junio 29, 2024
percheros de pared

Ideas para instalar percheros con el fin de que formen parte de la decoración del hogar

Dentro de los principios básicos de la decoración de un hogar, se encuentra la organización. Que un ambiente se vea ordenado y bien distribuido dependerá de la manera como está dispuesto el mobiliario y los diferentes elementos que aportan funcionalidad. 

Dentro de estos elementos debemos mencionar los percheros de pared modernos. Aunque puede ser un foco de desorden dentro de una área determinada de la casa, sin duda alguna, es un objeto sumamente funcional, y si escogemos modelos actualizados y con buena estética, se podrán integrar a la perfección en cualquier estilo decorativo. 

No todo lugar resulta ideal para instalar un perchero, así que la idea es generar algunas propuestas que permitan visualizar en tu propio espacio, cuál puede ser  la zona o las diferentes áreas donde un perchero puede quedar bien. 

Aunque hay diferentes modelos y tipos de percheros, los de pared pueden resultar más prácticos y ocupar menos espacio que aquellos que tienen una base, a los que habría que encontrarles una ubicación muy específica para que no terminen siendo un estorbo, en lugar de una solución. 

Su mayor ventaja es que tenemos la oportunidad de deshacernos de la ropa que llevamos puesta de la calle justo al llegar a casa, por lo que comprar percheros de pared para instalar en el recibidor, suele ser la idea principal o la más conveniente. 

Dependiendo de su tamaño y disposición, nos permitirán colgar chaquetas, abrigos, mochilas, bufandas, sombreros y demás, no solo de los propios habitantes del hogar, sino también de los invitados y visitantes. 

Existen múltiples ideas y lugares para colgar percheros y una de las favoritas de muchas personas es detrás de una puerta. Como decíamos antes, quizás no se vea muy bien la ropa colgada en una pared, así que es la forma más común de ocultar estas piezas y que su funcionalidad haga todo el trabajo. 

No obstante, los percheros pueden ser bastante decorativos en sí mismos y formar parte de la distribución del diseño de un hogar. Lo importante en este caso es encontrar un lugar ideal para instalarlos, siendo éstas algunas de las alternativas: 

  • En el recibidor: es la forma más práctica de deshacernos de la ropa que nos sobra al llegar a casa, sobre todo durante la época de invierno. 
  • Debajo de una escalera: este espacio en muchas ocasiones suele ser desperdiciado o infravalorado, así que puedes aprovecharlo para crear un espacio para colgar la ropa con percheros de pared originales que permitan ambientar la zona de una forma divertida y práctica. El mercado actual ofrece increíbles alternativas, con modelos novedosos, elegantes y bonitos, para que escojas el que mejor encaje con la decoración de tu casa. 
  • El pasillo: aunque no se trata de un espacio que se encuentre muy cerca de la entrada de la casa, si no cuentas con un recibidor amplio, el pasillo puede ser el lugar ideal para colgar un perchero. De esta forma logras invisibilizar un poco su función, pero igualmente puedes aprovechar sus ventajas. 

Otras estancias para instalar percheros de pared

Hay otras zonas del hogar donde se pueden instalar percheros de pared baratos y gozar de sus múltiples beneficios, veamos algunas otras opciones. 

Percheros en el dormitorio

En el dormitorio también solemos deshacernos de la ropa que nos molesta, vestirnos cómodos y disponernos a dormir. Sin embargo, puede resultar muy práctico tener a mano alguna bata o abrigo para colocarnos justo al salir de la cama, con el fin de protegernos del frío o simplemente salir del dormitorio cómodamente para preparar una taza de café. 

Una esquina cerca de la cama o también detrás de la puerta, será un lugar idóneo para colgar algo. 

Percheros en el baño

Es otra estancia del hogar donde el uso de percheros es fundamental, prácticamente es obligatorio tener uno en esta zona, para colgar toallas y ropa en general. Hay modelos de instalación muy sencilla, solo bastará con colgarlos en la misma puerta, sin tener que disponer de tornillos ni otro tipo de herramientas para colgarlos. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario