Sitios para descargar música MP3 gratis

¿Estás buscando nuevas pistas de música para escuchar directamente desde tu ordenador o cualquier otro dispositivo que tengas en tu poder, pero no tienes el más mínimo deseo de poner tu mano en la cartera y usar software para descargar archivos especiales? Entonces yo diría que hoy es tu día de suerte. ¿Me preguntas por qué? Bueno, simple: porque con este artículo mío de hoy realmente quiero detenerme en la pregunta que va a indicar cuáles son, en mi opinión, los mejores sitios para descargar música MP3 gratuita. ¿Feliz?

A continuación encontrará una lista de aquellos que en mi humilde opinión representan los mejores portales en su categoría. Son muy fáciles de usar y permiten descargar música en formato MP3 de forma totalmente legal. Con ellos se pueden descargar grandes éxitos de radio, creaciones de artistas emergentes, columnas musicales que se distribuyen bajo una licencia Creative Commons y efectos de sonido de varios tipos. En resumen, hay muchas canciones por descubrir que te esperan y que, como verás, te sorprenderán y emocionarán.

¿Y qué? ¿Te gustaría dejar de lado la charla y llegar al meollo del asunto? ¿Sí? ¡Genial! Así que les sugiero que no pierdan más tiempo precioso, se arremanguen y empiecen a concentrarse en el corazón del asunto. Póngase delante de su PC de confianza y lea este artículo mío. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás más que satisfecho. Disfrute de la lectura y, por supuesto, descargue!

Bee MP3

Download MP3

Un excelente sitio web al que puedes apelar para descargar canciones en formato MP3 es el famoso Bee MP3, un motor de búsqueda que te permite descargar canciones de varios servicios web en cuestión de unos pocos clics.

Para utilizarlo, conéctese a su página de inicio y busque la canción que desea descargar escribiendo el título en la barra de la parte superior de la página y, a continuación, pulse el botón Buscar. A continuación, haga clic en el resultado de búsqueda más relevante entre los que se le proponen, escriba el código de verificación captcha (si es necesario) en el campo vacío correspondiente y, a continuación, pulse el botón Continuar para descargar para finalizar la operación.

También señalo que algunas de las canciones disponibles en el servicio también se pueden reproducir directamente desde el navegador. Para ello, basta con pulsar el botón Reproducir adjunto a la página web que se muestra después de hacer clic en el título de la canción.

MP3Juices

Siti per scaricare musica gratis MP3

MP3Juices es un motor de búsqueda adicional para encontrar y descargar pistas de MP3 a su ordenador (y más allá). Su uso es extremadamente intuitivo, hasta el punto de que explicar cómo funciona resulta prácticamente superfluo.

Sin embargo, para aprovechar el servicio debes ir a su casa, escribir el título de la canción que te interesa o el nombre del artista en el campo de búsqueda en el centro de la página y hacer clic en la lupa de la derecha. Antes de iniciar la búsqueda, también puede seleccionar los sitios y servicios web que desea utilizar haciendo clic en las fuentes de los administradores y seleccionando las opciones que más le interesen de entre las disponibles.

Luego, espere unos momentos para que se muestre una lista de resultados disponibles, localice la canción que le interesa y presione el botón Descargar, luego haga clic en Descargar MP3 y listo. Si lo desea, también puede escuchar la canción elegida en streaming simplemente haciendo clic en el botón Reproducir que le corresponde.

MP3.com

Siti per scaricare musica gratis MP3

En un artículo dedicado a los que son los mejores sitios de Internet para descargar música gratis en formato MP3 no puedo hacer nada más que sugerirles que hagan un «desvío» en MP3.com. Es uno de los portales más populares para descargar música gratuita que permite a los artistas subir sus canciones a la red para darse a conocer. Los visitantes pueden descargar las piezas de interés a su computadora o escucharlas directamente en línea.

Para utilizarlo, visite la página principal del sitio web, mueva el cursor del ratón sobre el elemento Música libre en la parte superior y seleccione el género musical que prefiera en el menú que aparece. Luego desplácese por la lista de canciones disponibles y cuando encuentre algo que le guste, descárguelo inmediatamente haciendo clic en el botón con la flecha hacia abajo que corresponde a su título. Si desea transmitir la canción por secuencias, haga clic en el botón Reproducir situado junto al título.

Free Music Archive

Siti per scaricare musica gratis

Otro sitio web para descargar pistas MP3 que quiero recomendarles que visiten es el Free Music Archive. Alberga muchas canciones que se pueden descargar libremente de Internet porque ya no están protegidas por derechos de autor o porque sus autores las conceden gratuitamente al público.

Para ver el catálogo completo del Archivo de Música Gratuita, vaya a la página principal del sitio, coloque el cursor del ratón en la pestaña Géneros y seleccione el género musical que más le atraiga del menú que aparece. Alternativamente, mueva el cursor sobre la pestaña Gráficos y elija si desea mostrar el ranking de la última semana (Last Week, el último mes (Last Month) o siempre (All Time).

Cuando encuentres una canción que creas que te puede interesar, haz clic en el botón con la flecha que encontrarás en la correspondencia de su título para descargarla en tu PC. Si lo desea, también puede transmitirlo por streaming haciendo clic en el botón con el símbolo Play que siempre encontrará correspondiente al título.

SoundCloud

Siti per scaricare musica gratis MP3

Aunque no es realmente un sitio de Internet para descargar música, SoundCloud merece ser incluido en un artículo sobre el tema. Es de hecho una plataforma musical a través de la cual músicos y DJs comparten su trabajo en la Web. En su interior es posible encontrar remezclas de canciones famosas y obras originales. Sin embargo, no todas las canciones se pueden descargar. Algunos de ellos pueden ser escuchados única y exclusivamente a través de streaming (a menos que se utilicen herramientas de terceros, como expliqué en mi artículo sobre el tema).

¿Me preguntas cómo usarlo? Nada podría ser más sencillo! Conéctese a la página de inicio del servicio y haga clic en el botón Descubrir nuestro ranking Top 50 en la parte inferior de la página para poder ver inmediatamente las canciones más populares del momento en el sitio. Si lo deseas, puedes filtrar los resultados del ranking a través del menú desplegable Todos los géneros musicales en la parte superior izquierda, eligiendo mostrar las canciones que pertenecen sólo a géneros musicales específicos, aquellos que, por supuesto, te interesan más.

Si desea realizar una búsqueda más específica, utilice el campo correspondiente en el centro de la página de inicio del servicio o en todas las demás páginas, escriba las palabras clave que le interesen y, a continuación, haga clic en el botón con la lupa situado a la derecha.

En todos los casos, cuando encuentres alguna canción que te pueda interesar, haz clic en su título. Para descargar la canción elegida (si es posible), debe hacer clic en el botón de flecha a la derecha. Para la reproducción en tiempo real (que siempre está disponible), pulse el botón Reproducir de la izquierda.

NoisteTrade

Siti per scaricare musica gratis MP3

NoiseTrade es otro sitio que alberga cientos y cientos de canciones hechas por artistas y bandas independientes en busca de visibilidad.

En la página principal del sitio encontrarás una selección de las noticias más interesantes (NEW & NOTEBLE) y una de las canciones más populares del momento (WHAT’S TRENDING). Selecciona la portada del álbum que más te interese y en la página que se abre haz clic en el botón TRADE INFO TO LISTEN. En este punto tendrá que registrarse rápidamente en el servicio haciendo clic en el enlace de correo electrónico, rellenando los campos propuestos y, a continuación, haciendo clic en el botón Inscribirme en la parte inferior.

Luego confirme su registro haciendo clic en el enlace apropiado que le fue enviado por correo electrónico, luego vuelva a la página de servicio y haga clic de nuevo en INFORMACIÓN COMERCIAL PARA ESCUCHAR y luego en Confirmar y Escuchar. Finalmente, seleccione la canción que le interesa de la lista de la derecha y haga clic en el botón Descargar.

Tenga en cuenta que también puede navegar a través de las canciones de acuerdo con su género llevando el puntero al menú Música en la parte superior y que puede buscar por palabras clave utilizando el campo apropiado en la parte superior derecha.

Archive.org

Siti per scaricare musica gratis MP3

Archive.org es otro bello sitio que, aunque no entra realmente en la categoría de portales dedicados a las descargas de MP3, merece ser mencionado por el propósito para el que está destinado y por la gran cantidad de canciones de varios tipos que se pueden encontrar en él. El objetivo del sitio es proporcionar acceso universal al conocimiento mediante la recopilación y puesta a disposición de los usuarios de Internet de contenidos culturales de diversos tipos, incluida, de hecho, la música. En este portal puedes encontrar miles de temas y álbumes que ya no están protegidos por derechos de autor, grabaciones en vivo de conciertos y mucho más. En definitiva, visitarla es prácticamente imprescindible.

Así que conéctese a la sección de música del sitio y elija una de las categorías en el centro de la página o seleccione un género o un «tema» en la barra lateral derecha. Cuando encuentres una canción que te guste, haz clic en su título y comienza a descargarla seleccionando MP3 en la barra lateral derecha. Tenga en cuenta que no todas las canciones se pueden descargar. Más concretamente, los marcados como Stream sólo están disponibles para la escucha en streaming.

ccMixter

Siti per scaricare musica gratis MP3

Si necesitas encontrar música para usar en proyectos de varios tipos y si te gustan las remezclas no puedo hacer nada más que sugerirte que te pongas en contacto con ccMixter. Es un portal que promueve la cultura de la remezcla mediante el suministro de contenido musical bajo una licencia Creative Commons.

Después de ver la página de inicio del sitio, haga clic en la etiqueta de búsqueda en la parte superior y, a través de las casillas apropiadas siempre en la parte superior, seleccione, de acuerdo con sus preferencias y necesidades, los géneros, los instrumentos y el estilo, luego navegue por la lista de abajo y presione el botón Reproducir para ver el título de la canción que cree que podría interesarle para obtener una vista previa. Si lo desea, también puede hacer clic en el botón de nube con una flecha en el centro y luego en el botón Descargar para descargarlo a su ordenador.

Si desea realizar una búsqueda específica, debe utilizar el campo apropiado en la parte superior derecha del sitio yendo a escribir las palabras clave que le interesan.

Atención: La descarga ilegal de música con derechos de autor de Internet es un delito. Este tutorial fue escrito con fines ilustrativos solamente. No pretendo fomentar la piratería y, por lo tanto, no asumo ninguna responsabilidad sobre la forma en que se utilizará la información contenida en ella.

Añadir comentario