octubre 2, 2023
hamacas bebe

Todo lo que debes saber sobre las hamacas de bebé

En los últimos años, cada vez más padres deciden comprar una hamaca para bebé. Se trata de una cama especial y segura para los bebés, que les brinda múltiples beneficios a los pequeños de la casa.

Una de las cosas que más extrañan los bebés recién nacidos es sentirse acogidos y seguros en el vientre de la madre. Las hamacas de bebé están especialmente diseñadas para recordarles a los más pequeños de la casa aquellos días dentro de la barriga de su mamá.

No es fortuito que cada vez más padres deseen dar con la mejor hamaca bebé. Se ha demostrado que son muy efectivas para que los pequeños concilien el sueño y se mantengan seguros mientras no están en brazos de sus padres.

¿Qué es una hamaca para bebé?

Aunque su nombre sugiere que tiene un diseño de hamaca, la verdad es que las hamacas para bebés son unas sillas colgantes que se sostienen de un marco y giran alrededor de un gran resorte que le permite inclinarse.

Esta silla reclinable cumple la función de una cuna. Cuando los padres están muy ocupados en otras tareas y no pueden sostener en brazos a sus pequeños, la hamaca para bebé representa una solución segura y confortable para aquellos bebés menores de 9 meses que no pueden darse vuelta por sí mismos.

Tipos de hamacas para bebés

El sector de las hamacas para bebés ha evolucionado progresivamente en los últimos años, por esta razón, ahora los padres tienen la posibilidad de elegir estas sillas reclinables de acuerdo al diseño y tipo que necesiten. 

Entre los principales tipos de hamacas para bebés disponibles en el mercado se encuentran las que destacamos a continuación.

Simples

Las hamacas para bebés simples son una de las favoritas del mercado, por su funcionamiento fácil y sencillo. Por lo general, este tipo de hamaca se mueve de forma manual, lo que convierte el balanceo en un movimiento mucho más suave.

Columpio

A diferencia de las hamacas para bebés simples y manuales, las de diseño tipo columpio ofrecen un movimiento mucho más extendido. Este tipo de hamaca funciona conectado a corriente o con baterías. Su balanceo constante mantiene a los bebés entretenidos por más tiempo.

Balancín

Las hamacas para bebés tipo balancín permiten a los padres reclinar la silla en numerosos ángulos, de acuerdo con sus necesidades o gustos. En el mercado es posible encontrarlas en su versión manual o eléctrica.

De viaje

Las hamacas para bebés de viaje se caracterizan por ser más portátiles que todas las anteriores. Este equipo puede plegarse en cualquier lugar, además, algunos padres la eligen por su fácil y sencillo almacenamiento cuando existen problemas de espacio en el hogar.

Beneficios de las hamacas para bebés

Las hamacas para bebés no solo brindan un espacio acogedor y confortable para los pequeños. También ofrecen una gran variedad de beneficios y ventajas, como los que se presentan a continuación.

Ayudan a dormir

No es un secreto que una de las mejores formas para estimular el sueño del bebé es mecerlo de un lado a otro suavemente. Las hamacas para bebés pueden balancearse suavemente, ayudando a los bebés a conciliar el sueño rápidamente.

Replican la seguridad del vientre de la madre

Los primeros meses de vida de un bebé son de los más difíciles, los recién nacidos deben afrontar un nuevo mundo fuera del vientre de la mamá. Las hamacas para bebés están diseñadas para imitar la comodidad y la seguridad que sienten los bebés en la barriga de su madre.

Como se puede ver, las hamacas para bebés son la mejor opción para mantener a los recién nacidos seguros y entretenidos, mientras los padres están en otras tareas, ya que reproducen efectivamente el útero de la madre. Conviene resaltar que es una alternativa especialmente diseñada para bebés con menos de 9 meses y que aún no puedan girarse por sí mismos. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario