junio 29, 2024
suelos vinílicos

Suelos vinílicos ¿Dónde quedan bien?

Los suelos vinílicos son ideales para embellecer distintas estancias tanto en el hogar como en lugares comerciales, su alta calidad, diseños atractivos y colores variados junto capacidad de revestir casi cualquier tipo de superficie, hacen que cada vez más opten por ellos en sus construcciones y remodelaciones.

La forma sencilla y rápida con la que se instalan los suelos vinílicos aumenta sus ventajas. Conoce en este post las estancias en las que son ideales instalarlos.

¿Qué son los pisos vinílicos?

Los pisos vinílicos son láminas de distintos tamaños y espesores para revestir el suelo, están hechos de PVC en colores y estampados variados, imitando a otros materiales como cerámicas y madera.

Cualidades que les dan cabida en muchos lugares

Los suelos vinílicos han pasado a ser protagonistas en muchos lugares gracias a sus cualidades:

  • Compatibilidad, sea que los pisos donde se coloquen tengan como base cerámicas, azulejos, mármol, fibra, yeso, concreto o pintura de distintos tipos, los suelos vinílicos son capaces de cubrirlo, permaneciendo fijados a estos con excelencia, estabilidad y sin imperfecciones.
  • Versatilidad, los pisos vinílicos son capaces de ajustarse a múltiples diseños y tendencias de decoración, por ello pueden ser colocados en distintos espacios de los hogares con o sin alto tráfico, así mismo son ideales para disponerlos en espacios comerciales.
  • Rápida instalación, son fáciles y sencillos de instalar, acoplándose a proyectos que deban ejecutarse con rapidez.
  • Apariencia, la gran variedad de diseños, colores y estampados en los que se pueden encontrar los pisos vinílicos los hace originales, compatibilizando incluso al ser combinados con otros materiales a los que se le asemeja como madera, azulejos o  cerámica.
  • Tamaño, la diversidad de medidas en lamas, losetas, rollos o hechas a la medida, los pisos vinílicos pueden conseguirse o encargarse en diversos tamaños para responder a cada proyecto.
  • Resistencia, este tipo de suelos es de alta resistencia, lo que les deja ser duraderos, tener un excelente envejecimiento y larga vida útil, mantenido su forma y color ante golpes, alto tráfico y humedad.
  • Seguros, caminar sobre suelos vinílicos es seguro, cómodo y silencioso.
  • Fácil mantenimiento, su limpieza y mantenimiento es sencillo y rápido, basta con aspirarlos, pasar un paño húmedo, sin necesidad de limpiadores abrasivos o fregaderos, por su material de origen tiene propiedades antibacterianas que evitan la aparición de moho y otros hongos.
  • Precio, el coste de los suelos vinílico es similar o inferior en comparación con otros materiales.

¿Dónde quedan bien los pisos vinílicos?

Los pisos vinílicos son ideales para ser usados en  cualquier parte del hogar, sus variadas apariencias le dejan integrarse a distintas vertientes del diseño y la decoración con excelente naturalidad; habitaciones, baños, cocinas, salas, comedores en todas quedan muy bien.

Si se trata de locales comerciales, centros hospitalarios, colegios, instalaciones de uso deportivo como también es altamente recomendado su uso.

Puede afirmarse con total responsabilidad y sin miedo a equivocarse que los pisos vinílicos son ideales para usarse en cualquier tipo de estancia donde se busque el buen gusto y la calidad.

 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario