Las mejores bicicletas eléctricas para 2019

Espere con ansias su viaje matutino con las mejores bicicletas disponibles

Mientras que la caída de los precios de la gasolina ha detenido temporalmente los años de aumento en el número de personas que se desplazan en bicicleta, más y más de nosotros estamos usando la bicicleta para desplazarse. Es económico, proporciona buen ejercicio y es mucho más barato que tener un auto. Pero a menos que estés en muy buena forma, no vas a llegar muy lejos. Entra en la bicicleta eléctrica: un nuevo y glorioso artilugio que te permite moverte sin tener que preocuparte de llegar a tu destino como un sudoroso desastre.

Las bicicletas eléctricas de hoy vienen en una variedad de tamaños y estilos, muchos de los cuales no se ven muy diferentes de las bicicletas no eléctricas tradicionales. Cuando se considera junto con los costos anuales de repostar, asegurar y mantener un automóvil, una motocicleta literalmente se paga por sí misma con el tiempo. Aquí están cinco de las mejores bicicletas eléctricas actualmente en el mercado – y una «sólo por diversión».

La mejor bicicleta eléctrica: Especializado Turbo Vado 6.0

¿Por qué deberías comprar esto? El Turbo Vado 6.0 sigue siendo una de las motos más completas que hemos probado.

¿Para quién es? Cualquiera que quiera un viajero diario casual.

¿Cuánto costará? $5,000

Por qué elegimos el Specialized Turbo Vado 6.0:

En un viaje a Palo Alto tuvimos la oportunidad de montar el Turbo Vado asistido por pedal de Specialized, y el modelo sigue siendo nuestra moto favorita en el mercado. Con un motor de 350 vatios y una batería de iones de litio de 604 vatios-hora, el Turbo Vado es capaz de recorrer la friolera de 80 millas con una sola carga, lo que debería ser más que suficiente para cualquier viaje diario con muchas millas restantes.

Construido por una empresa que ha fabricado equipos para ciclismo durante más de cuatro décadas, el Vado se siente más como una bicicleta tradicional que casi cualquier otra bicicleta. Su cuadro y sus componentes han sido afinados para proporcionar una experiencia familiar, lo que facilita a los ciclistas nuevos y veteranos saltar y empezar a pedalear. La herencia de Specialized brilla con luz propia, ayudando a separarse de la competencia en un mercado de bicicletas cada vez más concurrido.

En la carretera, sólo se necesitan unas pocas vueltas de los pedales para activar el motor del Vado y ponerlo al día. En el modo Turbo – el nivel más alto de pedaleo asistido de la motocicleta – el Vado alcanza velocidades de hasta 28 millas por hora, después de lo cual el sistema de tracción eléctrica se apaga automáticamente para ahorrar energía (y cumplir con las leyes locales). Un indicador LED integrado en el manillar permite a los pilotos controlar la duración de la batería, comprobar la velocidad actual y controlar las calorías quemadas, al tiempo que pueden ver la distancia recorrida. La aplicación Turbo Vado Mission Control (iOS/Android) también se conecta a la moto a través de Bluetooth y permite a los pilotos afinar aún más su conducción y ajustar la configuración de la moto.

Montamos el Vado a través de algunas de las colinas más empinadas de Palo Alto, y manejó fácilmente todo lo que le lanzamos, manteniendo una velocidad constante de 20 millas por hora, incluso en los ascensos más desalentadores. La bicicleta también se maneja bien cuesta abajo y es ágil y rápida en las calles de la ciudad y en los senderos pavimentados. Es incluso cómodo para recorrer largas distancias, lo que es de vital importancia para cualquier bicicleta construida para entornos urbanos.

Es importante destacar que el Vado está hecho a medida para montar en la ciudad, lo que lo convierte en una excelente opción para los viajes diarios de ida y vuelta a la oficina, o para hacer recados durante el fin de semana. Dicho esto, si lo que buscas es una bicicleta para terrenos más difíciles, hay otras opciones en esta lista que se adaptan mejor a esa tarea.

Mejor bicicleta de montaña eléctrica: Haibike SDURO HardNine 4.0

¿Por qué deberías comprar esto? Relativamente ligera, asequible y capaz, esta es una gran bicicleta de montaña.

¿Para quién es? Los entusiastas de la bicicleta de montaña durante todo el año que buscan hacer más fáciles los ascensos.

¿Cuánto costará? $1,800

Por qué elegimos la Haibike SDURO HardNine 4.0:

Las bicicletas de montaña eléctricas han ganado mucha atención por su capacidad para ayudar a los ciclistas a ir más alto, más lejos y más rápido en el camino. En los últimos años han aparecido en el mercado varios modelos de eMTB nuevos e impresionantes, lo que facilita más que nunca la conducción todoterreno. Nuestro favorito es el Haibike SDURO HardNine, que viene equipado con una unidad Bosch Performance CX de 350 vatios y una batería de 500 vatios-hora. Esto le da un alcance de hasta 70 millas, junto con una velocidad máxima de 20 mph, que es bastante rápida en pista única.

Haibike envía el HardNine con neumáticos de 29 pulgadas, frenos de disco hidráulicos de 180 milímetros, una horquilla de suspensión delantera de 100 milímetros y un sistema de cambio Shimano de nueve velocidades. La pantalla LCD de la motocicleta está fijada al manillar y muestra la velocidad actual, el nivel de carga, el alcance restante y el modo de asistencia al pedaleo actual. La compañía dice que la batería se puede recargar completamente en sólo cuatro horas, minimizando el tiempo de inactividad entre viajes.

Rápido y divertido en el camino, el SDURO HardNine maneja terrenos difíciles con facilidad, mientras que sus grandes neumáticos giran sobre la mayoría de los obstáculos sin perder el ritmo. La asistencia de pedaleo permite un ascenso rápido y de bajo consumo, y la bicicleta también desciende sorprendentemente bien. Su suspensión delantera proporciona un buen nivel de amortiguación en las pistas con baches y, aunque nos faltó tener una suspensión completa en este modelo, eso habría añadido peso y costes adicionales.

Con un precio de sólo 2.600 dólares, la Haibike SDURO HardNine 4.0 es más fácil de llevar en el bolsillo que la mayoría de las demás bicicletas de montaña electrónicas, a la vez que ofrece un gran rendimiento. Esto hace que sea fácil de recomendar como un paseo de montaña para una amplia variedad de ciclistas de montaña.

La mejor bicicleta eléctrica para el transporte público: Raleigh Redux IE

¿Por qué deberías comprar esto? Construida para el viajero urbano, esta bicicleta es rápida, cómoda y de gran autonomía.

¿Para quién es? Viajeros del centro de la ciudad.

¿Cuánto costará? $3,000

Por qué elegimos el IE Raleigh Redux:

Otra bicicleta que viene a nuestro camino por cortesía de un fabricante de bicicletas tradicional, la Raleigh Redux IE fue construida desde cero para el transporte urbano, pero con la suficiente velocidad para llegar allí rápidamente. Con su diseño limpio y sencillo, se trata de una bicicleta eléctrica que no lo parece y que, sin embargo, ofrece un rendimiento impresionante en carretera.

Accionado por un sistema Brose Centerdrive de 250 vatios, el Redux es capaz de alcanzar velocidades de hasta 28 mph, lo que resulta muy útil cuando se esquiva el tráfico. La batería de iones de litio proporciona suficiente energía para que la moto tenga un alcance de hasta 80 millas entre recargas, lo que la convierte en una gran opción para los que viajan diariamente al trabajo. Raleigh incluso equipó la moto con neumáticos anchos que proporcionan estabilidad y tracción, incluso cuando la carretera se moja. Otras características clave son los platos y bielas Shimano de 10 velocidades y las palancas de cambio, así como una pantalla LCD integrada que muestra toda la información habitual.

El diseño sigiloso de la Redux consigue ocultar la batería de la moto en el tubo descendente, lo que ayuda a ocultar el hecho de que se trata de una moto a primera vista. Esto le da un aspecto más tradicional que debería atraer a los ciclistas que no están demasiado enamorados del estilo fornido de otras motos. También ayuda a que la moto sea un poco más ágil.

La mejor bicicleta eléctrica de carretera: Carretera Gigante E+1

¿Por qué deberías comprar esto? La Giant Road E+1 es una elegante opción de viaje.

¿Para quién es? Entusiastas de las bicicletas de carretera.

¿Cuánto costará? $4,650

Por qué elegimos el Giant Road E+1:

Conducir una bicicleta de carretera con pedaleo asistido puede parecer contraintuitivo, pero durante las sesiones de entrenamiento más largas, la adición mínima de potencia ayuda a prevenir la fatiga muscular general y las lesiones. Del mismo modo, aquellos que deseen disfrutar de rutas panorámicas más largas apreciarán el impulso general que proporciona el uso de la energía eléctrica. Con una velocidad máxima de 28 mph, la Road E+1 utiliza tres modos de potencia para darle el máximo control sobre su conducción y nivel de asistencia. Un sistema sensorial de cuatro puntos supervisa la fuerza del pedaleo, permitiendo que el motor amplifique sus movimientos sin problemas.

Una de nuestras características favoritas de la Road E+1 es la estación de comando ergonómica Ride Control EVO. A diferencia de otros centros de control, esta pantalla está montada en el centro del manillar, manteniendo los controles literalmente al alcance de la mano. A velocidades más altas, el equilibrio es la clave y este módulo permite controlar el sistema y la horquilla en todo momento.

Giant tampoco escatimó en los componentes tradicionales del ciclismo. La moto viene de serie con un plato Shimano de 11 velocidades, frenos de disco hidráulicos y un cuadro de aluminio ligero. También cuenta con una geometría agresiva diseñada para circular por carretera y barcos con un cargador rápido para mantener el motor eléctrico encendido.

El bastidor en sí incorpora una serie de soportes que le permiten sacar fácilmente el Road E+1 con un bastidor, guardabarros o alforjas para satisfacer mejor sus necesidades de viaje. Una vez más, la mayoría de los turistas puristas se burlarán de la mera noción de pedaleo asistido, sin embargo, las personas que busquen más de una visita guiada y menos de un tour de force se desmayarán en la carretera E+1.

Añadir comentario