septiembre 26, 2023
viajar con seguro de viajes

Viaja más seguro con un seguro de viajes

Cuando planificamos un viaje en lo que menos se piensa es en la posibilidad de pasarla mal, es todo lo contrario, la visión es disfrutar de conocer otros lugares, impregnarse de nuevas culturas, otras formas de vida, costumbres, historia, entre otros elementos que enriquecen la placentera experiencia.

Pero no podemos obviar la teoría de las probabilidades y es por ello que un seguro para viajar logrará que no desviemos nuestra atención hacia el objetivo de disfrutar plenamente, sintiéndonos tranquilos porque ante algún contratiempo podremos solucionar sin que se vea afectado nuestro presupuesto.

Un seguro de viajes provee al viajero de asistencia ante diversos contratiempos que pueden presentarse durante el desplazamiento como: retrasos o cancelaciones de vuelos, robos o pérdida de equipaje, pérdida de conexiones y, al llegar al lugar de destino, este tipo de seguros ofrece cobertura de asistencia médica, accidentes y hasta muerte. Incluso, el seguro permite recuperar nuestra  inversión en caso que se deba cancelar el viaje por imprevistos ajenos a nuestra voluntad.

Ante este cúmulo de incidentes, un seguro de viajes permite ahorrar gastos, resaltando aquellos que ocasiona la asistencia médica, que en muchos países suele ser excesivamente costosa como en Estados Unidos, Canadá, Japón y otros, llegando en algunos casos a superar el precio total del viaje.

Por qué contratar un seguro para viajes

Sobretodo cuando se trata de destinos más lejanos, el riesgo de que surjan algunos contratiempos o complicaciones, se eleva. Entre tanto, un seguro de viajes nos permitirá obtener las siguientes ventajas:  

  • Asistencia médica: Como ya lo mencionamos, permite contar con una cobertura de  asistencia médica que pueda salvarnos de pagar mucho por una atención que afecte totalmente nuestro presupuesto
  • Cubrir gastos por regreso anticipado, en caso que no encontremos un sistema de salud eficiente y que este pueda poner en riesgo nuestra vida
  • Prolongar la estadía en un hotel por motivo de reposo por enfermedad o accidente.  
  • Cancelación de viaje: Tendremos asegurados los gastos de cancelación en caso de que el viaje sea anulado o hayamos tenido que posponerlo por motivos que escapan de nuestras manos. En este caso, la aseguradora indemnizará la cantidad que está asignada en la póliza que se contrató.
  • Problemas con el equipaje: Es una situación bastante desagradable y que suele suceder, por lo que contar con un seguro permitirá cubrir todos los gastos que ocasionen este tipo de problemas, aun cuando se trate de robo.
  • Accidentes: Si se tiene un accidente donde salimos  heridos o se ve afectado un tercero, contar con una cobertura de gastos de responsabilidad civil, sería más que oportuno. Por eso, además de recomendar obtener un seguro de viajes, es vital que comprobar que la póliza contemple este escenario.

En tal sentido, las aseguradoras de viajes ofrecen distintas modalidades de pólizas con variados niveles de cobertura. Lo importante es cerciorarnos de escoger aquel que sea más conveniente para nosotros y nuestra familia y con el cual podamos viajar con la tranquilidad de que tenemos todos los frentes cubiertos.

También recomendamos que antes de adquirir un seguro de viajes, se hagan todas las preguntas necesarias, de manera tal de tener bien claro cuáles son los límites de cobertura y cómo gestionará la empresa aseguradora en cualquier situación que se presente.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario