octubre 3, 2023
motivación en el emprendimiento

Las claves de la motivación en el emprendimiento

La actitud es un asunto que influye bastante en el cumplimiento de metas y objetivos, y ésta será lo suficientemente poderosa, en la misma medida en que estemos motivados. De ahí que para el emprendimiento, la motivación sea indispensable.

Los emprendedores pasan por miles de cosas, antes de ver materializada la idea por la cual iniciaron el recorrido hacia el éxito, que esperan alcanzar. Este camino, en la mayoría de los casos, está lleno de tropiezos, y la motivación es fundamental para conseguir que los pasos dados sean siempre hacia adelante y nunca hacia atrás.

Las frases de motivación, en este caso, son muy buenas como método de consulta, porque muchas de ellas fueron formuladas por personas que pasaron por una cantidad de pruebas similares y crearon una estrategia de trabajo útil y positiva. En el blog de Oberlo, podemos encontrar las 100 mejores frases de motivación para emprendedores de negocios, a través de este enlace: https://www.oberlo.es/blog/frases-de-motivacion-para-emprendedores.

Y es que leer los pensamientos de quienes tuvieron éxito en su camino es un impulso muy poderoso para los que recién se inician. Por ejemplo, vale la pena saber que Steve Jobs, el mismo fundador y CEO, entre otras cosas, de Apple Inc., también ha tenido altibajos en su gestión, pero se presenta claro al enunciar que: “tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho, es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.

Y así como él, existen muchos más que han alcanzado el éxito y esto les ha permitido crear frases motivacionales que hoy día son útiles para otros. Tal vez, revisarlas todas por Internet sea una ardua tarea, pero gracias a esta recopilación, el trabajo es mucho más sencillo y tienes oportunidad de extraer las que mejor se ajusten a tu situación actual.

La motivación en un emprendedor

Pese a lo que muchas personas pueden pensar, la motivación en un emprendedor no va solamente ligada al hecho de ganar una gran cantidad de dinero, sino a la oportunidad de dedicarse a trabajar en lo que le gusta y, de esta forma, hacer felices a terceros.

Hoy en día, con la masificación de Internet, el emprendimiento parece un asunto diario, pues son cada vez más los negocios online que se fundan y que empiezan a ocupar un espacio dentro de las opciones que existen en determinado sector.

El caso es que la chispa inicial se va perdiendo a medida que se va recorriendo el camino y se nota que conseguir esos resultados positivos no es tan sencillo como se esperaba, sino que hace falta crear un entorno muy sólido, que facilite que las personas te conozcan y decidan elegirte por lo que tú ofreces antes de seleccionar a la competencia.

De ahí que la motivación sea fundamental, pues te dará las herramientas para hacerle frente a las adversidades con la mejor sonrisa, pero también te ayudará a poner todo el empeño y coraje para que se note que tu producto es el mejor de todos los que existen en su área.

Y de ahí que sea una estrategia clave, leer lo que opinan quienes han conquistado el éxito a partir de una idea que parecía bastante utópica al inicio, pero aún en contra de la corriente, anduvieron seguros y lograron su meta.

Vale la pena entonces destacar, que según estudios realizados a personas en función de su interés por el dinero, se ha detectado que las razones que más motivan a los emprendedores a mostrarse como tales son: crear cosas nuevas, obtener una victoria personal, emoción por competir con sus pares, entre otros.

Y es que de hecho, son muy pocas las probabilidades de que un emprendedor logre, de buenas a primeras, llenarse de cantidades enormes de dinero. Sin embargo, la mira en el éxito, es clave para estar más cerca de alcanzarlo.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario