Saltar al contenido

¿Qué hacer para solucionar los atrancos en las tuberías?

Las emergencias en casa, producto de una avería o daño, suelen ocurrir en los momentos más inusitados. Por lo general, causan estrés, ya que ante la situación no se sabe qué debe hacerse o cómo proceder, porque en estos casos es poco probable que alguien se encuentre capacitado para reparar desperfectos que necesitan de habilidades específicas, como el desatasco de una tubería, así como el saneamiento después de una comprometedora inundación. No obstante, pueden tenerse en cuenta algunas medidas para evitar que una situación como esta ocurra.

atrancos en las tuberías

¿Por qué y dónde es más frecuente que ocurran los atascos?

Los atascos ocurren cuando no se realiza el mantenimiento adecuado de las tuberías de la vivienda y en diferentes áreas del domicilio. Existen muchas acciones que deben llevarse a cabo para evitar grandes dolores de cabeza en el futuro. A continuación se mencionan algunas de esas acciones:

  • En la cocina. Al arrojar todo tipo de desperdicios que, lógicamente, harán que colapse el sistema de aguas residuales.
  • En el baño. Al dejar colar gran cantidad de cabello por la bañera o en el plato de ducha.
  • En el jardín. Al permitir que hojas y otros desperdicios orgánicos, se cuelen por la tubería.

No solo en la casa, también en la oficina puede surgir este engorroso inconveniente.

Prevenir para el mañana garantiza el buen estado de las tuberías

Aunque algunas simples acciones como evitar arrojar desperdicios, y cerciorarse de que la rejilla esté en los lavabos contribuyen a evitar ciertos daños a futuro. También examinar si existe algún deterioro en los bajantes y arquetas, y si se observa que tarda más de lo normal en bajar el agua de los lavabos. Para estos casos se puede buscar la opinión especializada en https://blueredsaneamiento.net/desatrancos, cuyos especialistas saben perfectamente cómo actuar ante un atasco en las tuberías de casa o la oficina. Sobre todo cuando las construcciones ya son antiguas y, por lo tanto, más proclives a atrancos y desperfectos.

Lo mejor que puede hacerse es acudir a profesionales con experiencia comprobada, que puedan ofrecer el servicio de reparación y mantenimiento de tuberías, así como el arreglo de todo tipo de daños como:

  • Inundaciones.
  • Limpieza y mantenimiento.
  • Atascos de tuberías.

Beneficios de contratar los servicios de pocería y desatasco

Solicitar los servicios de una empresa especializada ofrecerá muchas más ventajas de lo que pueden ofrecer un novato o trabajador desconocido. Dentro de estas ventajas pueden mencionarse las siguientes:

  • Llegarán en el menor tiempo posible y solucionarán el problema de forma rápida, sobre todo, durante un fin de semana o en la noche. Porque imaginar no poder abrir el grifo durante dos días es impensable, y ni pensar en no poder utilizar el baño.
  • Cuentan con el equipo y la tecnología adecuada, como camiones de agua a presión y cámaras de inspección para vaciar fosas sépticas, las cuales comienzan a tener un olor muy desagradable, y no solo ocasiona malestar a los miembros de la familia, sino para todo el edificio o la zona residencial.
  • Realizarán el mantenimiento preventivo, a través del uso de detectores de ultrasonido, con la finalidad de localizar el lugar específico del atasco. O también cuando es propicio rehabilitar los pozos y restaurar los caudales, para volver a producir la cantidad de agua de los inicios.
  • Todos los servicios están garantizados, porque después de hacer el trabajo inspeccionan si, en efecto, fue resuelto el problema.
  • En caso de construcción de una casa o edificio, pueden señalar cuáles son los mejores materiales para asegurar el mantenimiento de las tuberías.
  • Y en caso de problemas en áreas residenciales, sabrán cómo actuar en caso de requerirse el servicio de vaciado de aguas residuales, pozos negros y el alcantarillado.

Otras acciones

Los servicios de Desatrancos también pueden orientar sobre qué hacer para mantener el buen estado de las tuberías. Tal es el caso, que al mudarse de domicilio lo mejor será instalar un filtro colador y purificador de agua, para de esta manera impedir el ingreso de impurezas y residuos a las tuberías.

También recomiendan la supervisión de la presión de la ducha. Una presión intermedia es lo más recomendable, porque a mayor presión habrá mucho más desgaste en las tuberías.

Y por último, una acción quizás conocida por todos, pero no por eso es menos oportuna: nunca tirar aceites o grasa por el desagüe. Al arrojar estos productos se obstruye la tubería.

La prevención, mantenimiento y cuidado es la mejor forma de evitar un atranco en la casa u oficina, pero si lamentablemente ocurre, no hay nada mejor que contratar los servicios de una buena empresa porque el servicio será:

  • Seguro.
  • Confiable.
  • Rápido.
  • Especializado.