octubre 2, 2023
cactus raros

Todo sobre los cactus más raros

Los cactus en sí podrían llegar a nombrarse como la octava maravilla del mundo en algunos casos, lo que sucede es que la elite que efectuó tal clasificación no sabía esto, porque… Quizás hacía falta profundizar un poco más los conocimientos. Sin embargo, en la actualidad esto ya se conoce y se percibe como un símbolo de estatus en la sociedad.

Es por ello que en este breve artículo, pero de máxima categoría te envolveremos en lo que respecta al estatus y como ponerlo en lo más alto al poseer algunos de los cactus raros en tu hogar u oficina. ¿Te interesa saber más al respecto? Pues, quédate bajo estas líneas y conoce más sobre estos cactus tan especiales y excéntricos.

Cactus Crassula o Templo de Buda

La perfección hecha cactus. Tanta homogeneidad es poco creíble que pueda ser real y natural. Este tipo de cactus tienen la capacidad de equilibrar aquellas mentes muy perturbadas, curar algunos trastornos obsesivos compulsivos, deshacerte del estrés y hasta calmar a las suegras. 

Si el mindfulness se pudiera conceptualizar en cuanto a volumen y forma, pues llevaría el que contienen estos cactus. Sus raíces se remontan al sur de África, lo que hoy en día es Namibia, Botswana, Sudáfrica y Lesotho. Es sumamente resistente y muy fácil de cuidar, además de que se puede reproducir sin mayores inconvenientes por medio de esquejes.

Epithelantha micromeris

Originario del sur de los Estados Unidos y de casi todo el territorio mexicano. Al igual que casi todas las plantas, no sobrevive a temperaturas muy bajas, es decir, que sean inferiores a los 9 grados centígrados. Además de que requiere de un riego habitual pero con moderación, siempre tomando en consideración la época del año en el que se encuentre y que disponga de un adecuado drenado.

Su forma tiende a ser esférica y el fruto que brota en su parte superior se podría decir que solamente esta especie lo produce. ¿Qué tiene de raro esto? Pues que tiene el aspecto de un adorno de navidad con problemas de acné.

Cactus Crassula ‘Morgan’s Beauty’

Observamos otro cactus crassula, y es que hay aproximadamente unas seiscientas cincuenta especies diferentes, siendo todas ellas igual de hermosas. Esta en especial cuenta con hojas de color gris apiladas unas con otros junto a ciertos toques de color fucsia. 

Es una belleza que puede adornar cualquier espacio, pero no trates de lidiar con ella ya que es demasiado rebelde y crece a su forma y como quiere. Puede tomar la forma de un espiral, ir en diagonal, tener una flor que apunte al norte y otra al sur, aunque es muy fácil su proceso de plantación y adaptabilidad.

Mammillaria plumosa

Con raíces más mexicanas que la de los jalapeños y los mariachis tenemos a este singular y bello cactus. Esta minúscula bola de nieve cuenta con una gran demanda por motivos más que obvios, es sumamente adorable. No vas a poder decidir entre colocarlo sobre tu jardín con los otros cactus o mimarlo, ver como crece y llevar a todos lados contigo en un bolso. 

Eso sí, requiere de una muy buena iluminación solar, pero por extraño que parezca no es capaz de tolerar un riego tan excesivo. Así que con una cuantas rociadas al día será más que suficiente para su correcto mantenimiento.

Echinocereus rigidissimus rubispinus

A pesar de que se haya extendido por casi todo el globo terráqueo, sus orígenes se encuentran en América del Sur, específicamente en lo que hoy comprende Perú, Bolivia y ciertas regiones de Chile. 

El tiempo para que pueda florecer es algo tardado, pero no requiere de una atención tan aguda y persistente. Es capaz de resistir muy bien las bajas temperaturas, llegando a soportar hasta los 5 grados centígrados sin problemas, pero siempre y cuando no se le impregne toda la tierra con agua. Con tal de que todos los días unas cuantas gotas le coloques ya será feliz.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario