Saltar al contenido

10 claves para saber saber si le gustas a un chico

La eterna pregunta que nos formulamos todas las mujeres cuando nos gusta un chico: ¿le gustaré?, ¿cómo puedo saber si le gusto? Dichas interrogantes rondan nuestra cabecita y en ocasiones no nos dejan dormir. En la medida en que ese interés se incrementa las preguntas comienzan a aumentar y la falta de respuestas pudiera convertirse en un verdadero calvario para nosotras.

Pero no te desesperes, si alguien en este planeta tiene intuición y olfato para descubrir eso, somos nosotras las mujeres. Por eso hoy te voy a ayudar a entrar en el complejo mundo de la mente de los hombres.

Es un tema de física y química

Antes de jugar a ser analista de chicos debes saber que no es tan sencillo, pues lo que vamos a estudiar son comportamientos y  sus respectivas reacciones físicas y químicas, las cuales todos los chicos experimentan y cuando tienen cerca a la mujer de sus sueños.

Saber esto te ayudará a diferenciar sentimiento: si el hombre de tus sueños desea amistad, o quiere algo más. Presta atención y a partir de ahora serás la experta detectando las señales que ellos envían sin darse cuenta. Pero debes estar alerta, no todos los chicos son iguales. Cuando tropiezas con un tímido es más difícil saber que pasa por su cabeza. Por ello es importante que te conviertas en una gran observadora.

El pudiera sentir lo mismo

Un dato importante, no te tardes mucho en descubrir, pues el chico que te interesa, tal vez en este mismo instante, está recostado sobre su cama sintiendo lo mismo que tú y formulándose las mismas interrogantes. Entonces no lo pienses dos veces, te corresponde dar el primer paso pues los tiempos han cambiado.

Bueno no se hable más y pasemos a elaborar nuestro decálogo para determinar cuándo traemos a un hombre de cabeza, recuerda que no a todos le brillan los ojitos y se deslumbran, algunos saben esconder sus sentimientos, por ello bienvenida al mundo de la exploración masculina.

1.- Aprende a navegar en su mirada

Debes aprender a leer su cuerpo. Sus gestos, no es tan difícil, los chicos en ocasiones son muy predecibles y sus reacciones los hace descubrir. Una tarea imprescindible en lo gestual es aprender a analizar su mirada. Explota tu intuición femenina y navega en sus ojos, una pupila dilatada y una mirada brillante son buenas pistas.

2.-El roce necesario

Si tú le gustas, es seguro que querrá acercarse, tener contacto físico, querrá realizar el roce necesario. Intentará tocarte o abrazarte. Como hombres sabemos cuando el roce es sutil y erótico y cuando es vulgar y rudimentario.

3.- Los nervios lo delatan

En una situación normal no debería haber nervios. Si él está nervioso: Si suda, tiembla o tartamudea: “Alerta”: eso es un indicador. Presta atención a ver si se sonroja cuando te le acercas más de la cuenta.

Una acción que debes saber interpretar: El suspiro, para los hombres es un escape, una descarga de un sentimiento. Atenta con ese expulsar de aire.

4.- Postura corporal

Si notas que el chico con el cual estas, baja el tono de voz y se atraganta, de seguro buscará desviar la mirada. Dale tiempo, pero no mucho. Intentará moverse, simulando corregir su postura corporal. Esto lo hace sentirse más alto. Desesperadamente querrá estar sobre ti o por encima de ti, para ser menos literal. Si notas que sus manos  y sus pies apuntan hacia ti, listo, lo tienes, inconscientemente te está indicando: Estoy atento.

5.-  Te presta atención

Si te pones observadora, tal vez te des cuenta que el posible enamorado recuerde fechas y detalles relacionadas contigo. Así mismo casi que graba lo que conversas. Te escucha atentamente y lo más sorprendente poco o nada te contradice. ¡Bingo! ya te hizo parte de su mundo.

6.- Puntos de coincidencia

Si sientes que insiste en tener coincidencias más que diferencias, vas por buen camino. Eso demuestra que está trabajando para buscar lo que se denomina “puntos de coincidencias”. De esta manera se presenta como un ser compatible.

7.- Lluvia de halagos

Los cumplidos permanentes son un indicativo de que tú le gustas. Si asegura que le gusta tu pelo, tu vestido y hasta lo que haces o dices. Está en camino de ser un admirador, o tal vez ya lo sea.

8.- Luce impecable para ti

El aspecto físico se puede cambiar fácilmente, con una ropa, un corte de pelo y una higiene destacada. Si notas que este cambio ocurrió, tal vez quiera agradarte. Está mostrando empeño en lucir agradable y pulcro. Intenta causar una buena impresión, dicho en otras palabras: quiere impresionarte.

9.- Ponle color a tus labios.

Vayamos ahora a detalles más complejos, presta atención a que es lo que ve en ti, se muy observadora. Si el chico mira tus labios, no hay duda, desea besarte. Claro está, no solo significa eso, también puede gustarle la palabra que por allí sale. Si es así, ponle color a tus labios.

10.- Revisa sus redes sociales

Las redes sociales son fuente de información, busca a ese chico que te gusta y conoce detalles de este. Déjate llevar por la curiosidad, pero que este no se entere. Fotos, frases y contactos te darán un perfil parcial del objetivo. Una pista, el debe estar haciendo lo mismo, soplo que si te lo hará saber, otro indicador más de su interés.  

Otros tips para descubrir si le gustas

Doble sentido: Una técnica de los chicos es utilizar frases  con doble sentido y bromas para hacerte reír.

Celoso: Si te manifiesta celos de otro amigo que te roba tiempo es síntoma de que reclama un espacio.

El protector: El te protege y defiende de bromas y acosos de otros. Ese gesto es de un caballero enamorado de su princesa.

Te ofrece ayuda: Si notas que desea hacer grupo contigo en la universidad o te ofrece apoyo, invierte su tiempo en ti. Anota eso.

Inclinado hacia ti: Si te percatas que él se inclina, se acerca  y su cuerpo cae un poco hacia adelante. Te está diciendo: “Quiero estar más cerca de ti”.

Por último: Si pasa mucho tiempo y no ocurre nada, pregúntale si tú le gustas, se acaba el tiempo, atrévete a ser directa. Él lo agradecerá y te verá como una mujer valiente.