Cuando se tienen mascotas al cuidado, el control veterinario es un aliado importante y necesario, aun cuando se trate de animales que presenten buena salud, las vistas al veterinario deben hacerse de forma periódica, para confirmar que así es y prevenir cualquier situación.
La atención especializada es indispensable
El cuidado de la salud de las mascotas, sin importar a cuál especie pertenecen, es verdaderamente necesario para que tengan calidad de vida, además de su alimentación, el aseo y la atención que requiere un especialista les brinde atención y control médico.
Tener una clínica veterinaria de confianza, a la que se pueda acudir a la revisión de control anual de las mascotas, la colocación de vacunas, su control parasitario, asesorías y atención de emergencia, es realmente útil y necesario, para ellas y sus dueños.
Tal como se hace con un miembro humano de la familia, las mascotas también requieren que sea un médico especialista, un veterinario quien las entienda ante situaciones regulares o de emergencia, y asegure que pueda gozar de buena salud.
Al ir a la clínica veterinaria, muchos problemas pueden detectarse temprano y tratarse antes de que se conviertan en problemas más grandes. Es importante controlar la salud de su mascota para asegurarse de que esté lo más saludable posible.
7 ventajas del control veterinario en una clínica
- Las mascotas reciben atención especializada y actualizada por parte de profesionales de la medicina veterinaria, y el resto del personal laborante, estos están capacitados para atender y brindarla a los animales los cuidados preventivos, paliativos y curativos que requieren para mantener su buena salud.
- Permite atender a tiempo cualquier emergencia partiendo de los conocimientos técnicos y profesionales, sumados a un registro previo de antecedentes de la salud de los animales.
- Están capacitados para brindar atención y control sanitario a una amplia diversidad de especies animales.
- Dan a los dueños la tranquilidad de contar con atención médica normada y de calidad y para sus mascotas.
- Cuentan con una amplia extensión de servicios profesionales complementarios para la atención integral de la salud y bienestar de las mascotas, como venta de medicamentos, alimentos, juguetes, peluquería, spa, guardería, hotel, paseadores.
- Brindan asesoramiento y educación a los dueños cómo deben ser tratadas, alimentadas y aseadas sus mascotas; al igual que ayudan a gestionar las citas, para su control veterinario, esterilización y/o tratamientos de emergencias.
- Tienen los conocimientos y las licencias necesarias para aliviar el sufrimiento de los animales que han padecen lesiones traumáticas o enfermedades crónicas.
¿Qué considerar antes de elegir la mejor clínica veterinaria?
- Ubicación, busca una clínica cercana a tu domicilio a la que puedas acudir con prontitud d en caso de emergencia o para los controles periódicos.
- Dale mayor preferencia a las clínicas 24 horas, sus beneficios y horarios son los de mayor flexibilidad y disponibilidad.
- casa o de tu lugar de trabajo.
- Busca clínicas con profesionales de la medicina veterinaria certificados y capacitados, que se actualicen de forma continua.
- Procura una extensión de benéficos en la clínica que se sumen a la atención veterinaria.
- Prefiere una clínica veterinaria que cuente con distintos especialistas, que puedan tratar a profundidad y de manera detallada cualquier requerimiento de salud de la mascota, si aborda la medicina preventiva, hospitalización, imágenes, cirugía y los laboratorio análisis clínicos es una clínica ideal.
Al contar con una clínica veterinaria profesional, garantizas a tus mascotas de cualquier especie, una atención integral, capaz de abordar una diversidad de lesiones y afecciones, usando diversas herramientas de diagnóstico para determinar el mejor plan de tratamiento.