Las mujeres pierden tres horas de sueño por noche, y los hombres tienen parte de la culpa

Señoritas, si se preguntan por qué están tan cansadas todo el tiempo, resulta que hay una muy buena explicación para su constante bostezo.

Una nueva investigación ha revelado que la mujer británica promedio pierde tres horas de sueño cada noche, mientras los hombres dormitan felizmente – lo que equivale a aproximadamente 1.095 horas perdidas cada año.

Y dijo que los hombres son parte de la razón por la que no tienes suficiente ojo cerrado, ya que los ronquidos de la pareja les roban el sueño, junto con otros factores como el dolor menstrual y el despertar para cuidar a los niños.

Todo esto está dejando a muchas mujeres al final de su vida.

Según los resultados de una encuesta de Bensons for Beds, en la que se interrogó a 2.000 parejas sobre sus hábitos de sueño.

El estudio encontró que la falta de sueño hace que las mujeres se sientan menos seguras de sí mismas y de su apariencia y puede tener un impacto perjudicial en sus actividades diarias, ya que una alimentación saludable es lo primero que salen por la ventana cuando están cansadas.

Un tercio de las señoras dijeron que se despertaban cada noche, y una de cada dos se describía a sí misma como «constantemente privada de sueño». En comparación, sólo dos de cada 10 hombres informan que su sueño fue interrumpido regularmente.

Uno de cada tres participantes también dijo que el cansancio los estaba deprimiendo y que el 73 por ciento de ellos se encontraban al final de su «ingenio».

Además de afectar nuestra salud mental, la falta de sueño también puede causar una serie de problemas preocupantes.

El sitio web del NHS lo explica: «El sueño deficiente regular lo pone en riesgo de padecer enfermedades graves, como obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes, y acorta su esperanza de vida.

«La mayoría de nosotros necesitamos alrededor de ocho horas de sueño de buena calidad por noche para funcionar correctamente, pero algunos necesitan más y otros menos. Lo que importa es que averigüe cuánto sueño necesita y luego intente lograrlo».

A continuación, ofrecen este consejo: «Si ha tenido meses de sueño restringido, habrá acumulado una deuda de sueño significativa, así que espere que la recuperación tome varias semanas.»

Ellos recomiendan tratar de ponerse al día con el sueño durante el fin de semana, añadiendo una o dos horas extras por noche y no poniendo un despertador si es posible.

«Esperan dormir más de 10 horas por noche al principio», agregan. «Después de un tiempo, la cantidad de tiempo que usted duerme disminuirá gradualmente a un nivel normal.»

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