octubre 3, 2023

Instagram está dejando atrás el molesto botón de la IGTV

Muy pocos hacen clic en el icono de la IGTV.

Instagram está eliminando el botón de atajo de la IGTV de la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación propiedad de Facebook-, informa TechCrunch. Lanzado por primera vez en junio de 2018, IGTV es el servicio de video de formato largo de Instagram que originalmente estaba destinado a rivalizar con sitios como YouTube.

Instagram dice que decidió eliminar el botón después de descubrir que relativamente pocas personas lo estaban tocando. «La mayoría de la gente está encontrando el contenido de la IGTV a través de las vistas previas en Feed, el canal de IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación autónoma», un portavoz de Instagram dijo a TechCrunch, «muy pocos están haciendo clic en el icono de la IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram».

Es un cambio menor, pero bienvenido a la interfaz de Instagram, ya que es una cosa menos que compite por su atención. Significa que los usuarios tendrán que profundizar en la aplicación para encontrar el contenido de la IGTV. Por supuesto, también se puede descargar la aplicación autónoma de IGTV, pero los datos sugieren que una proporción relativamente pequeña de los más de mil millones de usuarios de Instagram se han molestado en hacerlo, en comparación con los millones que han descargado la aplicación de vídeo rival TikTok.

Esta medida es la última señal de que Instagram está quitando la prioridad a la IGTV como un servicio independiente y diferenciado. La semana pasada, AdWeek informó que los usuarios pueden ahora publicar vídeos de la IGTV utilizando la misma interfaz de carga de vídeo que utilizan para su alimentación principal.

Desde su lanzamiento, Instagram ha luchado por atraer a los creadores y usuarios a la IGTV. El servicio no ofrece las mismas oportunidades de participación en los ingresos de los anuncios que YouTube, y los creadores han dicho anteriormente que las marcas no han ofrecido las mismas oportunidades de contenido patrocinado para el contenido de la IGTV que para sus publicaciones principales en Instagram.

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