La oficina de extranjería le permite al ciudadano tramitar o renovar diferentes documentos que necesita, para realizar algunos procedimientos legales o para tener la autorización para laborar, estudiar o cambiarse de residencia. Además, le ofrece asesoría e información para obtenerlos.
Los documentos se pueden solicitar de manera presencial o en su defecto, pedir cita previa, para la gran mayoría de las gestiones.
Si eres extranjero y estás buscando formalizar algún documento y no sabes que hacer, en este post, te mostraremos los Trámites a realizar en la oficina de Extranjería.
Aspectos a tener en cuenta para realizar trámites en la oficina de extranjería
Para obtener los distintos documentos que se soliciten a la oficina de extranjería, se debe tener en cuenta cada una de las instrucciones y requisitos que exige. Así, se evitan inconvenientes, que las gestiones se dilaten y se extienda la entrega del documento.
Hay que tener en cuenta, que la identificación que se incluya en la página web de la oficina de extranjería, sea la correcta, así, como fechas o cualquier dato adicional.
Por otra parte, la mayoría de estos documentos se adquieren vía internet. Por ello, es fundamental que antes de proceder a solicitar alguno, el interesado visite previamente el portal, para familiarizarse y realizar su gestión con facilidad.
Oficina de Extranjería y su normativa
La Oficina de Extranjería les permite a los ciudadanos extranjeros obtener diferentes trámites y asesorías, para facilitar el ejercicio efectivo de sus derechos en España. La normativa permite regular la estancia de los ciudadanos que han decidido residenciarse de manera temporal o definitiva.
Oficina de Extranjería: Citas previas
Para efectuar cualquier procedimiento la cita previa extranjeria, se ha convertido desde hace algunos años, en una herramienta muy funcional para cualquier trámite relativo a extranjería.
Con este sistema online de solicitud vía web, el interesado en solicitar cualquier trámite legal puede obtener una cita para que lo atiendan. Esto le permitirá a la persona realizar las gestiones de manera presencial o vía online.
También, puede solicitar una cita por teléfono en la oficina correspondiente a la zona de residencia.
Trámites que se realizan en la oficina de extranjería
La oficina de extranjería, permite a los ciudadanos tener acceso para renovar el DNI o el pasaporte, obtener cita en el servicio de empleo público o renovar el carnet de conducir y trámites relacionados con la nacionalidad española. Además, permite obtener los siguientes documentos:
- Extensión de residencia por estudios.
- Permiso de residencia: para hijo residente legal que nació en España o que no nació en España.
- Cambio de permiso de residencia temporal o de trabajo.
- Cambio de residencia.
- Cambio de habitación por estudios.
- Cambio de residencia no lucrativo.
- Extensión de autorización de residencia por estudios.
- Permiso residencial de lapso extendido
- Cambio de permiso de residencia (no lucrativa).
- Cambio de residencia general.
- Prórroga de autorización de residencia excepcional.
- Permiso de residencia y trabajo.
- Expulsiones y caducidad de expulsiones, devoluciones.
- Permiso (residencia) para reagrupación familiar
- Tarjeta de residencia familiar (ciudadanos de la Unión)