Saltar al contenido

Las mejores recomendaciones para los conductores primerizos

Llega un momento en la vida donde ser parte del gremio de los conductores se vuelve una realidad. Bien sea para los jóvenes que desean dar rienda suelta a su energía, o para los adultos en su día a día, los coches son parte importante en el desarrollo de las actividades cotidianas. Para todos aquellos que acaban de adquirir un nuevo coche, es necesario que conozcan una serie de consejos que les resultarán de gran utilidad.

conductores primerizos

Los coches de ocasión y sus amplios beneficios

Comprar un vehículo requiere siempre de una inversión considerada. Por ello, los coches de ocasión son ideales para los que desean empezar a familiarizarse con la experiencia y que, además, cuentan con un presupuesto limitado. En vista de esto, un coche segunda mano Dacia es una gran alternativa que logra ofrecer las siguientes ventajas:

  • No se deprecian en el mercado: O al menos no lo hacen a un ritmo tan rápido como los coches nuevos comprados de agencia. Esta es una de sus principales ventajas, pues mantienen activo su valor de compra transcurridos varios meses de haberse adquirido.
  • Su precio es más económico: Llegando a oscilar un promedio de 9.000 euros los vehículos de este tipo. Se trata de un valor bastante asequible y cómodo para ser el primer coche a comprar.
  • Proveen calidad y variedad: Todos los coches de ocasión han pasado por un proceso de mantenimiento mecánico que garantiza su óptimo estado. A la par de esto, es posible hallar modelos que no son fáciles de localizar en los concesionarios 0 km.
  • Cuentan con garantía: Por último, los coches de segunda mano cuentan con una garantía promedio de doce a catorce meses, que otorga confianza en los conductores de que están adquiriendo un automóvil de calidad.

Las ventajas de tintar las lunas del coche

A la hora de lograr una grata experiencia frente al volante, existen varias alternativas disponibles en el mercado para alcanzarlo. Tintar cristales de coche, por ejemplo, es una de las más recomendadas, pues son capaces de otorgar algunos beneficios, entre los cuales se mencionarse:

  • Proveen seguridad: El incremento de la opacidad en los cristales del vehículo trae consigo mayor seguridad en dos sentidos: el primero es que el conductor, junto con sus pertenencias y acompañantes a bordo, quedan fuera de la vista de los observadores externos. Lo segundo, el resplandor de los faros de otros coches se ven reducidos evitando, con ello, molestias o accidentes.
  • Ayudan a la climatización: Bien sea cuando se encienda el aire durante un viaje largo, donde se observará que el coche se mantiene más fresco en el verano cuando se deja el coche aparcado en el exterior (reduciendo significativamente el “efecto horno”).
  • Favorecen a una mejor estética: Pese a que todo depende de los gustos, tintar las lunas otorga más estilo y originalidad a los vehículos, además de que proveen intimidad en todo momento a los pasajeros.

Consejos para evitar multas en zonas APR

Pese a su puesta en rigor desde hace ya un par de años, las zonas APR han sido todo un dolor de cabeza para los conductores al originar multas indeseadas y molestas. Cada vez son más los sitios que cuentan con este tipo de restricción, provocando limitaciones en el tráfico. Los conductores novatos de esta forma se exponen a este tipo de incidentes, y por ello es bueno que se conozcan algunos consejos para evitarlos.

Cómo librarse de las multas en zonas APR responde a la atención. Hay que informarse detenidamente de los lugares donde puede tenerse acceso, visualizar y reconocer las señales marcadas como APR e indagar sobre los parking libres de este tipo de multa. La asesoría y el conocimiento serán después de todo lo que marque la diferencia respecto a ser multado.

¿Cómo convertir a los más pequeños en fanáticos de la automovilística?

Si se desea incluir desde temprana edad a los más pequeños en el mundo de la automovilística, lo ideal es adquirir coches eléctricos niños, que logran transmitir la experiencia a pequeña escala. La variedad de modelos de coches que se pueden adquirir, sumado a la diversión y entusiasmo que genera en los pequeños, se conjugan en el regalo perfecto para incentivar su amor por los vehículos.

De esta manera, teniendo en cuenta los puntos que se han abordado, el paso de un conductor novato a uno experimentado es solo cuestión de tiempo. Y esta actividad puede ser acompañada y compartida con los hijos en sus juegos al frente del volante de modelos a escala.