junio 29, 2024
paseos en España

Parques naturales en España: Mejores reservas para visitar tras el confinamiento

No es exagerado expresar que el confinamiento ha dejado una sensación de encierro bastante grande, por lo que querer salir más que un capricho es una necesidad. Avanzar en la nueva normalidad es necesario y el verde debe ser incluido. Si buscas dónde ir a caminar, disfrutar el aire puro y relajarte, sigue leyendo y entérate de las recomendaciones más acertadas en parques para visitar y disfrutar las reservas naturales para llenarte de nueva energía.

Pero antes de presentarte estos lugares tenemos algo especial para los fans del café, y es que existen viajes para amantes del café donde ofrecen lugares turísticos, para disfrutar de distintas especialidades en tu bebida preferida.

6 lugares verdes que debes visitar tras el confinamiento

Aprovecha el verano y visita 6 de las más hermosas reservas naturales de España, respirar aire puro y apuesta por lo más seguro. Relájate y usa tu tiempo como quieras, lee, escribe, escucha tu música preferida, practica senderismo, barranquismo, tómate un buen café y disfruta la gastronomía.

Parque Natural del Montseny

Esta reserva de la biosfera es el parque más antiguo en el territorio, lleno de bosques densos que son un verdadero oasis de la naturaleza. Este Parque Natural se encuentra en la provincia de Barcelona, uno de los mejores destinos de viajes para amantes del café

Esta es una parada obligatoria para saborear este elixir de los dioses. El paisaje circundante es motivo suficiente para hacer una pausa y saborear un buen café y respirar profundo sintiendo el verde de la naturaleza llenarte de calma.

Picos de Europa

En León, Asturias y Cantabria está Picos de Europa, el Parque Nacional más antiguo de España. Si buscas aire puro, montañas, lagos, ríos, bosques y un clima agradable, este es el mejor lugar para ti. Valles, cumbres y senderos permiten refugiarse en la naturaleza majestuosa, y la visita al teleférico es encantadora.

La Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla es parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Es una excelente opción para hacer turismo y retomar las salidas, el senderismo es una de las actividades más practicadas. 

Zorros, jabalíes, cabras montesas, ciervos y una gran variedad de rapaces se observan en  toda su extensión, visitarlo es asegurar el contacto directo con la naturaleza y muchos de sus elementos.

El Parque Nacional de Monfragüe

El parque Nacional Monfragüe es impresionante, los mejores anocheceres de la península ibérica se observan en su cielo y el observatorio astronómico con el que cuenta hace que sus visitantes no quieran irse para disfrutar por más tiempo su cielo estrellado. 

Si buscas disfrutar de la naturaleza acompañado de las estrellas y te atreves a escuchar música o leer de nuevas formas, date la oportunidad en este hermoso paraje, conéctate y disfruta de los mejores podcasts en español. Su contenido cultural, los juegos de mesa, historia y buena música son ideales si eres amante de saber del arte y la cultura

Reserva de la Biosfera Lanzarote

En islas Canarias este hermoso e inmenso territorio protegido, Lanzarote, te deja disfrutar del sus azules diversos del mar y sus hermosos y su imponente paisaje volcánico de geología asombrosas. Sus parques nacionales de Los Volcanes y del Archipiélago Chinijo no deben dejarse fuera del recorrido.

El Valle de Ordesa

En Huesca el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido deja que el encuentro con la naturaleza sea fantástico para sus visitantes, grandes picos, valles majestuosos y ríos de gran caudal lo adornan; la Cascada de la cola de caballo y el Cañón del Añisclo son dos de sus lugares más hermosos.

Disfrutar de los espacios naturales en toda España es una de las actividades que mejor te vendrán después de tantos días de encierro.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario