vender con éxito tu casa

Guía para vender con éxito tu casa

Con estos pasos tienes la seguridad que venderás rápidamente tu propiedad, como si fueras un profesional

Sea la razón que alguien tenga para vender su casa o su piso, lo importante es que ya ha tomado la decisión y ha llegado el momento, entonces hay que realizar distintas acciones para poder tener éxito. Sin importar que tanta experiencia se tenga, siempre es bueno tener presentes los consejos o principales estrategias que sugieren los más expertos.

Hoy en día, vender una casa es una actividad que las personas comunes no hacen habitualmente, buscar la ayuda de un equipo profesional aportará soluciones para cubrir todas las necesidades de este tipo de proyectos inmobiliarios.

A continuación destacamos una serie de puntos interesantes que se deben conocer para poder realizar una venta inmobiliaria de forma totalmente satisfactoria.

Documentos en regla

Lo primero que debe tener presente el vendedor, es que tenga todos los documentos de la propiedad en orden. Se debe partir del contrato de compraventa, que se le presentará al comprador para asegurar la opción de compra. Si la propiedad no está hipotecada, debe estar registrada en el Catastro y en el Registro Público. Caso contrario, se requiere el documento de liberación de cargas.

Sin deudas

Todos los pagos de servicios deben estar al día. Si todavía se pagan cuotas de hipoteca, no debe haber atrasos, para eso se presentará un estado de cuentas.

La ayuda de un asesor inmobiliario

Una de las recomendaciones de como vender una casa, es confiar en el asesor inmobiliario seleccionado, esto garantiza el éxito según datos del mercado. El asesor ayudará mucho en la documentación, en fijar un precio acorde con la realidad, establecerá relaciones con los compradores, el notario y los abogados.

En el círculo cercano

Ofrecer la opción primero a los familiares y a los amigos. En muchos casos, los compradores están en el entorno propio y es posible que ya conozcan la propiedad porque han estado allí.

Bricolaje

Si la casa o el piso tiene algún problema menor se deben realizar las pertinentes reparaciones menores, como sustituir ventanas rotas, reparar fugas de agua, impermeabilizar los techos, reparaciones de electricidad, etcétera. Para hacer esto nos pueden ayudar personas especializadas en restauraciones, así como empresas especialistas.

Renovar la casa

Hacer cambios en la fachada, ya sea con pintura o alguna restauración menor, permitirá mantener un alto valor de la propiedad, también se tiene que hacer de manera interna, como tener suelos pulidos, pintar algunas paredes y deshacerse de las decoraciones que sean personales.

De esta manera, se recomienda también realizar un mantenimiento de jardines y, algo muy importante, saber que la puerta principal debe relucir. Esto debe causar una buena impresión a los posibles compradores, la idea es que desde el primer momento queden encantados.

Pulcritud

Todo debe permanecer en perfecto orden y limpieza, incluso si en la venta se incorporan muebles, éstos deben estar en perfecto estado.

La sesión de fotos

Una vez todo quede bien dispuesto, entonces se debe hacer un trabajo fotográfico. Se pueden solicitar los servicios de un profesional, que ayude a resaltar los detalles, a mostrar buenos ángulos y a destacar lo más atractivo de la casa o el piso. Las fotos ayudan mucho a vender rápidamente, siempre y cuando sean de calidad; unas fotos oscuras, movidas o desenfocadas, serán contraproducentes.  

La evaluación

Con un asesor inmobiliario se puede resolver la evaluación de la propiedad. Los profesionales en peritaje ayudan a tener claro el precio más competitivo y que signifique también beneficios para el vendedor; el tema del precio es esencial porque es el factor definitivo que permite cerrar la venta.

La estrategia de mercado

El asesor inmobiliario se encargará de colocar la propiedad en el mercado, ya sea con publicidad convencional o utilizando medios alternativos como las redes sociales. En este aspecto, son los expertos los que mejor hacen estas actividades, ya que tienen construidas sus comunidades virtuales y disponen de una amplia base de datos de compradores potenciales.

Añadir comentario