octubre 2, 2023
correo corporativo

Ventajas y desventajas del correo corporativo

No cabe la menor duda, que desde la aparición del internet el mundo cambió por completo, los negocios, entretenimiento, mensajería y un sinfín de otros aspectos. Llegó para brindar una mejor y más rápida solución en cuanto a, la realización de distintas actividades.

La “era digital” como muchos la llaman, ha impulsado la digitalización de numerosos productos, servicios y tareas. Pero también, ha abierto nuevas posibilidades a profesionales, empleados o trabajadores de dependencias del estado. 

A partir de la implementación del correo corporativo. Para obtener e intercambiar información, datos, mensajes, comunicarse fácil y libremente. Solo deben acceder a la plataforma web, introducir el usuario y contraseña, para obtener la información que requiere la persona.

Correo corporativo en los distintos departamentos españoles

El Gobierno Español ha implementado en sus distintas dependencias estatales, el uso del correo corporativo. Cada una tiene sus propios servidores para poder acceder a distintos servicios. 

Esta tecnología ha facilitado a los trabajadores del estado, estar más actualizados en cuanto a pendientes laborales, noticias, comunicados. Este medio vino a resolver la comunicación en tiempos de teletrabajo, ha ayudado a tener un mayor contacto institucional.

Cada día toma una mayor importancia porque permite enviar mensajes y recibirlos de una manera inmediata. A partir de esta herramienta, los empleados pueden obtener respuesta a los distintos documentos que tramiten, solicitudes, quejas, de una forma más fácil y expedita. 

Correo de la guardia civil: cómo acceder

Correo de la guardia civil

Si necesitas entrar al correo guardia civil española. Precisas estar activo en este organismo y tener usuario y contraseña. Al tener estos datos, vas a la plataforma los introduces y das clic en acceder o ingresar. Allí, podrás estar comunicado, para buscar información de interés y tratar asuntos laborales.

Si aún no posees un corre de la Guardia civil, solo necesitas ser trabajador activo. Enviar un correo directo a soporte para procesar tus datos, nombre, departamento y función.

Asistencia técnica en caso de alguna duda

Si presentas alguna duda con respecto al correo corporativo, necesitas recibir información profesional o de otra índole, cuentas con una asistencia técnica. Para ello, puedes contactar al número de contacto (900 101 062). Además, la guardia civil te ofrece asistencia a través de su sitio web, en “atención al ciudadano”.

Adicionalmente a esto, puedes ir a las oficinas de atención personalizada. Pero debes saber que estas tienen ciertas restricciones ya que poseen horarios y días para la atención.

Cómo solicitar información en el correo corporativo del gobierno de Canarias

Al acceder al correo corporativo gobierno de canarias puedes obtener información referente a tu función como trabajador de esta dependencia estatal. Para poder entrar y disfrutar de este correo, necesitas el nombre de tu identificación con un arroba y dominio (@gobiernodecanarias.org).

Con este correo corporativo, puedes ingresar desde cualquier lugar o navegador actualizado. Además, existen ligas de acceso, estas pueden variar, de acuerdo a su función. 

Existen tres enlaces a los que puedes acceder a través del Sistema Centralizado de Autenticación: Correo del Gobierno de Canarias, Correo Corporativo del Gobierno de Canarias y Correo Gobierno de Canarias.

Correo corporativo: ventajas y desventajas 

Como en muchos aspectos, el correo corporativo tiene ventajas y desventajas. Veamos a continuación algunas:

Ventajas

  • El correo corporativo es un medio de comunicación rápido
  • Es fácil de usar.
  • Puedes acceder desde cualquier lugar.
  • Evitas el uso de papel, lo que representa una excelente estrategia ecológica.
  • Ofrece una gestión ágil. Los correos enviados llegan rápidamente al departamento exacto. Gracias a las direcciones personalizadas.

Desventajas

  • Puede ocasionar sobrecargas de información.
  • Si no se envían mensajes concisos, con información completa, pueden ocasionar retrasos y ocasionar pérdidas de tiempo.
  • Puede provocar la distracción por la publicidad excesiva, por ser un correo gratuito.
  • Requiere que se revisen los mensajes con regularidad, para evitar que se deriven correos no leídos o ignorados.
  • Pueden ser atacados por virus y fraudes.
Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario