editor de videos

Los nuevos creadores: Grabar vídeos o hacer música está en las manos de todos

Hace unos años atrás, grabar música o video y editarlos era una tarea que únicamente estaba en manos de especializados profesionales, siendo los productores de cine, televisión y los dueños de disqueras quienes tenían ese gran monopolio. Pero, con la evolución tecnológica resulta que ahora con cualquier dispositivo es posible realizar producciones audiovisuales de altura. 

Para quienes se han dedicado por muchos años a esta labor y conocen los primeros equipos que se utilizaban para editar audio o video, resulta increíble que con unos cuantos clics, lo que antes tardaba horas en realizarse, ahora se logre en cuestión de unos cuantos minutos. Eso sí, la creatividad y la pasión por ese arte no se ha perdido. Sea donde sea que se haga, estas aptitudes y actitudes son primordiales. 

Pero, qué programas para editar videos son los mejores ahora mismo. Final Cut Pro X  para los amantes de la marca de la manzana o el Adobe Premier Pro, son los clásicos y mejores que se pueden encontrar en el mercado actualmente. Estos programas tienen muchos años en circulación, pero han sabido evolucionar con el tiempo y adaptarse a las demandas de los usuarios. 

Lo que antes significaba un estudio exhaustivo de herramientas y procedimientos que podían confundir al más sabio al momento de editar con estos programas, ahora se logra de la forma más intuitiva y sencilla posible, gracias a que cuentan con interfaces  ligeros y digeribles donde cualquiera con un mínimo de conocimiento en la materia, será capaz de realizar producciones bastante elaboradas. 

Grabar vídeos con un móvil es la tendencia y las cámaras digitales de vídeo profesional están al alcance de todos,  ya no es necesario adquirir una cámara super pesada y costosa si tu intención es subir contenido de video a redes sociales o al famoso YouTube. La calidad de imagen, sonido y edición en estas plataformas de interacción parecieran representar muchas horas de esfuerzo y, por lo menos, haber hecho un curso de producción de audiovisuales , pero resulta que eso está muy alejado de la realidad. Gracias a estos programas para editar videos, tan solo debes crear un buen esquema y poner a volar tu imaginación para añadir emojis, cortar lo que no te ha gustado, empatar audios, agregar textos, cambiar la iluminación de una escena, lograr que un encuadre esté derecho, coordinar planos, enfoques y un largo etcétera.  

Y ¿si quiero ir más allá y probar con el cine?

El cielo es el límite, en este caso podemos decir que el cielo es Internet y en ese cielo hay de todo, incluso el mejor editor de video profesional de cine. Así que si estás pensando en entrar en ese mundillo, nada debe detenerte. Solo insistimos en que la pasión por ese arte y la creatividad son factores determinantes para lograr una buena producción. La calidad de equipos y otros recursos siempre quedarán en un segundo plano si lo primero no está cubierto. 

Hay quienes cuentan con los equipos más avanzados y con las mejores herramientas pero su creatividad es sencillamente nula, por lo que conseguir un buen producto será sumamente difícil, mientras que un productor creativo con ideas novedosas siempre logrará un buen resultado, independientemente de los recursos con los que cuente. Y si añadimos todas las posibilidades que actualmente brindan las tecnologías como las que hemos venido mencionando, pues entonces no hay excusas para poner a volar tu imaginación y concretar ese proyecto que tanto deseas. 

Para los amantes de la música también hay increíbles alternativas. Ahora es muy sencillo editar música y crear interesantes propuestas, bajo la misma premisa de la creatividad, la pasión y el compromiso por lo que te gusta. 

Añadir comentario