En los últimos años, Malta se ha convertido en uno de los destinos más demandados para iniciar una nueva vida
Cuando hablamos de turismo en el mar Mediterráneo, la mayoría de las personas piensan rápidamente en países europeos como España, Italia, Grecia o Malta, puesto que son ideales para disfrutar al máximo de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, cada vez son más los ciudadanos que deciden mudarse a uno de ellos: Malta. Pero, ¿por qué tantas personas están interesadas en vivir en Malta?
Sin duda, Malta es un país que destaca por su enorme atractivo turístico, ya que en él se pueden visitar diferentes lugares históricos, además de disfrutar de una cultura muy arraigada a las tradiciones europeas. Por otro lado, esta nación también es muy conocida por sus actividades de ocio, las cuales van desde las práctica deportiva en el mar, hasta las salidas festivas a todo tipo de locales nocturnos.
Es decir, en Malta hay multitud de opciones a la hora de divertirse, de modo que no es extraño que las personas quieran vivir en él. Ya sea por motivos turísticos, académicos o laborales, la realidad es que los españoles tienen un gran interés por viajar a Malta. La mejor prueba de ello, se puede ver reflejada en vivirmalta.com, una página web que utilizan muchos españoles para preparar su viaje y estancia en este país europeo.
Lugares turísticos más destacados de Malta
Como ya se ha comentado anteriormente, Malta es uno de los destinos europeos más demandados por las personas, tanto para disfrutar de las vacaciones de verano, como para mudarse e iniciar una nueva vida. Pero, ¿cuáles son las mejores ciudades de Malta? Para salir de dudas, a continuación vamos a analizar algunos de los lugares más importantes de este archipiélago del mar Mediterráneo.
La Valeta
Probablemente, casi todos los turistas han oído habar en alguna ocasión de La Valeta, puesto que esta pequeña ciudad es la capital de Malta. Un lugar lleno de encanto que está cargado de palacios, fortificaciones, iglesias, fuentes y estatuas, las cuales están protegidas por gigantescas murallas de piedra. En definitiva, una ciudad barroca que merece la pena visitar, y que es totalmente recomendable para quedarse a vivir.
Marsaxlokk
Otra localidad de Malta que destaca por su enorme belleza es Marsaxlokk, un pueblo pesquero que está situado a unos 13 kilómetros de la capital -La Valeta-. En este municipio maltés, lo más aconsejable es degustar la gastronomía de la zona y echar un vistazo a las famosas luzzus, es decir, a las embarcaciones tradicionales que usan los pescadores. Además, todos los domingos se celebra un mercado en el puerto.
Mdina
Aunque este municipio maltés siempre ha recibido a multitud de turistas, lo cierto es que las visitas se han incrementado a raíz de la serie ‘Juego de Tronos’. Y es que en Mdina, se han grabado escenas de la novela de George R. R. Martin, de modo que muchos fans han decidido visitarla para ver sus murallas, palacios y edificios del siglo XV. Sin duda, un lugar ideal para hacer un poco de turismo en Malta.
Estudiar inglés en Malta
Por lo general, los estudiantes que quieren mejorar su nivel de inglés viajan a algún lugar del Reino Unido, puesto que es una buena forma de aprender el idioma. Esta práctica siempre ha sido muy habitual, sin embargo, cada vez son más las personas que deciden residir en Malta para estudiar inglés. Y es que actualmente, este país es una de las opciones más rentables a la hora de aprender la lengua de Shakespeare.
Desde hace unos cuantos años, algunas academias de inglés han decidido instaurarse en Malta para formar a todo tipo de estudiantes, de manera que es muy fácil encontrar un curso de idiomas. Ante esta situación, no resulta extraño que muchas personas opten por aprender inglés en Malta, ya que pueden mejorar su nivel, al mismo tiempo que disfrutan de las posibilidades de turismo y ocio que ofrece este archipiélago.
Actividades de ocio en Malta
Al igual que ocurre en otros países europeos del mar Mediterráneo, las actividades de ocio que se llevan a cabo en Malta están estrechamente relacionadas con los deportes acuáticos. El buceo, el snorkel y los paseos en barco son el mejor exponente de este tipo de actividades, las cuales se pueden contratar con cierta antelación. Eso sí, si hablamos de ocio en Malta, lo más común es pensar en las zonas de fiesta.Y es que el distrito de Paceville, se ha convertido en la zona de fiesta de Malta más demandada por la mayoría de los turistas que visitan el país. Un lugar ideal para salir de fiesta y disfrutar en compañía de amigos, puesto que en esta zona hay diferentes tipos de locales de ocio -para todos los gustos-, que están distribuidos en cuatro calles principales: St. Georges Road, St. Rita Steps, Dragonara Road y Wilga Street.