Cada vez son las más personas que se suman a llevar una vida sana e intentar disciplinadamente, estar en forma. Las excusas de falta de tiempo y de espacios quedaron atrás y vemos cómo hoy en día existen muchas opciones para lograr ese objetivo que va en beneficio propio e individual.
En tal sentido, hay quienes prefieren hacer ejercicios en casa, otros ir al gimnasio y hay quienes deciden contar con un entrenamiento personal. De esta última opción queremos hablar, ya que anteriormente era visto como un lujo. Solo las superestrellas o personas con mucho dinero podían contratar los servicios de un entrenador particular, pero la amplitud y competencia del mercado se han encargado de socializar esta espectacular alternativa que trae consigo insuperables ventajas si las comparamos con el resto.
Ventajas de contar con un entrenamiento personal
Si bien, contratar a un entrenador personal requiere de una inversión un poco superior, las las ventajas o beneficios que obtendrás habrán valido la pena y te explicamos en detalle cuáles son:
Alcanzarás más rápido tus objetivos
Con un entrenamiento personalizado contarás con un plan especialmente diseñado para ti, totalmente adaptado a lo que deseas lograr y de acuerdo a tu estado actual de salud. Cada individuo es distinto y por ello es importante centrarse en esos puntos que marcan la diferencia para adelgazar, tonificar, fortalecer o trabajar en zonas específicas.
Seguimiento más exhaustivo al entrenamiento
Un entrenador personal está allí para ti y su trabajo es lograr que logres tus objetivos, por lo que estará muy pendiente de tus progresos, dándote los consejos precisos y motivándome en aquellos días en los que quizás el ánimo no es el mejor de todos, en fin, además de tener un entrenador, de seguro conseguirás también a un buen amigo.
Reduce el riesgo de lesiones
Precisamente por tener a tu lado a un experto, este te guiará en todo el proceso y ejecución de tus ejercicios, orientandote sobre la forma correcta de realizarlos, cuidando tu postura en cada uno de estos, por lo que las probabilidades de sufrir algún tipo de lesión se minimiza en un gran porcentaje.
Ejercicios bien hechos
De alguna manera ya hacíamos mención a ello. Tu entrenador personal se tomará todo el tiempo que sea necesario para explicarte cuál es la forma correcta de hacer un ejercicio, tanto para evitar cualquier tipo de lesión, así como también, para que los mismos sean mucho más efectivos.
Puedes entrenar en cualquier lugar y a cualquier hora
Es otra tremenda ventaja, si lo comparamos con las limitaciones que tenemos al ir a un gimnasio donde por lo general, se imparte una clase a una hora en específico, haciendo que tengas que adecuar tu horario de vida, al que te propone ese centro de entrenamiento.
Al contar con un entrenador personalizado, tú eres quien acuerda el horario que mejor te convenga: podrás elegir el lugar que puede ser un gym, un parque, la plaza o tu misma casa.
Sin duda alguna, son más las ventajas que obtienes al contar con un entrenamiento personal. Si lo que deseas es cumplir con esa meta que por tanto tiempo te has propuesto y que por diversas razones, no la has alcanzado, entonces es el momento de tomar la decisión definitiva y poner manos a la obra.