Saltar al contenido

Tips para saber cómo saber si le gustas a una mujer

Si crees que el mundo de las mujeres es uno de los más complejos que existe, pues te confieso que estas en lo cierto. Y es precisamente esta realidad la que dificulta a un hombre, en ocasiones, saber a ciencia cierta cuándo le gustas a una mejer.

Cuando nos interesa una chica pero no sabemos si nosotros le gustamos a ella, surgen interrogantes que son difíciles de responder, a menos que, conozcas algunos trucos que te harán descubrir ese gran secreto.

Advertencia sobre ese mundo femenino

Con nuestra ayuda, a partir de hoy conocerás pistas para detectar si a esa chica que te gusta, tu también le gustas. Mucho cuidado, pues estamos ante un mundo que puede confundirte. Podrías tenerla de cabeza por ti, y ella no te lo demuestra.

Si tu le gustas a una mujer, si ella se derrite como un helado de fresa por verte y estar contigo, ella dejará escapar unas señales, de las cuales, tal vez ni cuenta se dé. No solo entran en juego unas hormonas internamente, también hay señales corporales, las cuales te ayudaremos a descifrar. Abre los ojos y la mente si notas que te está dando más de tres pistas de las escritas aquí, entonces ponte alerta para descubrir otras más y comprobar que tu intuición es real: Tú le gustas.

Vayamos pues revisar y estudiar minuciosamente nuestro pequeño manual para comprobar que ella se muere por ti, y luego, a la carga mi valiente.

10 Pistas para descubrir que esa enamorada de ti

Su risa la delata

Ella está contigo y tu estas utilizando la estrategia del chiste o la historia alocada, ella se ríe constantemente, ella cree que tú eres un chico con sentido del humor, eso le gusta a las mujeres. No siempre se ríe a carcajada, su rostro te indicará, sonrisa, asombro y atención.

Consulta a sus amigas

Si le gustas a una chica, muy seguramente ella consultará a su tribu. Las mujeres comparten esos secretos y necesitan de la aprobación de sus amigas. Incluso, estando contigo, buscará con su mirada a sus amigas para hacerle una seña y estas aprobarán o desaprobarán su acción.

Atento con esos labios

Si estás con esa chica que intentas descubrir si tu le gustas y miras que ella muerde  o lame sus labios, eso podría ser una pista. Pero cuidado, no te confundas. Este es un gesto coqueto y con algo de picardía que ella realiza, pero pudiera ser resequedad en los labios, la acción debe acompañarse de otras, como risas, abrazos y miradas para estar más seguros.

Sabe más de ti de lo que tú crees

Si sientes que ella sabe aspectos de tu vida, incluso fechas, cumpleaños y eventos, significa que se tomó tiempo para investigar sobre ti. Así mismo conoce tu signo y algunos gustos, si es así, ponte alerta, pues empieza a conocerte, te demuestra interés. Cuídate y no la decepciones.

Se tropezó contigo por “casualidad”

La chica de la cual te estás preguntando si tu le gustas la encuentras camino a tu trabajo, luego la miras en la plaza y en diferentes ocasiones se tropieza contigo, alerta, estos encuentros tal vez no sean tan casuales. Está frecuentando tu espacio para estar cerca de ti. Muy seguramente irá en tu misma dirección y caminará junto a ti.

Te interroga

Si tú le interesas ella te hará preguntas sobre diferentes temas, una especie de interrogatorio o test. Mucho cuidado, algunas son tan expertas que saben hacerlo muy bien y pudieran extraer más información de la deberías dar. Ella desea saber más ti, pues tal vez necesite despejar algunas dudas.

Te escanea

Si tu le interesa no solo intentará interrogarte para extraer información, también querrá aplicar la técnica del escáner visual, pasará su mirada con mucha técnica por cada milímetro de tu cuerpo, trata de observar ese detalle sin que se dé cuenta.

Inventan un pretendiente

Ellas cuando les gusta un chico lo prueban, miden sus reacciones ante situaciones como un pretendiente. Si te habla que un chico la pretende pero a ella no le gusta, te está aclarando que no tiene  ningún interés en otro. Ella querrá ver tu rostro y tu reacción ante un depredador que ronda tu presa.

Te hará saber que está celosa

Si está interesada en ti te hará saber que te cela de alguien aun cuando no hayas entablado ningún compromiso “oficialmente”. Al principio podría decirte que simplemente te está “cuidando” de alguien. Un dato que debes saber, si ella no está interesada en ti, te hará saber que tiene otros pretendientes y que estos le agradan, difícilmente mostrará algún rasgo de celo.

Rompe conversas para atenderte

Algunas personas valoran a sus amigos y serían incapaz de dejarlos por un chico, si ella rompe esa regla e interrumpe charlas con ellos para estar contigo, es una muestra de interés y valoración, no la desaproveches.

Te hace cumplidos

Los cumplidos o piropos, que no son más que halagos no son exclusivos de los hombres hacia las damas. Ella te puede hacer cumplido sobre lo bien que te queda una camisa, un corte de pelo o tu apariencia, esa es una muestra de interés y un detalle, anótalo en tu libreta de apuntes descubiertos.

Tips finales para estar más convencidos

Como te comenté al principio, las chicas son más complejas de lo que tu crees, por ello te dejo estos tips finales para que termine de armar tu libreta de notas sobre la mujer que pudiera estar enamorada de ti:

Se directo: Si pasa el tiempo y estás seguro, llegó la hora de decirle lo que sientes, ella lo está esperando.

Caminando: no pierdas de vista como camina cuando esta a tu lado, se inclina, te roza, te toca y sujeta, pega su cabeza a tu hombro. Signos positivos.

Juega con su cabello: Si observas que mueve su cabello al mismo instante en que te sonríe pudiera estar atento a ti, gestualmente te está respondiendo.

Se muestra coqueta: Si es coqueta y se muestra muy arreglada para encuentros contigo, se maquilla para estar contigo y estando contigo, es buena señal.

Agenda compartida: Ella te hace saber que está disponible, que puede estar contigo. Un punto a tu favor.

Comparte: Le agrada y te hace saber lo bueno que es compartir tiempo y actividades contigo.