Las más grandes noticias de arqueología, historias y descubrimientos del año

Calcetines desechados, piedras premonitorias y un híbrido humano extinto: los arqueólogos descubrieron este año algunos descubrimientos impresionantes e innovadores.

Lo creas o no, hubo una abundancia de noticias importantes de arqueología que fueron desenterradas en el transcurso de los últimos 12 meses. Los importantes descubrimientos de los expertos los han llevado a estar más cerca de responder a algunos de los interrogantes históricos más importantes del mundo.

Con cada descubrimiento viene una mejor comprensión de cómo era el mundo hace miles y miles de años. Aquí está la mejor de las mejores noticias arqueológicas que el 2018 tenía para ofrecer.

Un carro de la edad de hierro con caballo y jinete fue desenterrado en Inglaterra

Horse And Chariot

Una empresa promotora en Pocklington, Inglaterra, se sorprendió al descubrir un carro enterrado mientras se preparaba para la construcción de una nueva propiedad.

La compañía no sólo descubrió el carro, sino que también descubrió que los restos del jinete y de los caballos que tiraban del carro también estaban enterrados con él.

La Edad de Hierro comenzó alrededor del 1200-600 a.C. dependiendo de la ubicación y siguió al colapso de la Edad de Bronce. Esta era estuvo marcada por la introducción del hierro y el acero como materiales prominentes para la fabricación de armas y herramientas en Europa, Asia y partes de África.

Sin embargo, no es la primera vez que aparece un carro enterrado en esta región de Inglaterra. En 2017, un carro diferente fue encontrado junto con los caballos adheridos a él. Este último hallazgo, sin embargo, tenía al jinete incluido.

Artes de Arqueología reportado en 2017: «El carro fue enterrado como parte de una práctica funeraria que no era poco común en la Edad de Hierro. Sin embargo, los caballos fueron una adición bastante sorprendente».

Si ha habido dos descubrimientos de carros enterrados en los titulares de las noticias de arqueología en los últimos 18 meses, entonces los arqueólogos podrían estar interesados en explorar más esta región de Inglaterra.

Adolescentes de la Edad de Hierro y una serie de galas fueron excavadas en Kazajstán

Man Kazakhstan Iron Age Burial

Los medios de noticias de arqueología estaban entusiasmados con este rico descubrimiento.

Las tumbas y el túmulo de entierro de dos adolescentes de la Edad de Hierro fueron excavados en Kazajstán para revelar un tesoro escondido de bellas piezas.

El equipo de investigadores detrás de la excavación creía que los dos adolescentes, un niño y una niña, vivían hace unos 2.700 años. Sus tumbas fueron encontradas en un valle de las remotas montañas Tarbagatai, situadas en la parte oriental de Kazajstán, donde el país se encuentra al norte de China.

La tumba de los restos mínimos de la mujer de 16 años había sido saqueada. Sin embargo, los restos esqueléticos del adolescente varón, que se cree que no tenía más de 19 años cuando murió, no fueron alterados.

Man Jewelry Kazakhstan Burial

El niño llevaba una antorcha dorada alrededor de su cuello, tenía una daga de oro y bronce en la mano, y fue enterrado con un carcaj de madera chapada en oro que sostenía flechas con puntas de bronce. Ambos llevaban galas que una vez fueron adornadas con cuentas de oro y apliques de intrincadas cabezas de ciervo en miniatura con cuernos macizos.

Los investigadores, dirigidos por Zainolla Samashev, director del Instituto Margulan de Arqueología, creen que los dos adolescentes pertenecían a los Saka, un pueblo nómada que se extendió por grandes porciones de Asia Central desde el siglo VIII hasta el siglo II a.C. Los Saka eran jinetes expertos que se desplazaron por la región durante cientos de años antes de ser conquistados por invasores de Turquía.

Añadir comentario