octubre 2, 2023
pendientes largos

Te contamos las últimas tendencias en pendientes de mujer

En este artículo vamos a repasar cuáles son las tendencias que arrasan en estos momentos en pendientes de mujer. Antes queremos destacar que los pendientes de bisutería Ras son un buen ejemplo de lo que se demanda actualmente en esta clase de complementos femeninos.

Por otra parte, en esta tienda online encontraremos un extenso repertorio de anillos, brazaletes, colgantes, etc, de gran calidad y precios asequibles, con los que completar un look acorde para cada ocasión.

La mayoría de estos accesorios son joyas exclusivas con un baño de oro o de plata, por lo que también suponen una buena opción como regalo para ese persona tan especial en nuestra vida.

¿Cómo elegir unos pendientes de bisutería?

La elección depende de diversos factores, y lo cierto es que hay que prestarles atención para hacer tomar una decisión adecuada.

Lucir unos pendientes apropiados a la vestimenta puede realzar el estilismo, mientras que una elección inadecuada puede arruinarlo. A continuación, ofrecemos unos consejos para acertar de lleno en cada ocasión.

En primer lugar, no hay que saturar el look, sobre todo si es de día. A veces, menos es más, de manera que lo recomendable sería escoger unos pendientes discretos y pegados que aporten ese toque elegante. Si nos gustan los pendientes más grandes, lo ideal es decantarse por los diseños minimalistas.

Por otra parte, cando se trata de una ocasión especial, es decir, una cena de lujo, una salida al teatro, una boda, bautizo u otros eventos de este tipo, una buena opción es apostar por los clásicos aros, pues este tipo de pendientes nunca pasa de moda. Podemos escogerlos plateados o dorados (dependiendo también del resto de accesorios, como el bolso o los zapatos), incluso con brillantitos, para que resulten más sofisticados.

Otro consejo a tener en cuenta es que en función del peinado, nos inclinaremos por modelos más o menos llamativos. Con el pelo recogido, aunque sea de modo informal con mechones sueltos, los pendientes cortos de perlas y brillantes quedan genial.

Por el contrario, los pendientes largos favorecen más con recogidos tirantes y/o con flequillo recto, dado que rellenan de algún modo ese espacio vacío que deja el cabello. Si preferimos la melena suelta, cualquier tipo de pendiente queda bien, por lo que la elección iría en el gusto de cada persona.

A aquellas que prefieren los cortes de pelo a lo garçon, sientan mejor los pendientes pequeños. Sin embargo, las mujeres altas que deseen resaltar su estatura, pueden optar por looks más atrevidos que incluyan modelos largos o bien un solo pendiente.

Distintos tipos de pendientes de bisutería

Los podemos subdividir por categorías, en base a distintos aspectos.

Según el tipo de cierre

  • Omega. Están entre los preferidos de las mujeres de edad más avanzada, por su comodidad. Suele montarse entre los modelos más voluminosos que integran perlas o piedras, al ser más pesados. De este modo, soportan el peso sin causar molestias.
  • Mariposa. Es de los más comunes, debido a su diseño y comodidad, puesto que proporciona una gran sujeción. Esta modalidad de cierre es conocida también como cierre de tuerca.
  • De rosca o tornillo. Como se deduce de su propio nombre, el palito del pendiente presenta una espiral para ajustarle la rosca. Así pues, se trata de uno de los cierres más seguros, de ahí que se use en los modelos para bebés y niñas de corta edad.
  • De gancho o de hippie. También es muy común, por su facilidad y rapidez a la hora de ponerlo o quitarlo. Su uso entre los diseños juveniles está muy extendido porque le otorga a los pendientes un aire desenfadado, moderno y boho.
  • Es una versión de la anterior, solo que, en este caso, el ganchito va cerrado, tanto en los pendientes de gancho rígido como en los de gancho articulado. De esta forma, es más complicado perderlos.
  • Catalán o de ballesta. Cerciorándose de que quede bien cerrado al escuchar un sutil “click”, resulta muy seguro, además de fácil. Está entre los cierres más utilizados en pendientes con diseños de aros pequeñitos.
  • Insertado. Es el sistema más habitual en las argollas, puesto que queda oculto y es bastante cómodo. Este cierre consiste en un palito fino que se introduce por el agujero del lóbulo de la oreja, cuyo extremo se inserta en el agujero de la parte trasera del pendiente.

Según los materiales:

Es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar unos pendientes, puesto que algunas personas sufren reacciones en la piel con ciertos componentes. Por consiguiente, estas deberán asegurarse de que estén elaborados con materiales hipoalergénicos como el titanio, la plata de ley, el acero inoxidable y el acero quirúrgico.

Otros materiales empleados en bisutería para las orejas son el níquel, el plomo, el cobalto, el paladio y distintos compuestos de cromo y mercurio.

Antes de finalizar este artículo queremos recomendar este artículo de Mujer Hoy donde nos hablan de diversas opciones para sumarnos a la tendencia.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario