Cuatro cosas simples que puedes hacer que te harán más feliz que ganar la lotería

La mayoría sueña con ganar la lotería, incluso si rara vez compramos un billete.

Ese coche nuevo brillante, una mansión enorme con piscina, vacaciones de lujo y simplemente no tener que preocuparse nunca más por el dinero.

Pero según un profesor de Harvard, ganar la lotería no te hará feliz.

El Dr. Sanjiv Chopra, profesor de medicina, afirma que la investigación muestra que una lotería de $20 millones no le dará la vida que usted soñó, diciendo que la mayoría de los ganadores regresan a su nivel original de felicidad en sólo un año.

Sin embargo, él afirma que hay cuatro cosas en la vida que te harán feliz a largo plazo, y las probabilidades son mucho mejores.

Hablando durante una charla a principios de este año, dijo: «Ganar un billete de lotería de 20 millones de dólares no te hará más feliz. La investigación ha demostrado que después de un año, los ganadores de la lotería regresan a su línea de base. Algunos son aún menos felices.

«Algunos probablemente gastaron su dinero en una gran mansión o en un coche de lujo. Tal vez lo gastaron todo en apuestas. Pero aún así, al cabo de tres meses, es sólo una casa, es sólo un bonito coche. Te acostumbras».

Luego enumeró las cuatro cosas que, según él, pueden marcar la diferencia.

El perdón
Sanjiv afirma que la capacidad de perdonar te libera de las cargas del odio y de otras emociones malsanas.

Dice que esto puede tener un gran impacto negativo en tu felicidad.

También hay investigaciones que sugieren que dejar ir los sentimientos negativos puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y ayudar a la ansiedad y la depresión.

Dar
Él cree que involucrarse en organizaciones benéficas y donar dinero a buenas causas es una de las cosas más satisfactorias que la gente puede hacer, y por lo tanto puede mejorar la felicidad.

Gratitud
Durante la charla, Sanjiv dijo: «Hay una maravillosa cita anónima que dice: `Si no conoces el lenguaje de la gratitud, nunca estarás hablando en términos de felicidad’.

«Tomarse el tiempo para pensar por lo que está agradecido le hace más consciente de las cosas positivas en su vida.

Afirma que esto «te hará menos parcializado por el menor número de cosas negativas en tu vida».

Familia y amigos
Sanjiv cree que nuestros amigos y familiares son la clave de nuestra felicidad.

Él dice: «Escoge a tus amigos sabiamente y celebra todo lo pequeño y bueno con ellos».

Añadir comentario