junio 28, 2024
Servicios funerarios

Los servicios funerarios: el mejor apoyo en los momentos más difíciles

Cuando fallece un familiar o una persona muy cercana, embargan una serie de sentimientos dolorosos que pueden incidir negativamente en las actuaciones que en ese momento se deben desarrollar, entre ellas, la organización del sepelio. Por suerte, existen las funerarias, que son organizaciones empresariales que prestan los servicios adecuados y oportunos para estos casos.

La muerte de un familiar o un amigo cercano siempre genera una serie de sentimientos que pueden nublar la adecuada actuación en ciertas áreas, entre las que resalta la propia organización del entierro, que siempre requiere una serie de detalles necesarios que no pueden faltar.

Afortunadamente, las funerarias en Zaragoza y en cualquier parte de España son de gran ayuda para afrontar la dolorosa situación de la despedida física de un ser amado. Estas empresas se dedican a prestar servicios especiales que cubren todos los detalles relacionados con el sepelio, la preparación de la correspondiente ceremonia y demás aspectos legales que se deben cubrir.

Con el apoyo de las funerarias, los familiares del fallecido se pueden despreocupar de todos los trámites y acciones que se deben realizar para la movilización del cuerpo, la tramitación legal y todas las gestiones relacionadas con el acto de enterramiento, para que puedan despedirse de él, de forma más tranquila y sin contratiempos.

Servicios funerarios 

Hay dos formas básicas de despedir al fallecido, bien sea enterrando el cuerpo de manera tradicional en un cementerio, o recurriendo a la técnica de cremación, para conservar sus cenizas o para esparcirlas donde los familiares consideren oportuno. Ambas opciones pueden solicitarse a la funeraria, la cual hará las gestiones necesarias para cumplir de forma inmediata con los requerimientos de sus clientes.

Pero las funerarias no solo prestan estos servicios, también realizan los traslados desde el lugar de fallecimiento hasta el lugar definitivo de descanso. Incluso, si los traslados se tienen que hacer a otras ciudades o países, se encargan de hacer todos los trámites legales en los consulados y embajadas, para hacer la correspondiente repatriación del cuerpo.

Las ceremonias de los sepelios también requieren una gran organización por la gran cantidad de detalles involucrados: contratación del tanatorio, acto litúrgico, arreglos florales funerarios, sillas para los familiares y amigos que asistan al entierro, preparación del ataúd y la lápida, y tantas acciones más, que sin el apoyo de una funeraria pues simplemente sería imposible coordinar eficazmente.

La decoración fúnebre también es importante, y solo con la ayuda de una empresa especializada se podrá lograr que esté a la altura del compromiso. No se trata solo de colocar algunos ramos de flores con unas cintas, va más allá de eso, es saber colocar los elementos adecuados y personalizados, dependiendo de lo que se quiera transmitir y de quién era la persona fallecida.

Todo fallecimiento trae consigo una situación legal que hay que resolver y que solo se puede regularizar con la efectiva asesoría jurídica que, de igual manera, prestan las funerarias. Estas gestiones incluyen la solicitud de las copias del acta de defunción, baja en la Seguridad Social, solicitud de la pensión de viudedad, pensión de orfandad y auxilio por defunción.

También se deben tramitar la pensión de reglamentos comunitarios, la baja de las pensiones en el extranjero, la baja de la Ley de Dependencia, el Certificado de Últimas Voluntades, la solicitud de ayudas por defunción y la solicitud del Certificado de Seguros, lo cual deben realizar de forma solvente los abogados especialistas en estas áreas.

Los servicios de duelo también forman parte de la oferta de toda buena funeraria, estos consisten en el apoyo psicológico profesional que en ocasiones necesitan los familiares del fallecido y que igualmente ofrecen estas compañías especializadas.

La realización de los anuncios del acto de sepelio igualmente es un trabajo de las funerarias, las cuales se encargan de hacer las correspondientes publicaciones en los medios de comunicación más convenientes, tanto tradicionales como digitales. El plan es informar oportunamente a la comunidad sobre el sensible fallecimiento de la persona.

Los recordatorios funerarios, que son tarjetas pequeñas, resistentes y laminadas, diseñadas para ofrecer un sentido homenaje al fallecido, también forman parte del catálogo de servicios que ofrecen las funerarias. Estas son elaboradas habitualmente con la foto del fallecido, con los detalles y los mensajes que deseen colocar los familiares en ellos.

Trabajo profesional

Cada uno de los servicios mencionados que realizan las compañías dedicadas al trabajo funerario es ejecutado por profesionales en las correspondientes áreas de atención, cada uno especializado en sus respectivas funciones, para prestar una excelente atención a sus clientes.

Todo es organizado siguiendo estrictos protocolos de calidad y un buen servicio, con la utilización de los equipos y materiales necesarios para que todo quede perfectamente realizado. 

Los organizadores de la ceremonia son especialistas en decoración funeraria, los psicólogos se enfocan en la gestión del dolor de los familiares, los conductores están capacitados para trasladar a los familiares de la forma más cómoda posible, sus abogados se encargan de todos los trámites legales, los diseñadores gráficos realizan los anuncios y recordatorios, y así con cada una de las áreas atendidas.

Contratar una funeraria de gran trayectoria y reconocida reputación, puede garantizar que todos los servicios funerarios que se realicen serán de primera calidad y estarán plenamente garantizados por un trabajo eficiente, detrás del cual habrá un equipo de profesionales altamente cualificados para poder realizarlos.

¿Cómo conseguir una buena funeraria?

Por suerte, encontrar una empresa funeraria con excelente trayectoria, que ofrezca todos los servicios mencionados y más, ya es posible con el apoyo de internet, que ofrece extraordinarias opciones.

Al conseguir la funeraria indicada solo habrá que revisar los servicios que ofrece, las distintas opciones en cuanto a planes y posibilidades de pago, atenciones especiales, y demás beneficios y ventajas que ofrezca. Luego solo habrá que contactar a través de los distintos medios y canales, para contratar los servicios requeridos.

Una vez hecho el contacto y formalizada la solicitud de lo que se necesite, la empresa funeraria inmediatamente enviará al personal adecuado para encargarse de manera efectiva y oportuna de los trabajos encomendados. Todos los detalles serán cubiertos, siempre en coordinación directa con el cliente, para cumplir exactamente con sus necesidades.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario