solos, por eso cada día debemos aportar por los demás. Pues no sabemos en qué momento de nuestra vida los demás nos tiendan la mano.

141 – Solo porque mi camino es diferente no significa que esté perdido.

Muchos caminos conducen al mismo destino. El hecho de pensar diferente no significa que esté alejado de la realidad, solo existen diversas opiniones.

142 – Mi padre me dio el regalo más grande que se puede hacer: creyó en mí.

Creer en los demás ayuda a alcanzar sus sueños. Cuando alguien emprende un proyecto necesita del apoyo y la confianza de quienes están cerca.

143 – Nunca ames a alguien que te trate como si fueras alguien normal. – Oscar Wilde.

Cada ser es único y así de especial se debe tratar. Amar es sinónimo de valorar, de reconocer y de agradecer todos los días por la compañía que ese alguien te está brindando.

144 – Nunca te arrepientas de nada que te hizo sonreír. – Mark Twain.

Los buenos momentos son ganancia para la vida. Lo que te ha hecho sentir bien es un registro en la lista de cosas que realmente has vivido.

145 – No merece la pena vivir una vida sin examinar. – Sócrates.

Revisar lo que hasta hoy has hecho te ayudará a mejorar lo que vendrá. Vivir sin dejar un momento para evaluar tu vida, es continuar sin rumbo.

146 – Siempre que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. – Mark Twain.

Pensar como la mayoría es detener nuestras ideas. Sal de ese grupo que no progresa, que está detenido en el fracaso y reorienta tu vida hacia el progreso y el crecimiento.

147 – Sin reflexión, vamos a ciegas en nuestro camino, creando más consecuencias no deseadas, y sin lograr nada útil. – Margaret J. Wheatley.

Reflexiona para que tu vida sea mejor. La reflexión nos ayuda a cambiar lo que no está bien, a modificar planes, en fin a hacer tu vida más agradable para ti mismo.

148 – Un día no siempre es brillante, y las noches no siempre son oscuras. Todo lo que importa es lo que hay en el interior, porque el día y la noche son un reflejo de ti. – Avantika.

Tu manera de ver la vida depende de lo que cultives en tu interior. Si tus sentimientos son puros y tu corazón es limpio, tendrás una vida llena de alegrías, uno recibe lo que da a los demás.

149 – Un momento de silencio es en realidad un momento muy fuerte. – Nouf Alfadl.

El silencio te conduce a pensar. Estar en silencio es estar muy cerca de nuestra mente y de nuestro corazón, quizás sintiendo y escuchando mensajes que hemos estado negados a oír.

150 – Todo el mundo y todo lo que aparece en nuestra vida es un reflejo de algo que está sucediendo dentro de nosotros. – Alan Cohen.

Lo que ocurre en nuestras vidas depende de lo que sentimos, pensamos y deseamos. La vida es un intercambio de energías, quien emite energías positivas desde su interior, con toda seguridad las recibirá de vuelta.

151 – Somos lo que nuestros pensamientos han hecho de nosotros. Así que ten cuidado con lo que piensas. Las palabras son secundarias. Los pensamientos viven; Viajan lejos. – Swami Vivekananda.

El poder de la mente es más fuerte que nuestras palabras. Nuestra mente tiene el poder de producir muchas ideas, muchos mensajes en un instante, y toda esa información es un detonante para la acción. Lo que nuestra boca pronuncia puede o no ser escuchado, puede o no lograr convencer.

152 – Amad a vuestros enemigos, porque os dirán vuestros errores. – Benjamin Franklin.

Lo que estés haciendo mal estará claro ante los ojos del enemigo. Estamos rodeados de mucha gente y la crítica está presente en todos los escenarios de nuestra vida, esperando ver que algo te salga mal o que cometas un error.

153 – ¿Quién soy yo, dónde he estado, y a dónde voy?-Carl Sandburg.

Responder a esto es construir tu plan de vida y evaluarlo periódicamente. A menudo deberíamos reflexionar ante estas interrogantes y así podríamos seguir con más fortaleza y confianza en lo que hacemos y en lo que queremos alcanzar.

Allí tienes. Más de 150 frases sabias para pensar y reflexionar acerca de la vida y de la toma de decisiones que esta involucra. No tengas miedo. Comparte estas frases con tus amigos en las redes sociales o deja saber cuál ha sido tu favorita de este listado. Porque de seguro hay alguna que ha despertado tu interés.

1 Comentario

Dejar un comentario