comprar materiales de construcción

Todo lo que hay que saber para comprar materiales de construcción

En el momento de planificar una obra, siempre se piensa en primer lugar en los materiales de construcción necesarios para su ejecución, dónde se van a adquirir, quién los comprará y sobre todo el coste total de dicha inversión.

Cuáles son los materiales de construcción más utilizados

Y es que son muchos los factores a tomar en cuenta en el momento de adquirir este tipo de productos, ya que muchos de los mismos tienen un coste elevado y por sus dimensiones de tamaño y peso, requerirán de servicios adicionales como transporte pesado y personal especializado en logística de construcción.

Cuando se da inicio a una obra, lo primero que se hace es un inventario de los materiales más importantes y necesarios durante la faena de construcción. De acuerdo a las necesidades del diseño y de lo que se piensa hacer, existen una serie de materiales que por sus características son los más populares.

Ladrillos y Bloques

Los ladrillos y bloques son uno de los materiales más importantes y están siempre presentes en la mayoría de las obras.

Su versatilidad los hace ideal tanto para obras como para remodelaciones, teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajos en paredes se hace con este material. Entre los tipos más usados están los de cerámica, hormigón o arcilla.

Cemento, arena y grava

Cuando se decide comprar materiales de construccion, el cemento y la arena son esenciales, tanto para trabajar con los ladrillos, como para crear hormigón y morteros. En cuanto al cemento, hay varias clases destacando los grises, blancos y el conocido fraguado rápido o instantáneo.

En cuanto a la arena y la grava, estos materiales naturales se usan frecuentemente para la decoración interior y como complementos en trabajos de pavimentación.

Yeso

Este material de origen mineral se mezcla con agua para crear una pasta sólida que sirve para crear decoraciones en espacios interiores y exteriores, siendo capaz de crear verdaderas obras de arte y de diseño con el mismo.

Hierro

Gracias a su resistencia, es el aliado ideal en construcciones de alta envergadura como edificios o casas, se utiliza generalmente con el hormigón, para crear estructuras de gran magnitud y resistencia. Junto con el aluminio también es usado en la instalación de puertas, ventanas y accesorios claves del hogar.

Consejos para adquirir el mejor material de construcción

Existen muchas formas de adquirir materiales de construcción sin que la experiencia sea traumática y estresante. Según muchos especialistas, la clave está en la información y conocer las características y propiedades de cada material, además de tener cierta agilidad para encontrar los comercios que ofrezcan los mejores precios.

Cuando se sale a la búsqueda de los mejores materiales de construccion cerca de mi, se debe priorizar primero en el tipo de material. Por ejemplo, cuando se va a comprar cemento hay que percatarse de que se esté seleccionando el tipo necesario, que la bolsa tenga exactamente 42.5 kg y que no presente grumos, signo claro de su caducidad.

En el caso de la arena, ya sea gruesa o fina, se debe verificar que esté libre de impurezas como excrementos o tallos, que no presente un olor desagradable y que no sea de mar, ya que las sales influyen directamente en la composición química de la mezcla.

La piedra tiene que presentar una consistencia dura y resistente, poseer una forma angulosa, que esté libre de arcilla, polvo o cualquier materia orgánica y que su textura sea bien rugosa. El hormigón, por ser un material estratégico, debe también estar libre de polvo u materiales ajenos a la mezcla original.

Antes de adquirir ladrillos es importante calcular la cantidad a usar, para ellos existen software que te ayudan a realizar ese cálculo.

Después se deben revisar que no estén crudos o estén rajados, que sus medidas sean óptimas y sobre todo, no adquirir ladrillos artesanales, recuerda que a veces lo barato sale caro y una decisión de ese tipo puede ocasionar verdaderos y lamentables desastres.

Con estos datos se puede asegurar una obra con éxito y duradera en el tiempo.

Añadir comentario